26 marzo 2011

Comienza el circo de la F1 (again)

La verdad es que ya lo echaba de menos. Y es que los findes sin Formula 1 no son lo mismo. Así que esta mañana me he levantado a las 7 AM para ver la Qualy de Australia, primer GP de la temporada. No me ha costado nada hacerlo, no he dormido muy bien (leer el anterior post para saber porqué). Además, de natural madrugo los findes, como también sabeis.


Así que he visto en LaSexta y seguido en mi lista de F1 de Twitter el Martillo pilón de Vettel en la clasificación (me parece que vamos a ver muchos frigodedos esta temporada), la sorpresa de ver a los McLata mucho mejor de lo que se esperaba y la decepción también sorprendente de los Ferrari sin mucho ritmo. Alonso quinto ha salvado los muebles, pero está muy lejos de los Red Bull, que este año son los grandes favoritos a la victoria. Veremos mañana, Australia suele ser una carrera loca, pero a priori pintan bastos en Maranello.

Por lo demás, flojo Algersuari, siendo superado por Buemí (Malas noticias Brown), decepcionantes prestaciones de Mercedes GP (tenía al Kaiser en una porra y la he mandado a la idem) y los Hispania que comienzan sin clasificarse para la carrera por la nueva reglamentación del 107%. No será la última en la que no pasen el corte de la Q1, pero para lo poco que han rodado (nada de hecho) no ha estado mal.

Mención especial a los comentaristas de La Sexta este año. Vuelve el Gran Pedro De la Rosa al micrófono, que junto al no menos grande Marc Gené forman una dupla de especialistas difícilmente superable. Si Lobato se contiene en el forofismo Pro-Alonso y Nira Juanco lo hace bien, que lo hará, tendremos unas buenas retransmisiones, siempre y cuando el de la publicidad no se pase tres pueblos.

Mañana continúo el post, ya con los comentarios de la carrera y algunas reflexiones adicionales.

Actualización Domingo 27 Marzo, 12:30

Y acabó el Gran Premio de Australia. Un buen comienzo, carrera interesante. Vamos primero con los puntos positivos. Dominio claro y sin fisuras de Vettel y su Red Bull, que sin Kers en todo el fin de semana se ha paseado en Albert Park. No quiero ni pensar cuando les funcione. Me parece que vamos a ver mucho el frigodedo este año. Bastante bien McLaren, que no están tan mal como la pretemporada hacía presagiar. Hamilton ha hecho una buena carrera y ha acabado segundo. Increíble el podio de Petrov, la gran sorpresa y posible equipo revelación del año. El Renault anda mucho y bien. Alonso cuarto, también bien, le doy un notable, aunque su mala salida le penalizó toda la carrera y tuvo que remontar. Eso sí, remonta como los grandes. El Ferrari creo que puede ser competitivo, está en los tiempos y aunque a una vuelta es claramente inferior al RBR, el ritmo de carrera está ahí y además, en circuitos de 3 o más paradas, el cuidado de las gomas Pirelli de Fernando será clave. Esperemos que en el muro y en el pit estén a la altura. También destacar que los Sauber están rulando, excepcional séptimo puesto de Perez, muy meritorio debut.

Por el lado de las decepciones, claramente Mercedes GP se lleva la palma. No hay visos de mejora y los dos coches han abandonado, pese a que han tenido toques y mala suerte, pero no están en ritmo. Yo que tenía a Schumy en una porra del curro, me la como con patatas. Massa, noveno, tampoco creo que esté a la altura. Desde luego con Alonso no. Jaime Algersuari tuvo un toque con Schumacher en la primera vuelta y su carrera fue luchar a partir del puesto 11. Los Toro Rosso no van mal (Buemi décimo) pero necesitamos unos cuantos carrerones de Jaime para que se fijen en él para luchar por el puesto que dejará Webber. Otra medio decepción es el DRS, el sistema de alerón trasero móvil, que sí puede estar muy bien pero que se antoja corto ese segundo entre coche y coche para usarlo.

La retransmisión de La Sexta no ha estado mal, me ha gustado en lineas generales. Grandes como siempre Pedro de la Rosa y Marc Gené y Lobato algo más comedido que de costumbre con su Alonsismo, aunque sigue siendo la marca de la casa. La publicidad tampoco ha sido excesiva si bien sigue siendo mucha, pero es el precio que hay que pagar por verla sin pagar.

Dentro de 15 días en Malasia segundo GP. Deseando que llegue.

Actualización Domingo 27 Marzo, 15:12

Los Sauber descalificados por irregularidades técnicas. Esto sin duda modifica lo que había comentado antes de los Saubers, es que iban muy bien, quizás demasiado bien. En cualquier caso, coches a tener muy en cuenta este año. Lástima por Pérez, con el carrerón que había hecho.

Etiquetas: , , , , ,