25 agosto 2010

Flash de la pretemporada blanca

Una vez acabada la pretemporada del Madrid, con un 2 a 0 al Peñarol en el trofeo Santiago Bernabeu, toca hacer un pequeño análisis de como están las cosas antes de que comience lo serio, la liga, este fin de semana.


Di María, alías Dumbo, marca ante el Peñarol. Foto: EcoDiario

Este mes de preparación del Madrid me deja sensaciones contrapuestas, creo que hay equipo, pero está por hacer. Es la gran ventaja del Barça, que los que están se conocen de memoria desde hace años. El Madrid, por contra, se está reinventando temporada tras temporada. Del buen hacer de Mou y de la respuesta de los que están y los que han llegado nuevos, dependerá que este año haya liga o el Barça vuelva a machacar.

El once blanco no ha ilusionado demasiado en estos primeros bolos, pero es totalmente lógico porque Mou ha usado la pretemporada para lo que debe ser, para probar cosas. Y creo que casi todo lo que ha probado no le ha acabado de convencer. Pero así también se hace un equipo, descartando posibilidades. Aún así, el equipo no ha perdido ningún partido, lo que habla bien de la competitividad que el entrenador impone a la plantilla. Aquí el que se duerma no sale a jugar. Y lo cumple, se llame el jugador Drenthe o Benzemá.

Con Mou el Madrid tiene asegurado el apartado físico y la entrega. Este Madrid va a correr mucho este año, va a ser competitivo. La duda que se plantea es si, además, jugará al fútbol. Con las individualidades que tiene se puede suplir, en primera instancia, la consolidación del juego de equipo, pero a la larga si no hay armazón, no hay victoria.

Yo creo que los fichajes han sido acertados y que, bien engrasada la máquina, hay equipo para hacer frente al Barça en liga y pasar de octavos en Champions. Evidentemente el tiempo dirá, y cualquier vaticinio ahora mismo no deja de ser un ejercicio de voluntarismo optimista, pero si no hay ilusión a finales de Agosto, ¿Cuando la va a haber?.

Próximo partido, el domingo en Mallorca. Hala Madrid!

Etiquetas: , , ,