20 septiembre 2012

Pueden besar al Euribor

Mi contraria y un servidor nos hemos casado. Tranquilidad! sosiego! :-) no nos hemos casado entre nosotros, seguimos viviendo en pecado, nos hemos casado con el banco, porque en el día de hoy hemos firmado la Hipoteca del piso. Esa rara avis de estos días, una señora hipoteca. Sí, puedo constatar que existen, y que hoy hemos perpetrado la nuestra a muchísimos meses. Que Zeus nos proteja. La gente no sabe si felicitarme o darme las condolencias. Y es lógico, porque hoy en día, visto con perspectiva económica, es bastante locura tirar adelante con estos asuntos. Pero no había vuelta atrás, llevo en la cooperativa muchos años y hemos metido ya un dinero ahí, eran lentejas.


Viñeta: Eneko (20 Minutos)

Pues ya podemos besar al euribor. Enhorabuena, o "enhoramala", a los premiados.

Etiquetas: , , , , ,

02 agosto 2012

Habemus piso nuevo!

El martes me llamaron del banco para decirme que la hipoteca, por fin, estaba concedida. Han tardado lo suyo, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Y a continuación fue la Cooperativa la que me dijo que, aunque todavía no estaba firmada la hipoteca, nos daban la llave ahora para que comenzáramos la mudanza y los preparativos. #EPICWIN. Y hoy por fin, un dos de agosto del año del señor 2012, ya tenemos las llaves del piso nuevo! Enhorabuena a los premiados.

La verdad es que es un momento bastante emocionante, porque comenzamos esta aventura hace la friolera de casi 9 años, y después de muchos momentos de desánimo y de pensar en abandonar, aguantamos el tirón y aquí estamos. Puntualmente he comentado todo en el blog, habéis sido testigos de nuestra "travesía del desierto". Además, con la que está cayendo, pecando de inmodestia, diremos que es todo un logro comprarse un piso. Casi un milagro.

Acabo de hacer el unpacking de la documentación, llaves, aparatos varios y papeles del piso nuevo. Aquí queda para la historia de este blog:


El sábado empezará "la operación mudanza", que constará de varias fases y que, previsiblemente, acabará el día 1 de septiembre, donde, si todo va bien, pernoctaremos ya en el piso nuevo. Casi seguro que nos quedamos sin salir de vacaciones, pero era lo esperado. Lo iremos contando, of course, por estos lares.

PD: Muchas gracias a tod@s los que nos habéis felicitado por las redes sociales y a los comentarios que ya me estáis dejando aquí mismo. La parroquia como siempre responde!. Abrazos people.

Etiquetas: , , , , ,

16 junio 2012

Última visita

Hoy ha sido la última visita a nuestro futuro piso. Si el banco quiere, que todavía está por ver, la próxima vez que entremos ya será para quedarnos. La construcción está terminada, para entrar a vivir a muy corto plazo.


Si todo marcha bien a mediados de julio, principios de agosto a mas tardar, deberíamos estar viviendo ya allí. Hoy hemos ido a mirar desperfectos y la verdad es que salimos muy contentos porque no hemos encontrado ninguno importante. Sí, alguna chorradita, un toquecito de pintura en una de las habitaciones y un enchufe un poco flojo, pero en general las terminaciones están perfectas y las calidades son más que dignas. El ratio calidad precio está muy logrado. Las puertas y los armarios también muy bien, la carpintería metálica funcional y robusta y los sanitarios correctos. Aire acondicionado en salón y habitación principal y preinstalado en el resto de habitaciones. También tenemos un cuarto trastero hermoso y una plaza de garaje que no es la mejor pero no está nada mal. Ah, y piscina, que aunque no sea muy amigo del agua embalsada, nunca está de más.

Contando ya los días para la mudanza. Queda muy poco.

PD: Me acabo de dar cuenta que este es el post nº 3.500. Ni hecho a posta me hubiera salido una entrada tan ad-hoc para la ocasión. Enhorabuena a los premiados y gracias a todos los que seguís leyendo y comentando, sois el alma y la razón de ser de esta modesta bitácora.



Etiquetas: , , , ,

27 mayo 2012

De cooperativas, hipotecas e incertidumbres

Llevamos la contraria y yo en la Cooperativa desde el año 2003. Nueve añitos de nada. Nueve años aportando pasta (al principio poco, ahora mucho más) para conseguir un piso "barato" en la ciudad en la que he vivido más de la mitad de mi vida. La construcción por fin está prácticamente terminada y queda poco para mudarnos, pero queda el examen final, la revalida definitiva, llega ... la puta hipoteca.

