11 septiembre 2011

10 años del 11S

Hoy se cumplen 10 años de los atentados del 11S. Todo el mundo está recordando la luctuosa efeméride en medios tradicionales y digitales, en redes sociales y en blogs. El hashtag #dondeestaba11s es Trending Topic en Twitter, porque lógicamente todos recordamos que hacíamos o donde estábamos en esos impactantes y duros momentos que cambiaron la historia.


Por aquella época yo asistía a clases de Doctorado y trabajaba unas horas al día como becario en la universidad, así que llegue a casa a la hora de comer y viví en directo como Matías Prats abría el telediario con la noticia del impacto del primer avión en una de las torres del World Trade Center, y dos minutos después con el impacto del segundo en riguroso directo en el telediario. Mi familia y yo nos quedamos petrificados, callados, oyendo la voz temblorosa de un Matías Prats tan impresionado como cualquiera de nosotros.

Enseguida monté un "bunker informativo" en mi habitación. Dos televisiones, radio y por supuesto Internet. En aquella época no había redes sociales y las coberturas de los periódicos digitales no eran ni de broma las de ahora, pero teníamos el correo electrónico y el IRC, donde estuve toda la tarde y noche chateando e intercambiando noticias, comentando las imágenes y viviendo los atentados con todo mi "unopuntocerismo" de aquella época. Fue muy fuerte. Recuerdo que me metía en canales abiertos para la ocasión como #Tercera_Guerra_Mundial, #Armageddon, #Bush_aprieta_el_boton o #Bruce_Willis_te_necesitamos. El maestro Orihuela reflexiona en esta entrada de su blog para un especial de Informativos Telecinco sobre como hubiera sido la repercusión mediática de los atentados si hubieran existido redes sociales.

Estos aniversarios también sirven para darte cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Han pasado 10 años del 11S y a mí me parece que fue ayer ...

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

At 11/9/11, 17:53, Blogger Gratistotal said...

y lo que hemos cambiado! fíjate que para mi empezó a partir de ese día una mala racha, de la que he salido vencedora!

 
At 16/9/11, 12:31, Anonymous Anónimo said...

Marcó el inicio definitivo de una nueva era para todos. Se acabó el estado de bienestar. Mi caso fue sintomático de ello: ese día tenía permiso en la puntocom (que se iba a la mierda ) para ir a una entrevista de trabajo. Ví las imágenes en internet, y luego en un noticiero de una tele del bar del metro de Avenida de América.

Pocos meses después me comí un año de paro, y tres de trabajo basura.

El exbajista de HdF ;)

 

Publicar un comentario

<< Home