29 diciembre 2009

Errores de urbanita principiante

Yo, que me jacto de ser un urbanita ejemplar, fogueado en mil batallas en el centro de los madriles y con control absoluto del transporte público y del agreste entorno capitalino, he cometido un error de principiante, de esos que duelen en el ego y el amor propio. Un error imperdonable, puro despiste, que he pagado con creces.

Resulta que esta mañana, al volver de uno de los clientes en los que trabajo, he ido como siempre a coger el autobus de la EMT (no importa la línea) y he esperado en la marquesina al efecto, porque estaba diluviando. Yo pensando en mis cosas y con mis cascos, sin darme cuenta de la considerable balsa de agua que se había formado en frente de la marquesina.


Imagen: elfarodecantabria.com

No hace falta que siga, porque tod@s os imagináis lo que ha pasado ¿no? ...

Bueno, voy a seguir, para que mi escarnio sea total y absoluto. Fue un taxi, me bañó de arriba a abajo. Y además si fuera agua limpia, pero no, era agua con barro, negra como el carbón. Como consuelo diré que también bañó a una vieja que esperaba a mi lado y que comenzó a lanzar por su boca unos improperios espectaculares. A mí solo me salió un "joder" más bien tibio, porque enseguida me di cuenta de que parte de la culpa era mía. El puto taxista también tenía culpa, porque venía haciendo rally, y el puñetero Ayuntamiento de Madrid también la tiene, porque tiene que arreglar el firme para que no se formen balsas, pero estos fallos de urbanita principiante no son propios de mí.

En fin, hasta el mejor escribiente hace un borrón ...

Etiquetas: , , , ,