Recapitulemos un momento antes de entrar en detalles. En 2003 eran otros tiempos, está claro. La época de la burbuja inmobiliaria estaba en su máximo esplendor y las millonadas que te pedían por un piso normal no nos las podíamos permitir. En aquella época los bancos casi regalaban hipotecas alegremente, y la gente se hipotecaba. Todo era más fácil, todo era más ilusionante. No solo la casa, te daba para amueblarla y si apurabas un poquito al del banco incluso para un coche. Pedirte te pedían nómina, claro, pero no mucho más. En algunos casos ni siquiera contrato fijo. Hipotecas a 40 años y adelante con los faroles, y si no puedo pagarla en un futuro, pues bueno, ya veríamos ...

Yo, no se si por suerte o por desgracia visto con la perspectiva actual (yo diría que por suerte), no podía entrar en esa dinámica, porque después de unos años donde equivoqué mi futuro (vinculándolo a hacer un doctorado y a quedarme de investigador o profesor en la universidad pero la cosa se torció), me encontré a los 30 años en la calle, sin experiencia laboral en la empresa privada y sin capacidad para endeudarme. Empezaba de cero (ya he dicho alguna vez que yo llego a casi todo con 10 años de retraso).

El caso es que, si quería tener un techo propio, la cooperativa era la solución, dos o tres años de rodaje en mi nuevo trabajo hasta que me asentara y pudiera acceder al ansiado piso sin hacer grandes desembolsos al principio. Pero lo que pensaba que serían tres, cuatro o a lo sumo cinco años para acabar los pisos, se convirtieron en nueve. Yo ya sabia donde me metía, sabía que el piso iba a tardar mucho, pero ni remotamente pensé que tanto. Una serie de barreras burocráticas, de casualidades, de mala suerte y de mala baba de los políticos de turno, retrasaron todo un montón. Con la cooperativa ningún problema, los que lo llevan son de mi máxima confianza y lo han hecho perfecto, pero la realidad es que el piso lo entregarán nueve años después.

Y lo malo de entregarlo nueve años después, sin entrar mucho en los costes de oportunidad -que daría para otro post-, es que ahora las cosas no son como antes. Lo que antes era un piso barato ahora no lo es tanto porque el mercado se ha ajustado y pisos del precio que nos va a salir el nuestro (casi a precio de coste) la verdad es que sí lo puedes encontrar fácilmente en el mercado. Pero lo peor es que conseguir financiarlo se ha convertido en una tarea muy complicada. Hoy en día ningún banco da ni una puñetera hipoteca, y las que dan, como las nuestras, nos va a costar sangre, sudor y lágrimas. Pero ya no hay vuelta atrás.

Nos quedan aproximadamente tres cuartos de piso por pagar. Tampoco es que sea demasiada hipoteca, pero el banco está muy muy exigente. Nos han pedido ochocientos papeles y, pese a no ganar mal y mi nivel de endeudamiento no ser excesivo ni mucho menos, están poniendo en duda la viabilidad de la operación. Incluso con el reciente trabajo que ha encontrado la contraria tampoco nos servirá demasiado porque es muy reciente. Por no hablar de los gastos que rodean a la hipoteca, entre los que destaca un escandaloso seguro de vida de prima única de mucho dinero que, a más a más, por ser gordo, zurdo, y tener 40 tacos, incluso se va a incrementar (todavía no lo hemos cerrado). La Cooperativa nos tiene que devolver un dinero, pero ese pastizal hay que tenerlo disponible el día de la firma, así que si por lo que sea no nos lo devuelve antes, problemas. Ya hemos entregado todos los papeles y estamos a la espera de respuesta. Van a ser días de incertidumbre y de nervios.

Y sí, es lo que os estáis imaginando. El banco con el que la cooperativa financió la construcción y con el que tenemos que subrogarnos los cooperativistas es ese banco tan famoso del que todo el mundo habla últimamente.

Que no nos pase na ...

PD: Eran habituales mis paseos para ver los pisos nuevos sacando al perrón. He dejado de ir hasta que nos den la respuesta definitiva.



