19 agosto 2012

Y comenzó la liga

Todavía estamos como quien dice en pleno agosto y nada más acabar los Juegos Olímpicos de Lóndres, comienza ya la liga de fútbol. Esto es un no parar. La verdad es que a mí me viene fenomenal, porque mientras siga de vacaciones (me quedan dos semanas) estoy algo más distraído. Eso sí, este año no he seguido la pretemporada del Madrid, no he visto ni un solo partido. Tampoco había mucho nuevo que ver. De hecho, el presumible único fichaje de la temporada, Modric, pues todavía es presumible a día de hoy, así que tampoco es que estuviera especialmente interesado en tragarme bolos en EE.UU. o pachangas infames que parecen entrenamientos con árbitro, para ver a los mismos del año pasado coger el tono físico.


Imagen: AFP/Marca


Lo serio empezaba hoy. Y la verdad es que comenzar, no ha comenzado muy bien para el Madrid. El partido lo ví en Imagenio (todavía no me he dado de baja, pero en cuanto nos mudemos al piso nuevo lo finiquito) en el Canal+ Liga, que han puesto en sustitución de GolTV. Como siempre, el audio el de Tiempo de Juego, que las tradiciones hay que cumplirlas.

Pero vamos al grano. Empate a uno contra el Valencia. Evidentemente en el primer partido de liga pocas conclusiones fiables se pueden sacar, pero siempre podemos comentar que al equipo le falta algo de rodaje y frescura, que el partido fue lento, de ritmo tedioso, que hacía mucho calor, que el Madrid dominó y tuvo más oportunidades pero que no hubo remate. Que los únicos que destacaron fueron Higuain y un poco Di María hasta que se lesionó. Que Cristiano estuvo apagado. Que Casillas falló en el gol del Valencia y se pegó un buen golpe con Pepe. Que Ozil solo se le vió un ratito en la segunda parte. Que Lass aporta mucho músculo pero poco de todo lo demás. Que me gusta Callejón. Que Benzemá no estuvo ni mal ni bien sino todo lo contrario y que Albiol no es tan malo como le parece a Mou. El Valencia por su parte, vino a hacer su partido y le salio muy bien. Pellegrino, fiel a su puesto de defensa, montó una tela de araña en la zaga y Alves estuvo muy fino. Un punto que sabe a derrota para el Madrid y a victoria para el Valencia, pero un puntito es mejor que nada. La liga acaba de empezar.

PD: Y el Barça con Messi (cuando no esté ya le echarán de menos) empieza goleando. Próxima parada, Supercopa. No está el pescado vendido.

Etiquetas: , , ,