10 noviembre 2013

Marc Márquez campeón

Marc Márquez ha ganado hoy el mundial de Moto GP en el circuito de Cheste. En una carrera inteligente y sin riesgos ha finalizado tercero, resultado suficiente para ganar el campeonato. La verdad es que partía con una gran ventaja sobre Jorge Lorenzo, que aun así ha hecho un carrerón ganando la carrera. Dani Pedrosa, sin opciones al campeonato, se ha batido el cobre con Lorenzo y ha quedado segundo.


La temporada de Marc ha sido histórica. Es el piloto más joven en ganar el mundial de la máxima categoría del motociclismo. Y también es el segundo novato en hacerlo en su primera temporada en Moto GP, tras "El Marciano" Kenny Roberts, que lo ganó en 1978 con 25 años. Marc tiene 20 primaveras, un autentico crack. Aquí una foto curiosa con el maestro Rossi.


Aunque no sigo tanto las motos como la fórmula 1, soy fan de Marc Márquez desde sus comienzos. Pilota siempre al límite, tiene la frescura y la inconsciencia propia de la edad, pero también tiene mucha calidad. Y va rápido. Muy rápido. Puede hacer leyenda, si le respetan las lesiones y los golpes que, seguro, se dará si sigue dando tanto gas. El año que viene el duelo con Lorenzo también será mítico.

PD: Señores de Telecinco, por favor, no renueven a Nico Abad como comentarista para el año que viene ...

Etiquetas: , , , , ,