17 enero 2011

Televisión en directo y Twitter. No hay vuelta atrás

No es la primera vez que sucede. De hecho, cada vez es más común en mi timeline. Lo llevo practicando desde hace bastante tiempo y me sigue divirtiendo mucho la experiencia de ver en la tele determinados eventos televisivos (normalmente en directo) y comentarlos a la vez en Twitter con el personal. Es una tendencia que se está consolidando, una especie de realidad aumentada (como me comentaba Fernando) que da un valor añadido crucial al hecho, en principio pasivo y unidireccional, de ver la televisión. A mí me está cambiado la forma de consumir la caja tonta y cada vez me apetece más ver determinados programas con este plus.

Ya escribí sobre el tema en septiembre del año pasado y me reafirmo en todo lo que dije. Deportes en directo (sobre todo fútbol y el Madrid, pero también el Barça o cualquier partido que interese) y eventos de todo tipo como Eurovision, Los Oscars, Jornadas Electorales o Galas de telerealidad patria son carne de tuiteo en directo. Y aún los no tan interesantes pueden serlo mucho más con esta dinámica. No se descarta, ya lo he hecho alguna vez, tuitear telediarios y tertulias de toda clase y condición. Incluso películas (me acuerdo, por ejemplo, de Aterriza como puedas o Grease, por citar dos recientes).

Ayer mismo el último ejemplo. Primer programa de la nueva temporada de Operación Triunfo en Telecinco, y en Twitter fue un autentico pelotazo. Hubo Trending Topics, no solo en España sino también Mundiales, y el hashtag #otlive volaba en mi columna de Tweetdeck. Yo calenté los dedos y me marqué una buena sesión de hard twitting con más de 200 tweets en 2 horas de programa. De hecho, la API me cortó el grifo y me bloqueo temporalmente porque el ritmo era infernal. Pero era jodidamente divertido. Eso sí, a veces pelín estresante. El ritmo del hashtag #otlive era tan alto que en muchos momentos se superaban los 15 o 20 tweets/segundo. Imposible leer todo. Pero vas cazando algunos y te descojonas vivo.

Muy recomendable este post del blog Trending Topics de El Pais, OT: Cuando Twitter es lo mejor de la televisión. Por cierto, me citan en el post por este Tweet :-)

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

At 18/1/11, 0:08, Blogger Gratistotal said...

celebritieeeeeeeeeeeeeeeeeee

 
At 22/1/11, 0:41, Blogger Boro said...

¡Aiba qué chorrazo!

 

Publicar un comentario

<< Home