19 enero 2014

No es un adiós, es un hasta luego

"No voy a cerrar el blog", "postearé cuando pueda, sin presión", "no pasa nada por no postear", "el blog está ahí para cuando se necesita", "le tengo mucho cariño", "vendrán tiempos mejores, aguantamos", etc. Son frases que me habéis leído muchas veces en varios posts que he escrito, sobre todo en los últimos dos años, refiriéndome a La Belleza. Por poner ejemplos: Reenganche o silencio, Ritmo de posteo o ¿Hay que replantearse el blog?. Alguno más hay.

Y estas afirmaciones siguen siendo ciertas actualmente. Sigo pensando que la Belleza del Desencanto es algo totalmente imprescindible para mí, no ya el blog en sí, que en el fondo es un mero contenedor, una herramienta, sino el concepto de comunicar, de expresarme, de sentir que alguien me lee y que esa lectura provoca una reacción en el lector o lectora que está al otro lado de la pantalla. Como además tengo la certeza de que la inmensa mayoría de los que me habéis leído todos estos años sois amigos y amigas, gente que conozco, a muchos personalmente, y gente a la que aprecio y quiero, esa sensación de cercanía y de feeling con mis desencantomaníac@s la he tenido siempre, y os estoy muy agradecido por ello.

Nunca he tenido muchísimos lectores, eso lo sabéis de sobra. Tampoco los he buscado. No me he preocupado lo más mínimo por promocionar esta bitácora para que "triunfara". No era el objetivo. Nunca me he presentado a ningún premio ni le he sacado un duro a este invento, si es que se le podía sacar algo (que lo dudo mucho). Solamente me interesaba una cosa, comunicar, estar cerca de vosotr@s. Habéis sido pocos pero muy fieles todos estos años. Y gracias al blog he conocido a gente muy importante en mi vida. Y con eso es con lo que me quedo.

Han sido mas de nueve años y medio, desde aquella ya lejana Bienvenida el 21 de Mayo de 2004 hasta el post que escribí ayer mismo. 3.708 entradas. No es poca cosa. Si, le tengo mucho cariño a mi ventana al mundo y estoy orgulloso de que este proyecto haya durado tanto tiempo. Aquí he plasmado mis reflexiones, he hablado de mi vida, de mi circunstancia, de mis alegrías, de mis penas, de todo lo que para mi ha sido, es y será importante. A veces me habré equivocado con algunas cosas, sin duda. Quizás algún post nunca debió haber sido publicado, también. Pido disculpas si alguna vez pude molestar a alguien con algún comentario o entrada, no fue intencionado. A veces me he autocensurado con algún tema, lógico y normal que así sea, la exposición pública de la vida personal tiene su problemática. Probablemente me haya faltado algún post que si que debió ver la luz y que por diferentes circunstancias durmió el sueño de los justos. Pero no me arrepiento de nada. Lo escrito ahí está. Nunca he borrado un post una vez publicado. Para lo bueno y lo malo.

¿Y porqué me voy a tomar un descanso sine die ahora?. En la entrada El blog latente, que ya tiene casi dos años, también plasmaba dudas al respecto. Estuve a punto de cerrar, pero decidí dejar todo como estaba y escribir solo cuando me apeteciera. Me daba mucha pena cerrar, lo reconozco. Y la verdad es que ahora me da exactamente la misma pena. Mientras escribo estos párrafos no os negaré que se me está escapando una lagrimita y estoy compungido. La verdad es que podía haber seguido así más tiempo. Todo el tiempo de hecho. Pero he estado reflexionando sobre el tema y he decidido, por respeto a lo que ha sido la idea original de la Belleza todos estos años, que había que poner un punto y aparte. Todo proyecto tiene sus etapas, y creo que La Belleza ya ha cumplido con creces la suya.

