03 marzo 2012

La curva de la felicidad

Podría ser la barriga que se nos pone a los cuarentones (sí, más de la que ya teníamos), cuando nos dejamos vencer por las tentaciones de la carne ... de la carne, del pescado, de los lácteos y de los hidratos de carbono. Pero no es esa curva. La curva de la felicidad de la que hablo, analiza lo felices que somos en función de la edad que tenemos. Y las noticias no son muy alentadoras ahora mismo para la gente de mediana edad como el que suscribe.

Leyendo un post de Cooking Ideas, que a su vez cita una noticia de The Telegraph, lo tienen claro. Somos más felices a los 25 y a los 65 años. Entre esas dos edades la cosa no va muy fina. Y va especialmente chunga entre los 40 y los 45. Cojonudo hoygan :-/.


En fin, entre la #putacrisis y estos sesudos estudios, no me extraña que el desencanto campe a sus anchas en nuestro colectivo de cuarentones. Alimento gratuito para mi #bedelasfixia. Pero bueno, relativizaremos. Hoy es sábado y los sábados estamos inmunizados.

Actualización: Bo Peep, es decir, la Chica con falda roja, me paso hace tiempo este link (PDF) de un articulo de la Crónica de el Mundo que abunda en todo lo ya dicho y que recupero tras volver a pedírselo porque se perdió en la selva de DM's de Twitter.

Efectivamente, se confirma. La felicidad, según el artículo, tiene forma de U, alcanza su mayor nivel en la juventud y en la vejez, pero se desploma en medio, a los 50. En esta versión, en el mejor de los casos, todavía me quedan 10 annus horribilis. Paciencia ...



Etiquetas: , , , , , ,

1 Comments:

At 4/3/12, 21:30, Blogger Zuviëh S.F. said...

ESO ES MENTIRA!!! Me niego a ir para abajo!

 

Publicar un comentario

<< Home