16 septiembre 2010

Abusos financieros

Cuando, después de mucho sufrimiento, me dieron un crédito personal en la entidad financiera con la que llevo la compra del piso para pagar parte del mismo, me endiñaron de rondón un par de tarjetas de crédito que yo no pedí y un par de seguros que tampoco solicité. "Vienen con la operación", me dijeron. Vale, tragas por el futuro y porque no te queda más remedio. Esperas un año y procedes a dar de baja todos los productos. Te ponen problemas para hacerlo, pese a que te dijeron por activa y por pasiva que podías hacerlo sin problemas, un mero formalismo. MENTIRA!.


Consigues, después de mucho currártelo, dar de baja los seguros y una de las dos tarjetas, la otra te la comes con patatas, porque dicen que está vinculada. Le preguntas a qué y te contestan, al crédito. Lease, el apartado 5 del parrafo 3 de la hoja 8. Me lo leí a duras penas, porque la letra era tan pequeña que ni con una lupa. Vale, lo ponía. Me la como con patatas. Digo, vale, no la voy a usar. Pero las comisiones de la tarjeta me las pasan religiosamente.

No contentos con eso, ahora viene lo peor. Resulta que necesito sacar 250 euros urgentemente para un gasto inesperado y tiro de la tarjetita. Total, ¿para algo la tengo no?. Y voy al cajero y me dice cuando lo saco que me van a cobrar 7,50 EUROS! por la operación. No, no son los intereses, esos los pasan al final de mes con la liquidación, y si te dejan dinero es lógico que pagues un interés, pero esto es otra cosa, simplemente por usar el cajero, 7,5 euros. Te lo piensas un segundo y dices, joder, que pedazo de cabrones. Uno o dos euros (y ya me parece mucho) vale, pero en tu propio banco, fuerte. Reflexionas un poco más sobre la urgencia del tema, y como ves que necesitas la pasta, le das al SI y lo sacas.

Y lo peor es que no me puedo ir de esta mierda de banco porque tengo todo ahí para que me den la puta hipoteca del piso junto con el resto de cooperativistas. No se en vuestra zona como se llamarán estos tipos, pero aquí tiene un nombre muy clarito, LADRONES !!!. No se de que me sorprendo ...

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

At 22/9/10, 21:44, Anonymous Anónimo said...

Deberias enterarte de si la vinculacion a ese banco de ladrones es una cuestion pactada por la cooperativa, y en ese caso que tipo de vinculacio n se establecio.
Hablando en plata, quien se beneficio de esa operacion. Que de la cara, que muestren los papeles porque hay detras hay gato encerrado.
Armiño Negro

 
At 26/9/10, 7:33, Blogger Unknown said...

@Armiño, No creo que la cooperativa tenga nada que ver, estoy seguro vamos. Simplemente cuando digo que no me puedo ir, es que si me voy, no me beneficiaré (en teoría) de la ventaja de hacer la hipoteca con los ciento y pico cooperativistas restantes. Evidentemente las condiciones que te da el banco no son las mismas si hace 150 hipotecas que si hace solo la mía. Nadie me obliga a hacerlo, pero sería de tontos no aprovecharlo. La contrapartida son este tipo de cosas. O eso quiero pensar ...

 

Publicar un comentario

<< Home