21 junio 2009

La equivocada estrategia de Alonso

Fernando Alonso, a los mandos del Truñol, ha acabado hace un rato decimocuarto en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 disputado en Silverstone. Está más que claro que el agua, el año se acabó para Fernando. Es más, se acabó en Montmeló. A Renault, como al General Armada en la Zarzuela, ni está ni se le espera. Con una carraca como Renault, el puesto de Alonso en condiciones normales se sitúa entre el 8 y 12. Si tiene mucha suerte podría estar entre el 4 y el 7, y si tiene mala, como hoy, del 13 en adelante. Muy poco bagaje para todo un bicampeón del mundo.


Vettel gana en Silverstone. Foto: Reuters/Marca

Alonso ya sabía que el Renault era un Truñol, desde la temporada pasada. El problema es que, pese a saberlo, decidió esperar su fichaje por Ferrari en Renault que aventurarse con otro equipo. Y oportunidades tuvo. De hecho, Red Bull y Brawn GP le firmaron sendos cheques en blanco. Cierto es que era arriesgado, pero ahora podría tener problemas, porque un Vettel muy pujante podría robarle el asiento de Ferrari para el año que viene. Está claro que por muy bicampeón que seas, eres historia si viene otro más joven y casi tan bueno como tú.

O Alonso ya lo tiene hecho con Ferrari, que yo creo que sí (espero), o lo puede tener dificil para coger uno de los dos volantes de Il Cavallino. Ya veremos ...

Etiquetas: , , , ,