12 septiembre 2010

Alonso comienza la remontada

Fernando Alonso, esa bestia parda, ha ganado hoy el Gran Premio de Italia de Formula 1, marcándose un carrerón e igualando al mítico Juan Manuel Fangio en número de victorias en la Formula 1.


El Nano celebrando la victoria en Monza. Imagen: Sportyou

No podía haber elegido el Nano mejor sitio que Monza para comenzar la remontada hacia el campeonato. Este circuito es el templo de la velocidad y el cuartel general de Ferrari. El espectacular apoyo de los Tifosi, entregados al Nano y al Cavallino, ha sido suficiente motivación para aprovechar la inconsistencia de RBR y el error de Hamilton (provocado por tomar innecesarios riesgos), restando a todos sus rivales para el mundial unos puntos cruciales.

Y eso que Fernando no lo tuvo precisamente fácil. Aunque tenía la Pole, una discreta salida hizo que Button se pusiera primero y Massa apretara más de la cuenta en las tres primeras curvas (como en él es habitual, para acojone del muro de Ferrari y de todos nosotros). Una vez pasado el peligro, Alonso, que tenía mejor ritmo que Button, se dedicó a marcarle en un intervalo de 1 a 2 segundos, y esperar a que cambiara neumáticos primero el inglés para coger el liderato tras un espectacular Pit Stop del equipo (según el propio Alonso, ahí se ganó el GP). Muy buena estrategia de Ferrari, que cuando la caga se dice, pero cuando acierta también.

En resumen, las espadas en todo lo alto. Quedan 5 grandes premios, 125 puntos en juego y todo puede pasar. Y yo apuesto a que Alonso Ganará El Mundial. Si lo decía en los peores momentos, ahora con mucho más motivo.

PD1: Post dedicado a los desencantomaníac@s Anti-Alonsistas, que algun@ hay en nómina :-) y también a los periolistos ingleses que solo saben meter mierda y hacer preguntas tendenciosas y totalmente gilipollescas a Alonso.

PD2: Si estáis en Twitter, recomiendo seguir la carrera leyendo a un montón de gente que sabe un huevo de Formula 1 y que hace que aprendas cosas nuevas en cada GP. Aquí teneis mi lista de Twitter de F1, modestamente una joyita.

PD3: Me gusta como retransmite La Sexta los Grandes Premios. Buenos previos y la transmisión se hace amena, pese a que Lobato es muy forofo de Fernando y pierde la objetividad, se le perdona porque yo también lo soy :-), Nira Juanco (amor platónico) lo hace bastante bien y Marc Gené es un crack en los comentarios. Si no aparece Carlos Sainz (que es un crack también pero algo cenizo el hombre) todo va sobre ruedas :-), pero voy a tener que buscarme la vida por otro lado porque lo que hacen con la publicidad es indignante. Hoy ha sido totalmente inaceptable y, como es lógico, si están tanto tiempo en publicidad se pierden los momentos importantes de la carrera, en particular el Pit Stop de Alonso donde ha ganado la carrera. Deben pensarselo bien los jerifantes de la Sexta, porque si todos dejamos de ver la emisión, no tendrán publicidad que facturar.

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

At 13/9/10, 21:25, Blogger Unknown said...

Una buena noticia, despues de las derrotas de España con Argentina, necesitaba una alegria como la del Domingo

 

Publicar un comentario

<< Home