29 junio 2010

La huelga del metro

No entiendo a los líderes sindicales, que sin el menor sonrojo dicen que la huelga del metro de Madrid de hoy no tiene nada de salvaje. No se que entienden Toxo o Méndez por salvaje entonces, pero paralizar un transporte publico que usamos dos millones de madrileños y crear el caos circulatorio en Madrid tiene lo suyo. Madríd va a reventar, pero los que lo sufrimos somos los de siempre.


Esto no es de recibo. Imagen: Uly Martín. El País.

Puedo entender protestas del colectivo de curritos del Metro, que seguro que están puteadísimos y encima les recortan sueldo, pero si su protesta afecta al resto de los ciudadanos y curritos, como ellos, y no a los que deciden (los políticos nunca usan el transporte público más allá de sacarse la foto), no es un buen negocio. Además, quien más quien menos ahora está jodido. Que hacemos, nos ponemos todos en huelga salvaje e indefinida?. Hagan huelga señores, pero cumplan con los servicios mínimos y permitan a la gente ir a trabajar y no que tengamos que ir como putas sardinas en lata en los autobuses.

Etiquetas: , , ,

8 Comments:

At 29/6/10, 18:15, Blogger Gratistotal said...

repugnante!

 
At 29/6/10, 22:56, Blogger Don Oso said...

No estoy de acuerdo.
El motivo de hacer una huelga es para reivindicar unos derechos que los que hacen dicha huelga creen que han sido pisoteados.
Ir a huelgas no le gusta a nadie y siempre se plantea dos cuestiones o hacer huelga restrictiva (no dar el servicio público) o bien una huelga a la japonesa (en este caso abrir los tornos y dejar pasar a todo el mundo).
Creo que la decisión es correcta, la huelga restrictiva esta más que justificada, lo único a lo que no estoy de acuerdo es que han de existir unos servicios mínimos, pero ayer se demostró que los servicios mínimos que estaban pactados son injustos, con lo que no te deja más remedio que jugarte la sanción y no dar el servicio.
Chapó por los sindicalistas y por los trabajadores de metro, han tenido las narices que les han faltado a los funcionarios a la hora de plantear la huelga.
Y recuerdo que una huelga sin perjudicar al usuario no es huelga... que muchas veces nos quejamos de las huelgas ajenas pero no vemos cuando las hacemos nosotros.

 
At 29/6/10, 23:11, Blogger Unknown said...

Don Oso: La huelga la podrán hacer los del metro o quizás incluso tú podrías hacerla (no se tu situación), pero si yo hago huelga al día siguiente me largan a la calle. No todos podemos hacer huelga. Y respetando tu opinión, evidentemente no estoy de acuerdo. Que hagan huelga, pero si me perjudican a mí o a otros tantos curritos que necesitan el transporte público para llegar a su trabajo, y no a sus jefes o a quienes les bajan el sueldo, no lo están haciendo bien.

 
At 30/6/10, 6:51, Blogger Don Oso said...

Esa es una posición como tu blog.
La situación mía es la de menos, hay que pensar en la situación de los huelguistas no en la propia.

 
At 30/6/10, 15:07, Blogger morri said...

" Además, quien más quien menos ahora está jodido. Que hacemos, nos ponemos todos en huelga salvaje e indefinida?" La respuesta es SÍ. Hay que tener solidaridad con los que protestan y ponerse en su situación. Si no fastidian a nadie, ¿con qué negocian? ¿Quién define los servicios mínimos? ¿Que no se note una huelga y parezca que hay cuatro de vacaciones? Pues vaya huelga. Así nos va en este país.

 
At 30/6/10, 17:19, Blogger Unknown said...

@DonOso, no como en tu última frase de tu primer comentario decías que nos quejamos de huelgas ajenas pero no vemos cuando las hacemos nosotros, solo para informarte que yo nunca podré hacer huelga porque al día siguiente me echan.

@morri, Es decir, todo a tomar por culo entonces. No se tú, pero yo si no pago un mes el alquiler y mis créditos me quedo en la puta calle. Casi que no me puedo permitir el lujo de hacer huelga. Además, hacer huelga no es fastidiar a la gente, es hacer huelga. Y estos señores hacen las dos cosas.

 
At 30/6/10, 20:11, Blogger morri said...

El problema es ese. Que te quedes en la calle por hacer huelga cuando es un derecho que se ha ganado durante tantos años. El problema grave es ese.

 
At 1/7/10, 7:09, Blogger Don Oso said...

Mira que es raro este país.
En lugar de solidarizarnos con el trabajador al que le han violado (como a todos los funcionarios) el convenio firmado (además recientemente) y que incluso prevee unos servicios mínimos excesivos (que incluso dicho convenio esta recurrido en juzgado y seguramente les de la razón en cuanto al abuso), no... nosotros como ciudadanos preferimos ponernos al lado del patrón, el mismo patrón que como solución al conficto prevee la contratación de autobuses privados (los mismos autobuses privados que funcionan por las poblaciones de la Comunidad de Madrid (los verdes) y que si llevas un abono de diez viajes de una compañía diferente no te lo admiten pero si admiten el abono transportes. El mismo patrón que te cobra lo mismo a pesar que en Julio y Agosto recorta los servicios de transporte a la mitad y a tí te cobra lo mismo)... en fin que en este país hacemos las cosas siempre al revés.
Y, para que quede claro, (y no sé hasta que punto me legitimiza) yo ni siquiera puedo plantearme ir a la huelga porque soy el primero en ir a la calle, pero eso no quita que piense lo que pienso y que lo exprese igualmente.

 

Publicar un comentario

<< Home