La curva de la felicidad
Podría ser la barriga que se nos pone a los cuarentones (sí, más de la que ya teníamos), cuando nos dejamos vencer por las tentaciones de la carne ... de la carne, del pescado, de los lácteos y de los hidratos de carbono. Pero no es esa curva. La curva de la felicidad de la que hablo, analiza lo felices que somos en función de la edad que tenemos. Y las noticias no son muy alentadoras ahora mismo para la gente de mediana edad como el que suscribe.
Leyendo un post de Cooking Ideas, que a su vez cita una noticia de The Telegraph, lo tienen claro. Somos más felices a los 25 y a los 65 años. Entre esas dos edades la cosa no va muy fina. Y va especialmente chunga entre los 40 y los 45. Cojonudo hoygan :-/.
En fin, entre la #putacrisis y estos sesudos estudios, no me extraña que el desencanto campe a sus anchas en nuestro colectivo de cuarentones. Alimento gratuito para mi #bedelasfixia. Pero bueno, relativizaremos. Hoy es sábado y los sábados estamos inmunizados.
Actualización: Bo Peep, es decir, la Chica con falda roja, me paso hace tiempo este link (PDF) de un articulo de la Crónica de el Mundo que abunda en todo lo ya dicho y que recupero tras volver a pedírselo porque se perdió en la selva de DM's de Twitter.
Efectivamente, se confirma. La felicidad, según el artículo, tiene forma de U, alcanza su mayor nivel en la juventud y en la vejez, pero se desploma en medio, a los 50. En esta versión, en el mejor de los casos, todavía me quedan 10 annus horribilis. Paciencia ...
Etiquetas: #bedelasfixia, #putacrisis, cuarentones, desencanto, edad, estudios freaks, felicidad
1 Comments:
ESO ES MENTIRA!!! Me niego a ir para abajo!
Publicar un comentario
<< Home