Etiquetas: , , , ,

07 febrero 2012

Operación Piso Nuevo

Hoy ha dado comienzo oficialmente la "Operación Piso Nuevo". Hemos ido la contraria y yo a ver cocinas. Ya no hay vuelta atrás. El sábado reunión de la cooperativa donde se darán las últimas informaciones, y los próximos tres meses la cosa cogerá velocidad endiablada. Papeleos y más papeleos, números y más números, que si la hipoteca, que si elegir muebles, que hay que preparar el Exit del piso de alquiler, la mudanza al nuevo piso y un millón de chorradas más. Parece que la obra estará terminada en abril o mayo. No queda nada. En fin, mucho curro por delante. Da pereza, pero a la vez es ilusionante. Después de tantos años, ya casi podemos tocar las llaves. La cuenta atrás definitiva ha comenzado ...



Etiquetas: , , ,

26 noviembre 2011

No hay quinto malo

Esta mañana la contraria y servidor hemos elegido el piso que será nuestra próxima morada, si todo va bien y el tiempo que nos ha tocado vivir no lo impide, podemos estar viviendo allí antes del verano que viene. La verdad es que después de dos visitas a la obra y muchas horas de darle vueltas a los planos la elección estaba bastante clara. Ha sido difícil de todas formas llegar a la decisión, porque evaluando pros y contras siempre surgen dudas, pero ya está el pescado vendido.

Nos ha tocado un quinto, y dicen que no hay quinto malo. Eramos el número 4 para elegir, y los tres anteriores han cogido el mismo piso pero en la altura 8, 7 y 6, lo que me da a entender que nuestra elección no iba mal enfocada. Me gustaría haber estado un poco más arriba, pero no se puede tener todo. Hemos sacrificado vista en la terraza del salón (seguramente construirán en un futuro) a cambio de una distribución de salón y cocina mucho mejor que la de las otras opciones. Al final, en la práctica la vida se hace en el salón y en la cocina, y quiero tenerlas a mi gusto. Sí, las vistas son importantes, pero era una variable que para nosotros estaba en un segundo lugar. En cualquier caso, exterior y muy soleado, que era la idea. Contando los meses para la mudanza. Antes queda mucho por batallar, pero ya vemos en el horizonte el final.

Etiquetas: , ,

18 septiembre 2011

El nuevo hogar más cerca

Ayer me enteré que la semana que viene está prevista una visita de los socios de mi cooperativa al edificio en el que, si todo va bien (toquemos madera), tendremos un piso en propiedad (en propiedad del banco quiero decir) dentro de no muchos meses. No puedo ocultar que la emoción me embriaga, llevamos muchos años esperando estos momentos y, ahora que han llegado, tengo cosquilleo en el estómago.


Es importante esta visita porque de ella saldrá la elección del piso, que no es tema baladí. Afortunadamente, al ser socio fundador, tengo uno de los primeros números para elegir, así que elegiremos el piso que queramos dentro de la oferta que hay. Que si orientaciones al sol, que si terraza más grande o más pequeña, que si las habitaciones bla bla bla, que éste no que es interior aunque tiene algún m2 más ... en fin, un lío, pero bendito lío. Habrá que volver a ver el plano y conforme lo veamos, tomar la decisión.

Si todo va bien (y para que eso pase deben ir bien unas cuantas cosas a la vez) podrían darnos las llaves en abril/mayo de 2012. No queda tanto ...

Etiquetas: , ,

18 junio 2011

Cuenta atrás para la mudanza

Hoy hemos tenido reunión de la Cooperativa. Hay buenas noticias, nos han dado fecha aproximada de entrega de llaves. Ya queda menos. Son unos cuantos años de espera, quizás demasiados (he tardado más de lo recomendable en tener casa propia), pero cuando está tan cerca el objetivo final, entra una mezcla de alegría y de acojone a partes iguales que te hace vivir sentimientos encontrados. La emoción por empezar una nueva etapa vital alimenta el espíritu para hacer frente a los tropecientos problemillas que suponen enfocar la mudanza a una construcción nueva.


Quedan todavía unos meses por delante, no será inmediato, pero ya es un corto plazo muy manejable. Y llego el momento de tomar decisiones, desde las más peregrinas, por ejemplo la de elegir el color de las paredes o si viviremos en un tercero o un quinto, a las más trascendentes, verbigracia lo que supone, en los tiempos que corren, firmar una hipoteca que te acompañará, en el mejor de los casos, prácticamente lo que te queda de vida. Sí, me compro una casa ya siendo muy talludito, eso significa que el banco de turno tendrá mis huevos en sus manos hasta mi senectud, salvo que me toquen los Euromillones. Da que pensar.

En cualquier caso, obviaremos estas asfixias para decir que lo importante es que comenzará una nueva etapa. Y el cambio es el motor de la vida, así que bienvenida sea esa próxima mudanza.

