15 mayo 2011

#15mani Democracia Real Ya!

No, al final no fui a la manifestación del #15mani organizada por Democracia Real YA!. La verdad es que me hubiera gustado estar, porque estoy muy desencantado y bastante descreído con los políticos que nos han tocado en desgracia y con los poderes económicos y fácticos que manejan el cotarro y nos manejan a nosotros (ya he escrito algo sobre el tema en el post de #nolesvotes) pero mi #bedelasfixia ha vuelto a hacer de las suyas. A veces me pregunto si alguna vez se acabará esto de la asfixia los domingos. Me bloquea demasiado. Quizás tenga que poner remedio de otra manera ...


Pero bueno, volvamos a #15mani. Mucha gente en las calles, mucha más gente de lo esperado. No solo en Madrid o Barcelona, en muchas ciudades. Gente de todo tipo, gente normal y pacífica. El personal está muy desencantado, indignado, y tarde o temprano tenía que suceder. Quizás incluso hemos tardado demasiado en despertar, pero esto podría ser el principio de un cambio necesario, de una nueva política más directa y participativa, más real, más productiva, más igualitaria, menos sesgada con intereses de los poderosos. Quizás no llegue esto a ninguna parte, pero es necesario vislumbrar algo de luz al final del túnel, porque el futuro tiene muy mala pinta.

En las redes sociales ha sido brutal el seguimiento. Curiosamente en los medios tradicionales apenas está teniendo repercusión. Sí, algunos digitales se han hecho eco, pero en la tele cero pelotero. Y algunos periodistas "estrella" en Twitter, directores de periódicos incluidos, tampoco parecen muy interesados, no muerden la mano que les da de comer.

PD1: Análisis muy sesudo de la iniciativa Democracia Real Ya!

PD2: Algunos eslóganes interesantes de la manifestación: "Pedís Austeridad desde el Mercedes Clase A", "Pienso luego estorbo", "No hay pan para tanto chorizo".

Actualización 16 mayo: Algo está pasando


Y hoy en La puerta del Sol, acampada. Ojito a estos hashtags #acampadasol #spanishrevolution. Esto ya no hay quien lo pare.



Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

At 16/5/11, 22:10, Anonymous Anónimo said...

Vasta al ( PP PESOE ) SE SIENTEN DUEÑOS DE LOS MILLONES DEL PAIS ,es una vergüenza la de estos dos partidos ,l además de exigir que no se les diga nada en las noticias ,y ni preguntarles , ya que son matones de barrio

 

Publicar un comentario

<< Home