En principio no voy a cerrar el histórico de La Belleza del Desencanto. Aquí continuará porque, más allá del respeto a lo que he escrito, de alguna manera sigo necesitando releer muchos posts, como el que abre de vez en cuando su viejo álbum de fotos y siente esa mezcla de alegría y tristeza, de belleza y desencanto. De nostalgia. No puedo evitar mi personalidad nostálgica, ya lo sabeis. Podría cerrarlo solo para mí, pero todos sois partícipes de esta aventura. Quiero mantenerlo online, pero es necesario que me tome un tiempo de reflexión. No se lo que durará. No se si recuperaré pronto o tarde la ilusión por escribir de manera pausada y reflexiva de mi circunstancia y mi mundo, más allá de la urgencia e inmediatez de las redes sociales (cosa que también comienzo a replantearme, por cierto). Tampoco tengo muy claro si, de recuperar esa ilusión y retomar el proyecto, sera con la marca "La Belleza del Desencanto" o comenzaré algo totalmente nuevo. La vida lo dirá.

En cualquier caso, sigo cerca vuestro. Sabéis donde estoy. Perdón una vez más por la extensión. Pero creo que la ocasión lo merecía. No es un adiós. Es un Hasta luego. Os quiero mucho gente people. Salud y felicidad.

Etiquetas: , ,

27 Comments:

At 19/1/14 13:21, Anonymous Anónimo said...

Pues entonces un punto y seguido no?. Los hobbies se toman y dejan cuando apetece, para eso son hobbies... esperemos verte de vuelta pronto en este u otro formato!!!, 1 abrazo!

 
At 19/1/14 16:50, Blogger Buscando un camino said...

Ains jefe... no sabes como te entiendo. Seguiremos in contact por otras vias... pero da penita y me he quedado 0_0 al leer el titulo del post... por otro lado totalmente comprensible. Kisses a tutiplen!

 
At 19/1/14 16:59, Anonymous Mirichan said...

Que me vas a contar que no sepa :-) como siempre, tienes todo mi apoyo!

 
At 19/1/14 19:25, Anonymous Centoloman said...

Te iba a contestar por el tuister, que ya sabes que soy más de ser lector silencioso de los blogs, pero creo que la ocasión merece hacer el "esfuerzo" (que no es tal) y dejártelo por aquí también para que quede constancia en la posteridad.

En primer lugar, enhorabuena por haberte atrevido a dar el paso. Bueno, no sé si "enhorabuena" es la palabra adecuada, pero al menos cuando uno se atreve a cerrar un capítulo de su vida, decirle adiós a algo a lo que ha dedicado tanto tiempo y cariño... pues es una decisión importante que hay que valorar. Yo, por ejemplo, todavía no me he atrevido y siempre termino diciendo "deja, algún día lo retomo". Y ya va casi un año en silencio en la Caldeirada, pero bueno, mi blog siempre ha funcionado así también.

En segundo lugar, simplemente decir que ha sido un honor compartir casi una década de vida blogosférica con el Sr. Bedel y La Belleza.

Y finalmente, sólo añadir un "Enhorabuena a los premiados".

¡Suerte! ¡Nos seguimos leyendo!

 
At 19/1/14 19:47, Blogger Jean Bedel said...

Anónimo, muchas gracias por el comentario. Si, efectivamente, tampoco hay que dramatizar, es un hobby, así empezó y así acaba. Probablemente habrá otros proyectos y seguramente nos cruzaremos de nuevo. Un abrazo.

Buscando un camino, que te voy a contar jefa, nuestros blogs nos unieron y soy muy feliz de que te cruzaras en mis posts y yo en los tuyos. Es lo que me llevo de La Belleza, vosotros. Mi gente. Un fuerte abrazos compi. Afortunadamente os tengo en el dospuntocerismo. Besos 1000

Mirichan, aunque te descubrí un poco más tarde, tus blogs y proyectos siempre han tenido un espacio en mi tiempo, que sin duda es lo más valioso que tenemos. Estoy seguro que seguiremos en contacto. Fuerte abrazo querida amiga.

 
At 19/1/14 19:51, Blogger Jean Bedel said...

Centoloman, me has emocionado cabronazo! Muchas gracias por el comentario, de verdad que me ha llegado mucho, llevamos casi 10 años compartiendo blogocosa y, con nuestros altos y bajos, siempre leyéndonos y comentando. El honor ha sido mio compañero. Los de la quinta de 2004 y 2005 somos los mejores :-) Espero que nunca cierres la Caldeirada de Marisco, fue uno de los primeros blogs que leí. Volverás a escribir, ya verás. Fuerte abrazo crack!

