13 junio 2005

El asfixiante anuncio del Golf

Me entero que la AUC (Asociación de Usuarios de la Comunicación) pide la retirada del ya famoso y provocativo anuncio de televisión del Volkswagen Golf, donde salen dos niños imitando la conducción de un coche y uno de ellos aguanta la respiración hasta ponerse malísimo (porque se supone que no puede cambiar la marcha).



La asociación denunciante afirma que el anuncio puede ser peligroso porque los niños lo imitarán. Que quereis que os diga, a mi el anuncio me parece insoportable (me agobia sobre todo el niño, que pesao que es) pero desde el punto de vista publicitario, es buenísimo, y no se puede negar que es muy original. Tampoco creo que haya muchos niños tan gilipollas como para dejar de respirar por imitar un anuncio (aunque nunca se sabe, lo mismo mañana salimos al parque y la mitad de los niños estan rojos como tomates, vaya usted a saber).

Leed el post de Inocuo sobre el anuncio. mola.