23 julio 2009

Millennium I finished

Contando que solo he leido en las idas y vueltas del curro en el Cercanías y que el pasado finde no he leido nada, no me ha durado mucho Los hombres que no amaban a las mujeres. No ha llegado a una semana. Me gustaría ir a contracorriente con este tipo de best-sellers, pero no puedo. Me ha gustado mucho. Muy entretenido. Me han enganchado las historias de Blomkvist y Salander. Novela negra con mayúsculas.

Solo dos o tres comentarios rápidos. No me extraña que Stieg Larsson se bebiera 20 cafés diarios mientras escribía las novelas, porque Blomkvist no hace más que beber café el tio, seguramente un guiño del autor a su adicción a la cafeina. Por otro lado, Lisbeth Salander es el personaje literario femenino más cañero e interesante que he leido en años. Por último, en estos días leyendo el libro en el tren, no menos de 4 o 5 personas diarias estaban leyendo alguno de los volúmenes de la saga. Sin duda, un pelotazo total y absoluto.

Mañana empiezo el Volumen II. A este ritmo me pelo los tres libros antes de la Virgen de Agosto ...



Etiquetas: , , , ,