02 octubre 2013

Finde podcastero. Voy a las JPod13

Este fin de semana se celebrarán en Madrid las VIII Jornadas de Podcasting, más conocidas cómo "JPod13", y no me lo he pensado dos veces, compré la entrada hace unos cuantos días y allí estaremos. La verdad es que me apetece mucho ir a estas jornadas, porque ya sabéis que me encantan los podcasts y soy oyente incondicional de unos cuantos (más de los recomendables :-D).


Aprovechando que este año son en Madrid, no podía faltar a este magno evento. La agenda es muy apretada y no podré ir a todos los actos, encuentros y mesas redondas previstas que me gustaría, pero lo que no me perderé serán las cervezas y la charleta con mucha gente de este mundillo a la que sigo y oigo desde hace mucho tiempo. Incluso con algunos ha surgido una incipiente amistad que se confirmará a golpe de desvirtualización. La ocasión la pintan calva.

Me gustaría salir de las Jpod13 con un proyecto para hacer un podcast, o bien participar de colaborador en uno. Llevo detrás de la idea bastante tiempo, pero no acabo de decidirme. No tengo muy claras ni la temática (me gustaría que fuera original y eso cada vez es más difícil) ni de donde sacaré el tiempo para dedicarle al asunto. En cualquier caso quiero hacerlo, y lo haré. Las Jpod13 serán el marco perfecto para centrar la jugada :-)

Os iré contando en mi dospuntocerismo cómo van las jornadas, y caerá el correspondiente post-resumen del evento, of course.

PD: Si alguien no sabe lo que es el podcasting, aquí lo explican muy bien, aunque para los no iniciados la explicación arquetípica es "El podcasting es cómo la radio por Internet". Es una aproximación muy vaga y simplista pero os dará una idea de por donde van los tiros.

Etiquetas: , , , , ,