 
At 19/1/14 19:58, Blogger Manuls said...

Pues me gustaría decir que estás tomando la decisión acertada pero qué cojones, no, no me gusta esto. No me gusta porque La Belleza del Desencanto siempre ha sido para mí el blog personal que ha estado siempre ahí, que ha mantenido sus ganas y su ilusión a lo largo del tiempo y su esencia, su esencia de blog personal que nunca la perdió, ni siquiera en los momentos agobiantes que todos tenemos.

Jean. Nos conocemos, virtualmente, desde hace mucho tiempo y me da una pena terrible que digas adiós a esto. Entiendo la presión que puedes tener por querer tener a La Belleza lo mejor posible (yo también la tengo con mi blog), pero creo que nuestros sitios personales reflejan nuestros estados en la vida y si en este momento no lo necesitas, pues no lo necesitas y punto. Sí, sientes como que estás en deuda con el blog pero en realidad no es así, él está ahí para ti siempre porque es parte de ti, punto.

Después de esta especie de reprimenda, alegato, enfado o como quieras llamarle sólo decirte que bueno, veo que la decisión está enormemente meditada y que hay poco que hacer. Si lo sientes así pues que así sea. Es una gran pena que lo cierres. Lo echaré de menos.

 
At 19/1/14 20:05, Anonymous Anónimo said...

Lo mas bonito de la vida, sin duda ninguna, es ir pasando etapas. Claro que da pena dejarlas atrás, pero dime compañero, acaso no da alegría saber todo lo vas a disfrutar en la nueva?

Voy a ser padre por primera vez en muy poco tiempo; sin entrar en detalles como tú me enseñaste en esta tu bitácora, pero siempre sabiendo describir el sentimiento, te diré que el camino no ha sido fácil: La etapa ha sido larga, dura, y difícil. Y no por falta de deseo precisamente. Dejaré atrás una parte de mi vida para dar paso a la siguiente, y eso me hará mejor que antes. ¡Igual que tú!

De todos modos como algo me dice que quizás ya no te leeré, pero sí te oiré, me voy a permitir hoy ser un egoísta para decirte que no te "echaré de menos", compañero de la vida, y lo cambiaré por un como bien te han dicho ahí arriba: "Enhorabuena los premiados".

Eres un tío grande y luchador, así que a comerte con papas tu nueva etapa. Ese es tu premio. Ese es nuestro regalo.

Un abrazo fuerte,
Dani. (Pogona Vitticeps).

 
At 19/1/14 20:14, Blogger Verónica Alcázar said...

SÉ QUE VOLVERÁS, ASÍ QUE ¡HASTA PRONTO!
UN BESO.

 
At 19/1/14 20:29, Anonymous Susana said...

Pues yo también te voy a desear que te vaya bonito pero no con comprensión y apoyo sino con rabia y frustración. No le deberás nada al blog ni a tus seguidores, pero son nueve años... seguirás con tus cosas pero no estaremos ahí para alegrarnos contigo o para tirarte de las orejas por tus excesos con las asfixias. Y lo voy a sentir. Pero nada, ya habrá algún clavo que saque este, no?
Vaya racha de despedidas, causáis algunos que nos encariñemos con vosotros y luego nos dejáis imaginando cómo os irán las cosas, qué difícil a veces esto de pasar páginas y cerrar etapas ¡si estaban bien abiertas!
En fin... a más ver.

 
At 19/1/14 21:21, Blogger Jean Bedel said...

Manuls, no creas compañero que ha sido fácil tomar esta decisión. Tú lo sabes bien. Llevamos casi 10 años, con nuestros blogs y ya son algo consustancial a nosotros. Están en nuestra piel. Los viejunos del blog personal de toda la vida, si, del Blog personal con Mayúsculas, sin pretensiones ni postureos, sin ínfulas ni grandielocuencias de gurú blogosférico, los que realmente escribimos porque nos gusta hacerlo desde que se inventó esta historia, sabemos que aunque se lleve tiempo sin postear, ahí está el blog. Que no es necesario autoimponerse nada. Que como te he leido en infinidad de ocasiones "Este es mi blog y me lo follo cuando quiero" :-). Y en el fondo te tengo que dar parte de razón en tu exposición. Quizás si que siga necesitando a La Belleza, aunque el blog ya no me necesita a mí.

