11 diciembre 2010

Los riesgos de decir sí

Como norma general, no hago ni puñetero caso de las tropecientas llamadas tocahuevos que históricamente me han hecho y me siguen haciendo (pese a que dijeron que ya no las harían) las distintas operadoras para cambiarme el ADSL, ponerme tele de pago o cualquier otra "oferta" que no puedo rechazar. Siempre cuelgo tras amablemente decir que no me interesa. A veces la cosa se pone durilla y me caliento, pero siempre digo NO.


¿Siempre?. No, siempre no. Alguna vez dices Sí. Y evidentemente comienzan los problemas. La verdad es que tarde o temprano tenía que pasar, porque llevaba casi 4 años con el DUO de Telefónica de llamadas nacionales y 3 megas de ADSL pagando religiosamente unos 70 eurazos, y evidentemente eso ya estaba fuera del mercado y tenía que cambiarme, ya era hora de dejar de regalar dinero.

Así que un día me llamaron de Movistar y me ofrecieron el Trio Imagenio con ADSL 6 megas, instalación gratuita y 500 minutos de fijo a movil por un precio razonable. Lógicamente lo que más me interesaba era el ADSL, y lo de Imagenio pues está bien pero no veo mucho la tele. Eso sí, lo mejor con diferencia el canal GolTV claro. Así que después de estudiar el tema, leer foros y valorar la economía, dije SÍ. Como siempre el comercial me la intentó colar más de una vez, y le pille con el tema del IVA, pero cuando lo tuve claro realicé el maldito contrato telefónico.

Al principio todo iba bien, el casero te da permiso para instalar y comienza el asunto. Salvo que la instalación fue a la segunda (la primera se tuvieron que ir porque era sábado y no estaba el portero y no pudieron acceder al cableado), pero me instalaron más o menos sin problemas. Eso sí, 4 horitas tardaron. Todo bien, ADSL funcionando y Tele con tropecientos canales y GolTV.

Pero cuando me pasaron por el banco la primera factura después de la migración ahí se me torció el gesto. Me pasaban unos 60 euros más de lo esperado. Y esperé la factura para reclamar, pero no llegaba. Parece que en el contrato telefónico debí decir que no quería factura en papel (no lo recuerdo la verdad, pero no me suena). Me tuve que dar de alta en la web de Movistar para ver mis facturas online, y al final consegui saber que me cobraban la instalación pese a que era TOTALMENTE GRATUITA, y me endiñaron un servicio adicional en base a un presunto engaño del comercial de turno. Cojonudo.

Como ya me sé como va este tema, y que llamar al 1004 lo único que consigue es cabrearte más y no resolver la incidencia, estoy llevando la reclamación a través de un foro oficial que tienen en Imagenio, que está bastante activo y que tiene buena pinta, porque ya me han respondido en primera instancia tras la queja inicial y hoy mismo he puesto más datos a ver si me lo arreglan.

Aquí mi entrada en el foro explicando con detalle todo el treasunto, si teneis mucha curiosidad. A ver como acaba la historia, seguiremos informando.

Etiquetas: , , , , ,

1 Comments:

At 11/12/10, 20:16, Blogger Paincore said...

q de manguis hay por el mundo....

 

Publicar un comentario

<< Home