22 mayo 2011

#yovoto

Supongo que es porqué me estoy haciendo mayor, pero cada vez tengo más claro, y después de todo lo que ha pasado con el #15m, la #spanishrevolution y el #nolesvotes con mucho más motivo, que hay que votar en las elecciones, que hay que participar, que hay que hacer posible un cambio necesario, o por lo menos sembrar la semilla de un futuro cambio.

Reconozco que no estoy totalmente de acuerdo con algunas cosas de #acampadasol (sobre todo con un manifiesto que considero muy mejorable), pero la esencia la comparto totalmente. Estamos hartos de las anquilosadas estructuras políticas, sociales y de decisión económica actual y necesitamos una regeneración democrática que nos represente mejor y más fielmente. La crisis seguramente es el motor de todo esto, cuando nos tocan los dineros se encienden las alarmas, aunque no es el único motivo, hay muchas cosas que veo y no me gustan. La verdad es que se ha tardado mucho en reaccionar, pero más vale tarde que nunca. Y lo mejor es que es una reacción pacífica, con respeto y mucho más civismo de los que muchos hubieran esperado.

Este video resume, en menos de minuto y medio, el sentir de todo lo que ha pasado esta semana en una parte de la ciudadanía del país:


Por eso voy a votar. No negaré que en mi juventud más lechona la política me importaba más bien poco, pero con el tiempo aprendes a que realmente lo que hagan esos señores encorbatados y esas señoras de traje de chaqueta en el Congreso, el Senado, Tu Comunidad o Ayuntamiento te afecta, te afecta más de lo que parece.

En estas elecciones me ha costado mucho saber a quien iba a votar. Lo he decidido a ultimísima hora. De hecho, he gastado mucho más tiempo del que suelo en informarme y tomar una decisión más o menos fundamentada (no totalmente, tampoco sigo la política como para ser ningún experto), pero lo que tengo claro es que algo debe cambiar. Se tardará más o menos, pero es necesario. Y la ilusión es esa. Si perdemos la ilusión porque las cosas mejoren, estamos perdidos ...

Etiquetas: , , , , ,

2 Comments:

At 22/5/11, 18:52, Blogger Gratistotal said...

A ver si alguien se da por aludido

 
At 23/5/11, 12:23, Blogger Zuviëh S.F. said...

Yo siempre sigo la misma práctica, caigo al que me cae bien. Esta vez había una panda de "alternativos" (punkis, rockarras y demás) en un partido, y por ese me he decantado.

Bueno, también conocía a la mayoría de esos alternativos y me gusta su forma de pensar XDDD

PD: Sí, sólo tenía las municipales. :D

 

Publicar un comentario

<< Home