Hay momentos vitales que exigen un cambio. Y ese cambio arrastra otros. Y la Belleza me ha dado mucho, pero sentía que debía cerrar una etapa. Y aunque lo venía barruntando desde hace tiempo, ha ocurrido de manera natural. En función de mi propia circunstacia vital, como corresponde a un blog personal. Da muchísima pena, y de hecho como ves he dejado la puerta abierta a una hipotética vuelta. Ahora mismo las posibilidades de regreso no son muchas, pero quien sabe. Como digo en el título, no es un adiós, es un hasta luego.

En cualquier caso seguiremos en contacto. No hace falta que te diga el respeto y el cariño que tengo a tu Atún tun tun y a todo lo que llevamos compartiendo en la red desde hace una década. Estoy seguro que seguiremos en el camino. Un abrazo Maestro.

 
At 19/1/14 21:34, Anonymous Lorena/Sigrid said...

Los blogs son algo vivo, por mucho que queramos van y vienen con nosotros. Una vez que inicias el posteo es algo que va contigo para siempre: "once a blogger, always a blogger". Me tomo esta noticia con tranquilidad, primero, porque sé que volverás de alguna u otra manera. Segundo, porque hemos seguido en contacto. Tercero, porque la belleza desencantada no puede borrarse así como así. UN abrazo, Bedelín.

 
At 19/1/14 21:42, Blogger Jean Bedel said...

Pogona Vitticeps, es muy curioso querido compañero Dani, que después de tantos años de estar leyéndonos y comentándonos en este espacio perdido de la blogocosa, el último día de vida, por el momento, de La Belleza, sepa cual es tu nombre. Es la magia que tiene este mundo tan atrayente que nos atrapó hace tanto tiempo, la cantidad de sentimiento positivo, de feeling, de buen karma que se puede crear entre personas que no saben ni sus nombres de pila, que nunca se han conocido personalmente y que posiblemente nunca lo hagan. Tu has sido uno de mis comentaristas más fieles, y te agradezco un montón todo lo bueno que has aportado al blog, que, como hemos dicho siempre, es mucho más que los posts que se escriben, es el feedback del lector o lectora, es el debate que surge de los posts lo que realmente enriquece el conjunto.

Es cierto, la vida es pasar etapas, vivir momentos, disfrutarlos y a veces sufrirlos, pero siempre caminar hacia adelante. Y volver a ilusionarse con nuevos proyectos. Me alegra un montón saber que vas a ser padre por primera vez. Como bien sabes yo tampoco lo soy y creo que debe ser una sensación única y muy especial. Tu reto es mucho mayor que el mio. Infinitamente más importante, y estoy seguro que lo sacarás con nota. Y tienes razón, es probable que pases de leerme a oírme, y créeme, estoy seguro que seguiremos en contacto y que habrá nuevas formas de comunicarnos y de seguir reflexionando sobre nuestras vidas. No me cabe la menor duda. Seguimos en el camino. Mi premio es haber dejado ese buen sabor de boca en todos vosotros, la sensación de que La Belleza en algum momento puntual pudo significar algo para sus lectores. Un fuerte abrazo amigo.

 
At 19/1/14 21:52, Blogger Jean Bedel said...

Veronica, gracias por seguirme, aquí, allí y en todos lados. SEguro que volveré, de hecho no me voy. Seguiremos en contacto maja. Un besazo.

Susana, créeme que te entiendo muy bien. De hecho lo que estás sintiendo tú lo he sentido yo en alguna ocasión cuando, desde el punto de vista de lector, veía como algún blog que era seguidor cerraba o se tomaba un descanso sin fecha de regreso. Lo primero que piensas es ¿Porque? ¿Que razón hay?, te niegas a que suceda, no lo entiendes. Pero tras el cabreo inicial, en mi caso, pensaba que si esa persona se tomaba un periodo de reflexión es porque realmente pensaba que era lo mejor, que nadie quiere más a su blog que el que lo escribe, y siempre se alberga la esperanza de que vuelva. De hecho, en mi lector de feeds tengo un apartado que se llama "purgatorio blogueril" con todos los feeds de esos blogs que cerraron un día. Sigo teniendo la esperanza de que un día vuelvan. Y creeme Susana, te aseguro que seguirás sabiendo de mí. Quizás no aquí, quizás no en este proyecto, pero seguirás sabiendo. Muchas gracias por tu comentario, más allá de todos los que he leido ya y leeré, es de los que más me han gustado. 1000 besos :-****

 
At 19/1/14 22:07, Blogger John Styx said...

