31 diciembre 2013

Bye bye 2013. Hola 2014

Afortunadamente 2013 ya es casi historia. En concreto esta noche se acaba el año para no volver. Que tanta paz lleve como descanso deja. No hace falta deciros que éste no ha sido el mejor ejercicio para el que suscribe. Los que me seguís en redes sociales estaréis hartos de leer las ganas que tenía de que llegará a su fin. En ciertos ámbitos, importantes, las cosas no han ido nada finas. Han pasado también cosas buenas, no se puede negar, seguimos con trabajo (no hay día que no lo agradezca), de momento nos respetan las lesiones y he conocido gente que merece mucho la pena. Pero en el histórico de esta bitácora podéis comprobar que el numero de entradas complicadas y desencantadas superan a las bellas y alegres. Este es un dato inapelable. Llega un año más. Momento para hacer el balance de lo bueno y malo, que dirían Mecano.


Si sois observadores, que lo sois, notareis una reducción relevante del ritmo de publicación este año. Independientemente de todas la causas que ya hemos comentado sobradamente, también ha existido cierta autocensura por mi parte. Como me propuse en mi primera entrada de este blog, hace ya la friolera de nueve años y medio, no primaría el pesimismo en la bitácora, no daría mucha bola al autocompadecimiento, intentaría ver sobre todo el lado optimista y obviar, en la medida de lo posible, las cosas menos buenas. Mirar más hacia adelante que por el retrovisor. El propio título del blog así lo manifiesta: buscar la belleza del desencanto, lo bueno que se esconde en lo menos bueno. Y este año, sobre todo a partir del verano, he puesto a prueba este axioma y creo que he salido bastante bien librado. Tengo unos cuantos posts en borrador de los "hard", de los muy muy desencantados, que seguramente nunca los podréis leer. Y casi mejor que así sea.

Si 2012 fue el año del cambio, de la ilusión, de la catarsis, 2013 ha sido el año de pisar el suelo, de bajar a una realidad que no siempre me ha tratado bien, ya sea por errores propios o vicisitudes de mi entorno. Este año que se va ha sido el de comprobar que la voluntad o un estado de ánimo proclive a buscar metas a veces no son armas suficientes para alcanzar esos momentos felices que tanto se anhelan y que hacen falta para seguir viviendo con un espíritu de evolución, de mejora continua, de alegría vital. Lo bueno que saco de todo esto es aprender. Aprender y ser paciente, a esperar nuevos momentos, mejores momentos. Como dírían Dun Can Dhu, "pero espera, descuida, que ya vendrán. Los buenos tiempos volverán ...".

2014 podría ser el año de la recuperación, de la renovación de ilusiones, de encontrar esos pedacitos de felicidad perdida en el camino. O quizás no. También he aprendido a que los presupuestos vitales hay que tomarlos con cautela. Lo que si es cierto es que será difícil que sea peor que 2013. Y eso anima mucho. Y en eso estamos compañeros y compañeras del metal. No prometemos nada, pero seguimos adelante. Siempre.

Por último, como no podía ser de otra manera, quiero dedicar un trocito del último post del año a felicitaros el año nuevo, a agradeceros que sigáis ahí, fieles, leyéndome, comentándome, acompañándome en mi vida 2.0, y cada vez más también en la 1.0, que en el fondo, cómo he dicho muchas veces, para mí es casi la misma vida. Que 2014 os traiga todo lo mejor y que, si os apetece y tenéis fuerzas y ganas, lo deis todo esta Nochevieja (no creo que sea mi caso :-D). Disfrutad y sed felices. Dicen que es posible. FELIZ AÑO NUEVO!!

Etiquetas: , , , ,

8 Comments:

At 31/12/13, 16:25, Blogger Gratistotal said...

Feliz año jefaco!

 
At 31/12/13, 16:47, Blogger Unknown said...

Feliz año jeferrima!. Que jrande eres GT :-****

 
At 31/12/13, 17:11, Blogger Eduardo said...

Otro año más para seguir luchando. Pero así es la vida. Nada fácil por lo que se ve. Mucho ánimo y feliz 2014. Un abrazo

 
At 31/12/13, 17:23, Blogger Unknown said...

Un abrazo compañero! en 2014 vendrán momentos interesantes, como nuestro futuro grupo :-) Abrazos y feliz 2014.

 
At 31/12/13, 17:38, Anonymous Anónimo said...

Los años y las experiencias son las q nos marcan el camino. ....Feliz año JB y que sepas q este año que empieza será bueno para nosotros en lo personal porq nos conoceremos.Muacks guapo mio.Luita

 
At 31/12/13, 18:03, Anonymous Sigrid said...

Un abrazo, Bedel, vendrán años mejores para todos. Nos leemos, como siempre. Feliz 2014

 
At 31/12/13, 18:39, Blogger Unknown said...

Seguro que sí Lua :-). Fuerte abrazo y Feliz 2014!

 
At 31/12/13, 18:40, Blogger Unknown said...

Princesa, como siempre imperecedera lectora de este rincón perdido de la blogocosa. Muy fuerte abrazo y Feliz año for you. Besazossss

 

Publicar un comentario

<< Home