20 junio 2010

La letra pequeña

¿Que es lo mejor que se puede hacer un domingo a las 7:15 AM?. En mi caso no, no es dormir. Ni siquiera vegetar por casa, perder el tiempo en el dospuntocerismo o procastinar. No. Este domingo a las 7:15 no se me ocurre mejor cosa que ponerme a revisar mi Renta, que todavía a estas alturas no la he presentado. Duro y a la encía.


Y el caso es que siempre lo dejo para el final, y este año con mayor motivo, porque tenía varias dudas y debía consultarlas con un compañero de curro que es un crack del IRPF. Todo empezó muy bien. Recibo el borrador muy pronto, y aunque apenas me devuelven, calculo mis deducciones por vivienda y me sale un pastón a devolver. Y pienso, "esto tiene truco, no puede ser". Y efectivamente, no era. La puta letra pequeña del manual del IRPF (de 850 páginas por cierto) me quita de un plumazo mis dos deducciones por vivienda, la de construcción de vivienda habitual (la cooperativa) y la del alquiler. Ajo y agua, que diría el castizo.

Es lo de siempre. Por unas cosas u otras nunca me puedo beneficiar de las "ayudas". Siempre yo mismo con mi organismo. O mi base imponible supera por muy poco el derecho a deducción, o se me han pasado los plazos para poder deducirme porque la Cooperativa ha tardado más de cuatro años en hacerme la choza. Total, una mierda pinchada en un palo.

Welcome to the "Estado del bienestar".

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

At 20/6/10, 11:03, Blogger Anita said...

Estamos en las mismas, a mí encima me toca pagar un pastón después de 3 meses en paro.

 
At 23/6/10, 17:25, Blogger Unknown said...

@Anita, Hacienda somos todos, pero unos más que otros ...

 

Publicar un comentario

<< Home