Te esperaremos... Sea aquí o donde quiera que sea.
Aquí estaremos.

 
At 19/1/14 22:12, Blogger Jean Bedel said...

Princesa, otra de mis Must! como me ha gustado siempre tu blog, y que poco te he comentado. Aunque te sigo leyendo en mi gestor de feeds, quizás ahora te recupere para la causa como comentarista :-).

Tienes toda la razón, los blogs nunca mueren realmente, como mucho se aletargan. Ahora comienza el letargo de La Belleza, pero un dia despertará, y quizás se siga llamando así o quizás lo rebauticemos, pero la esencia continúa. El "once a blogger, always a blogger" es un axioma. Se que volverás a leerme y comentarme, o a oirme y comentarme, o a oirme leerme y comentarme. Estoy seguro. La belleza siempre continuará porque es algo más que un conjunto de posts, sois vosotros y soy yo. Y nos seguiremos encontrando aquí, allá o donde sea. Muchos besos Princesas, sabes que se te quiere un montón :-******

 
At 19/1/14 22:16, Blogger Jean Bedel said...

Gracias John por tus palabras. Se que lo haréis, Y volveré, bien a continuar con el proyecto, bien a dejar alguna pista de nuevas aventuras digitales. Y se que estareis ahí. Abrazos.

 
At 20/1/14 7:43, Blogger ElinLLB said...

Querido Jean, por La Belleza nos encontramos. Para que empiece un nuevo ciclo primero debe cerrarse el anterior. Tú sin prisa que aquí estamos. Un abrazo.

 
At 20/1/14 11:31, Blogger Burbuja said...

Por aquí seguiremos para cuando te animes en lo que sea.

Mientras tanto, un abrazo de oso que nunca están de más ;)

Nos leemos por tuíster :*****

 
At 20/1/14 14:20, Blogger Ernesto X. Paz said...

Pues es una triste noticia del "blog" de referencia que tantos años y tan buenos posts nos ha dado... un enorme abrazo!

 
At 20/1/14 15:43, Blogger Jean Bedel said...

Muchas gracias Ellin wapa, se que estais y seguireis ahi, muy pronto tendreis noticias mias. Fuerte abrazo :-******

 
At 20/1/14 15:46, Blogger Jean Bedel said...

Muchas gracias burbujita, gracias por seguir ahi, sabras de mi prontito, muchos besazosss.

 
At 20/1/14 15:50, Blogger Jean Bedel said...

Muchas gracias Ernesto, uno de mis lectores mas fieles, seguiremos en contacto compañero, abrazosss

 
At 11/2/14 23:15, OpenID lifestraveller said...

:( se borró mi comentario...resumiendo...que todo te vaya bonito!! los cambios forman parte de la vida sin duda, pero sin duda también, qué poco me gustan los cambios...necesito tiempo para procesarlos...

 
At 11/2/14 23:15, OpenID lifestraveller said...

:( se borró mi comentario...resumiendo...que todo te vaya bonito!! los cambios forman parte de la vida sin duda, pero sin duda también, qué poco me gustan los cambios...necesito tiempo para procesarlos...

 
At 12/2/14 21:41, Blogger Jean Bedel said...

Muchas gracias lifestraveller, una de mis lectoras más antiguas, siempre fiel a este blog. Es un placer volver a saber de tí. Nos conocimos por nuestros blogs y siempre de alguna manera hemos estado en contacto. Y eso es lo que me llevo de La Belleza, además del placer por escribir, me llevo a vostros. Buscame en las redes sociales, estaré encantado de volver a charlar contigo. Fuerte abrazo :-*******

 
At 17/10/16 4:23, Blogger Fara Tot said...

This is a good site! come on and join with us!
Foto ngentot anal tante toge bertato

 

Publicar un comentario

<< Home