05 mayo 2013

Feliz día mamá

No hay día que no me acuerde de mi madre desde aquel triste agosto. Y ya llevo casi 20 años con ese ejercicio diario. Mientras viva continuaré con él. Ella está conmigo, con nosotros, en cada momento. Cuando las cosas se ponen chungas hablo con ella incluso. Pienso en que me diría, en que consejos me daría, en cómo enfocaría este problema o aquel otro. Y cuando la vida me da un respiro y consigo algún momento de efímera felicidad, también me acuerdo de ella, la visualizo sonriente y contenta porque ella vivía por y para nosotros. En resumen, está aquí, en nuestro corazón, todos los días.

Aunque ya no pueda hacerle un regalo físico en su día, no pueda darle un beso y un abrazo y decirle cuanto la quiero, aunque me arrepienta de no haberlo hecho mucho más cuando podía, no se me ocurre mejor regalo para ella que intentar hacer bien las cosas y seguir adelante. Su felicidad era la nuestra.

Feliz día mamá. Te quiero mucho mucho mucho.

También me acuerdo, con la misma intensidad y exactamente el mismo sentimiento, de mi otra madre. También está conmigo todos los días. Felicidades también para tí Abuela.

Feliz día también para todas las madres, y en particular a las que me leéis o me habéis leído en algún momento en este modesto y escondido blog. Felicidades para todas las madres que me aguantáis en las redes sociales, para todas mis amigas, las que me apreciáis y me queréis, que tenéis prole y la sacáis adelante todos los días. Mi más profunda admiración. Lidiar con los churumbeles, lo se porque lo vivo de cerca, porque me lo transmitís a diario, es algo sumamente complicado, agotador, un reto vital continuo, pero con toda seguridad enormemente gratificante. El amor de una madre es el más potente que se conoce. Infinito e incondicional, nada puede superarlo. Yo de momento no estoy en vuestro club, y cada vez lo veo más difícil, pero si Steve Martin ha sido padre primerizo a los 67 años, todavía me queda alguna esperanza.

PD: Si lees esta entrada hoy y todavía no has felicitado a tu madre, hazlo inmediatamente. Es uno de los lujos que algunos no tenemos ya la oportunidad de disfrutar.

Etiquetas: , , , , ,

8 Comments:

At 5/5/13, 8:58, Anonymous ANVI said...

Otro besazo por aqui Rey. desde que te conozco Que ya son algunos añitos) nunca te ha faltado la felicitacion a tus dos Madres.Orgullosas estaran de ti :)

 
At 5/5/13, 9:02, Blogger Unknown said...

Gracias ANVI jefa! tú también eres una madre excelente, que lo se yo :-). Un fuerte abrazo para tí, que siempre estás también pendiente de mis andanzas. Muchos besos :-***

 
At 5/5/13, 9:11, Anonymous phaskyy said...

Hoy tu blog debería llamarse "La belleza de la ternura ". Me has emocionado.,,,,

 
At 5/5/13, 9:24, Blogger Unknown said...

Phaskyy, gracias compañera. Un fuerte abrazo para tí :-******

 
At 5/5/13, 11:16, Blogger Gratistotal said...

feliz día a todas las madres!

 
At 5/5/13, 11:21, Blogger Unknown said...

Raquel, Feliz día a tí también Mamá!

 
At 5/5/13, 19:14, Blogger Unknown said...

Hago mías cada una de tus palabras,yo tuve la suerte de que viviera hasta los 91 años y ahora que soy madre de dos adultos busco en mi memoria el ejemplo de mi madre para algunas ocasiones,ahora te aseguro que para todas las que somos madres ver a los hijos bien,sorteando dificultades sin perder la capacidad de disfrutar es lo que más feliz nos hace.Recuerda que lo fácil a todo el mundo se le da bien,tu madre está orgullosa de ti sin ninguna duda.Besos

 
At 5/5/13, 19:22, Blogger Unknown said...

Gracias por tus palabras Cosmo, un fuerte abrazo :-*****

 

Publicar un comentario

<< Home