PD: A partir de ahora, quedais avisados queridos lectores y queridas desencantomaníacas, pueden caer varios posts sobre decoración de interiores, electrodomésticos, bricolaje y todo lo relacionado con ese tema tan de mediana edad de la casa y el hogar. Tengo libro de reclamaciones :-).

Etiquetas: , , , ,

26 febrero 2011

La última fase

Esta mañana he asistido a una nueva reunión de la Cooperativa. La construcción va viento en popa, y si no hay complicaciones, toquemos madera, la entrega de llaves del nuevo piso podría ser a finales de este año o principios de 2012. Parece que queda mucho, pero después de casi 8 años desde que me apunté pagando 100 euros al mes (ahora pagamos mucho más), veo ya perfectamente la luz al final del túnel. Queda poco para que llegue el momento soñado de ver tu piso en la realidad y no solo en un triste plano.


La elección de la Cocina, ese submundo.

Esta última fase es la más ilusionante y a la vez la más exigente, ya que tienes que tomar decisiones cruciales como que piso elegir (al estar desde el principio tengo preferencia, vamos, que elegiré el piso que quiera prácticamente), como será la cocina (todo un submundo de ofertas, calidades y precios), como amueblaremos, que nos llevaremos del piso alquilado (casi nada con toda seguridad) y, lo más importante, de donde vamos a sacar la pasta para pagar todo. Vamos, que si todo va bien, no nos vamos a aburrir los próximos meses.

Que ganas tengo de que llegue el momento.

Etiquetas: , , , ,

11 agosto 2010

E la nave va ...

Además de ser un clásico de Fellini, esta locución es utilizada para transmitir que las cosas funcionan, que van según lo esperado, que vamos tirando y que el tema se mueve ...

Y eso fue lo que dije cuando he visitado esta mañana las obras del piso nuevo. Después de todas las problemáticas vividas durante tanto tiempo entorno a nuestra futura vivienda, con la crisis de por medio y después de conseguir, con no poco sufrimiento, la licencia de obras, comenzó la cuenta atrás y esto ya no hay quien lo pare.


Estoy bastante contento. Ver máquinas, grúas, camiones y gente currando en lo que será tu futura casa reconforta mucho. Ya queda menos. E la nave va ...

Etiquetas: , , , ,

17 julio 2010

Comienza la cuenta atrás

Como ya he dicho bastantes veces en este blog, adquirir un piso en régimen de Cooperativa tiene una ventaja fundamental, el precio final del inmueble para el socio es sensiblemente menor al del mercado de vivienda convencional. Al hacerse cargo directamente la cooperativa de la construcción y eliminar intermediarios, se ahorran costes. En nuestro caso, la vivienda nos saldrá bastante más barata que si compro obra nueva terminada o incluso el mercado de segunda mano.


Pero tenemos, por contra, dos inconvenientes muy importantes del cooperativismo. Uno es el tiempo. Sabes cuando te metes en la cooperativa y comienzas a pagar, pero nunca sabes cuando te van a dar las llaves de tu piso. Llevamos 7 años en la cooperativa poniendo pasta y todavía no hay un ladrillo puesto. Eso acojona un poco, la verdad. Aunque si me he metido en este tinglado es porque la persona que lleva todo es de mi máxima confianza. Si no hubiera sido así ni loco me meto.

El otro inconveniente es que dependes del político de turno, ya que al gestionar directamente la construcción, dependes del urbanismo de los Ayuntamientos, y eso puede ser un problema. Un gran problema. El caso es que después de mucho esperar y de algún que otro contratiempo con las licencias municipales, por fin nos las han dado y la obra ha echado a andar.

Realmente ahora si que comienza la cuenta atrás definitivamente. Dentro de un año, crucemos los dedos, podemos empezar a pensar en la mudanza. Esperemos que así sea.

Etiquetas: , , ,

19 diciembre 2009

La puerta de mi nueva casa

Os presento la puerta de nuestra nueva casa. Entrad, entrad, no os cortéis. Mirad que acabados, que luz tiene, que exterior, que vistas. Con ascensor y portero automático, con garaje y trastero. Todo lo que una pareja de mediana edad puede soñar en estos tiempos de crisis que nos toca vivir ...


Esto hay dos formas de tomárselo. Y yo voy a optar por la opción optimista esta vez, sin que sirva de precedente en este blog. Cada día que pasa queda menos para la mudanza.

