05 septiembre 2009

The long and winding road

Además de un temazo de Los Beatles (no os perdáis esta versión de George Michael, -tendrá sus cosillas el chaval, pero la clava-), el título de este post intenta transmitir el largo y tormentoso camino para ser propietarios de un techo propio por la vía del cooperativismo.


Imagen: El País

Llevo unos cuantos posts escribiendo sobre el tema, casi siempre después de las múltiples asambleas de socios a las que he asistido desde que me apuntara en el año 2003 (ya ha llovido). Después de la de hoy, estoy moderadamente contento. Uno de los dos principales problemas de conseguir piso por esta vía, la incertidumbre de si tendré o no techo, creo que está resuelto. Habemus piso definitivamente, en plano, pero habemus. Unos futuros 95 m2 útiles de ilusiones, un futuro trastero donde meter las decepciones y desencantos y una futura plaza de garaje para nuestro futuro coche. Y también un crédito puente, éste no tiene nada de futuro, ya lo estoy pagando, y una jugosa hipoteca a pagar en incómodos plazos los futuros 30 años. El precio de la capitalización. Viva el futuro!.

Ahora queda la otra incertidumbre fundamental del cooperativismo, saber cuando se acaba la obra y te dan las llaves. Ya tenemos planos, proximamente calidades y en un tiempo razonable se comenzará a edificar. Si todo va bien, a mediados de 2011. Si algo va mal, mejor no pensarlo. En cualquier caso, ya es cuestión de descontar días en el calendario. El camino es largo y ventoso, pero se ve el final, allá, a lo lejos ...

Bonus: Entrada 2.800 de ésta vuestra bitácora desencantada. Enhorabuena a l@s premiad@s y gracias por seguir aguantándome :-)

Etiquetas: , , , ,