19 mayo 2012

Instagram rulez!

Si hay una aplicación con la que me he viciado esta primera semana de datos en el móvil, esa es Instagram. Ya conocía como funcionaba pero en mi anterior móvil android no se podía cargar. Y ha sido empezar con el nuevo y voy a 2 o 3 fotos por día, que aunque a los grandes viciados del invento les parezca muy poco, para mí, que nunca me ha dado por el tema fotográfico, es muchísimo. Aquí una de mis "creaciones" :-). En Webstagram podéis ver el resto hasta la fecha.

Banco, papelera y espera

Instagram es una aplicación tramposa, y ahí reside su éxito. Es tramposa porque sin tener ni puta idea de fotografía ni de retoque digital, en unos segundos y de manera sencilla conviertes una foto regulera tirando a mala en algo aparente, vistoso. Y eso nos gusta a todos, pensar que somos unos ases del obturador y del photoshop, cuando realmente es la aplicación la que obra el milagro.

Puedo llegar a entender que, a la gente que sabe realmente de fotografía y que entiende del mundillo, Instagram le parezca una chusta. De alguna manera, es como una democratizaciòn por abajo del ecosistema de la fotografía digital. Pero no estoy de acuerdo con estigmatizar la aplicación solo porque sea muy popular. La belleza y el arte se pueden encontrar en todos sitios, y en Instagram puedes toparte con composiciones muy mejorables (como las de servidor) pero también con pequeñas o grandes maravillas, como por ejemplo el book instagramero de mi amiga @juliaantonio_, que dicho sea de paso también sabe un montón de fotografía "seria" pero que tiene una sensibilidad especial con este invento. Por citar dos perfiles más que me encantan, aunque sigo a muchos muy míticos, os recomendaría no perderos las preciosas fotos de @Sylvia638 o el torrente inagotable de instantáneas (más de 1.000 :-O) de @miotraella.

Y por si esto fuera poco, también habría que comentar brevemente el espíritu de red social de la aplicación, base fundamental de su expansión y su éxito. No solo nos gusta que parezca que hacemos fotos chulas, además hay que hacérselo saber al mundo mundial y comentarlo. Jugada redonda de los creadores. Hace poco Facebook compró a Instagram por 1.000 millones de dólares. Por algo sería. Esperemos que el amigo Zurki no lo estropee ...

Etiquetas: , , , ,

4 Comments:

At 19/5/12, 8:56, Blogger Itzi said...

Me gusta tu estilo :)
Sí, soy hiperpesada :P

 
At 19/5/12, 8:56, Blogger Itzi said...

¡Océanos de amooooor!

 
At 21/5/12, 6:39, Anonymous @tralara said...

Muy buen artículo! ;)

Que la fuerza (Android) te acompañe.

 
At 9/6/12, 18:57, Blogger Zuviëh S.F. said...

Hosti qué bueno! No sabía que había la web esa :D

 

Publicar un comentario

<< Home