Etiquetas: , , , ,

05 septiembre 2009

The long and winding road

Además de un temazo de Los Beatles (no os perdáis esta versión de George Michael, -tendrá sus cosillas el chaval, pero la clava-), el título de este post intenta transmitir el largo y tormentoso camino para ser propietarios de un techo propio por la vía del cooperativismo.


Imagen: El País

Llevo unos cuantos posts escribiendo sobre el tema, casi siempre después de las múltiples asambleas de socios a las que he asistido desde que me apuntara en el año 2003 (ya ha llovido). Después de la de hoy, estoy moderadamente contento. Uno de los dos principales problemas de conseguir piso por esta vía, la incertidumbre de si tendré o no techo, creo que está resuelto. Habemus piso definitivamente, en plano, pero habemus. Unos futuros 95 m2 útiles de ilusiones, un futuro trastero donde meter las decepciones y desencantos y una futura plaza de garaje para nuestro futuro coche. Y también un crédito puente, éste no tiene nada de futuro, ya lo estoy pagando, y una jugosa hipoteca a pagar en incómodos plazos los futuros 30 años. El precio de la capitalización. Viva el futuro!.

Ahora queda la otra incertidumbre fundamental del cooperativismo, saber cuando se acaba la obra y te dan las llaves. Ya tenemos planos, proximamente calidades y en un tiempo razonable se comenzará a edificar. Si todo va bien, a mediados de 2011. Si algo va mal, mejor no pensarlo. En cualquier caso, ya es cuestión de descontar días en el calendario. El camino es largo y ventoso, pero se ve el final, allá, a lo lejos ...

Bonus: Entrada 2.800 de ésta vuestra bitácora desencantada. Enhorabuena a l@s premiad@s y gracias por seguir aguantándome :-)

Etiquetas: , , , ,

11 abril 2009

La crisis crediticia. Ejemplo propio

El miércoles me llamaron de la entidad bancaria con la que probablemente me voy a casar los próximos 25 o 30 años para decirme que me habían aprobado el crédito que he pedido para pagar el adelanto de compra de lo que será nuestro hogar dulce hogar. Ni siquiera es la hipoteca, porque los pisos todavía no existen, es el adelanto, pero un pastón. Enhorabuena a ¿los premiados? ...


Imagen: A.Vannucchi (El Pais)

La interrogación es que, como no podía ser de otra manera, no es oro todo lo que reluce. He notado en mis propias carnes la crisis de crédito al vulgo vulgaris y las suspicacias del banco hasta que se han medio convencido de que pagaré. Me han pedido todos los papeles que se pueden pedir y alguno más. Nominas, Contrato, Vida laboral, Renta, Declaración de bienes, justificante de la Cooperativa (para que no pida más de lo necesario, no vaya a ser que pida 1.000 euros más para darme un capricho), domiciliación de la nómina (obligatorio), contratación de un seguro (será porque me han visto gordo, porque no lo entiendo) y cuando les he preguntado el interés, se han hecho los longuis y me han dicho la cuota mensual para que lo averigüe yo. Y lo he averiguado, que para eso di matemáticas financieras en la carrera. Y sí, me va a salir la financiación por un pico.

En cualquier caso, veamos la parte positiva. Si con la que está cayendo y que a los bancos en este momento les cuesta un huevo y parte del otro soltar viruta, he conseguido que me den la pasta, es que servidor es algo solvente. Toquemos madera para que pueda seguir siéndolo, que tal y como está el panorama, nadie te lo puede firmar alegremente ...

Etiquetas: , , , ,

11 febrero 2009

Se mueve el tema Cooperativa

Me acaba de llegar por sorpresa un mail de mi Cooperativa para convocarnos a todos los socios de urgencia el próximo sábado para decidir la compra de los terrenos donde se construirá nuestra futura casa. Hace muy poco tuvimos la última asamblea y, aunque nos dijeron que la cosa se estaba moviendo, no esperaba que fuera tan rápido.


Tengo ahora mismo un sentimiento encontrado de inusitada alegría por una parte, y de acojone contenido por otra, porque la compra de los terrenos supondrá el desembolso adicional de una buena cantidad de pasta y, como servidor no la tiene ni la Sra. Bedel tampoco, pues entraremos en la dinámica de que nos la preste el banco. Si bien con la crisis actual sería muy complicado que nos la prestasen así por las buenas, afortunadamente la cooperativa tiene un acuerdo con un banco para acceder a esa financiación de manera conjunta. De todas maneras habrá que ver en que condiciones y bajo que premisas, el momento no es para nada bueno.

En fin, a atarse los machos. El sábado más, y espero que mejor.

Etiquetas: , , ,

21 enero 2009

Soy cooperativista y voy de excursión

En estos tiempos de incertidumbre y pesimismo, con la cosa inmobiliaria hecha añicos y las expectativas a medio plazo tiritando, un servidor está viviendo de alquiler y apuntado a una cooperativa. Óle mis huevos. Digamos que fue una elección casi obligada en su momento, porque no tenía un chavo y había que moverse para traer a la Sra. Bedel a estas tierras mesetarias (no quedaba muy bien que viviéramos en casa de mi progenitor, la verdad :-D). El caso es que todavía sigo apuntado y no hay visos de cambio, porque cualquiera se pone ahora a pedir un préstamo para comprarte un piso. Me da a mí que con la nómina solo va a ser que no.


Foto: diariodesevilla.es

Como ya he comentado en otros posts, la vida del cooperativista siempre ha sido dura, estemos en crisis o no, así que durante los últimos cinco años me ha dado tiempo a curtirme en paciencia. Pero poco a poco se va viendo la luz. Hoy hemos tenido reunión y por fin comienza a moverse el tema y nos han empezado a dar fechas, plazos, precios y alguna otra información interesante. Todavía no tenemos el terreno firmado, pero la cosa está al caer.

Lo dejo aquí escrito aunque supongo que no se cumplirá porque siempre se tarda más de lo que te dicen, pero si todo va bien, en el verano de 2010 habemus piso. Enhorabuena a los premiados.

Etiquetas: , , , ,

14 noviembre 2008

La cola del Pocero Bueno

Una cola de casi 2.500 personas, tiendas de campaña por doquier, una semana a la intemperie para optar a uno de los 2.100 pisos que, de momento, solo están en la cabeza del Pocero Bueno. El que algo quiere, algo le cuesta ...


Imagen: Ruben Heras, vía RTVE.es


Etiquetas: , , , ,

07 junio 2008

Vuelva usted mañana

Cuando estas metido en una cooperativa de viviendas ya sabes a que juegas. Juegas a que tendrás un piso decente en la ciudad donde quieres vivir y a un precio "razonable", pagándolo, eso sí, en "cómodos" plazos los próximos 35 años. Esa es la parte buena. La mala es que no sabes cuando te darán las llaves del inmueble. Hoy he tenido otra reunión de la Cooperativa en la que nos han dicho más o menos lo mismo que en las anteriores: Siga aportando religiosamente, que lo esta usted haciendo muy bien, pero vuelva usted mañana. Lo tengo asumido y ya ni me molesta. Es más, casi lo prefiero a que den fechas concretas que luego no se cumplen. Es lo que hay, que diría aquel. Seguiremos esperando con paciencia, que es la madre de la ciencia.



Etiquetas: , ,

12 enero 2008

Asamblea

Dentro de un rato tengo asamblea de socios de mi cooperativa. Después de 4 años largos de pertenecer a la misma y pagar religiosamente la cuota, todavía ni tenemos terreno seguro ni se asegura al 100% que lo tengamos en un futuro. Ni siquiera sabemos cuanto costarán nuestras futuras viviendas. Aun así, sigo asistiendo a todas las reuniones y agarrándome a la posibilidad de tener un piso a precio razonable, más que nada porque no me queda otro remedio, no hay pasta para comprar a tocateja. Esperemos que esta vez den buenas noticias porque ya va siendo hora. Que dura es la vida del cooperativista.


Foto: elpais.com


Actualización 18:30: Al final parece que se aclara un poco la situación, por lo menos sabemos que la adquisición de los terrenos está muy cercana. Eso sí, no nos han dado fecha de finalización de los pisos. Me voy a poner en lo peor y no me haré ninguna ilusión hasta finales de 2009. El que espera, desespera, dicen.

Etiquetas: ,

16 junio 2007

Sin noticias de nuestro techo

Hoy he asistido a otra reunión de la cooperativa donde estoy apuntado (y metiendo pasta) desde hace cuatro años para intentar conseguir un techo propio en el que vivir a un precio razonable. Habida cuenta que la oferta de vivienda pública no es para mí, no me queda más remedio que agarrarme a este último clavo ardiendo. Salvo algún problemilla sin importancia, como que por ejemplo no tenemos terreno todavía y no hay ninguna seguridad de que lo tengamos, lo demás va todo muy bien. El que no se consuela es porque no quiere.



Etiquetas: , ,