16 noviembre 2011

El mejor sitio del metro

Uno, que es hard user del transporte público madrileño, ya tiene todos los truquitos aprendidos, y no son pocos. Muchos años de uso diario de ida y vuelta del trabajo y visitando clientes te da un conocimiento del medio superior a la mayoría de los usuarios. Sobrevivir a una linea 1 o 6 del metro de Madrid a las 8 de la Mañana o a las 7 de la tarde un día laborable no es poca cosa, si no andas listo en las colocaciones en el vagón de turno puedes pasarlo muy mal. Y más si no andas escaso de kilos o de volumen corporal, como es el caso.


Foto: jamama

Hoy comentaré cual es, en mi opinión, el mejor sitio para ponerse en un vagón del metro cuando hay mucha gente, excepción hecha de los asientos claro (toda una quimera a según que horas). Hablaré de los vagones de la linea 1, que son vagones individuales. Esta teoría no vale, por ejemplo, para los de la linea 10, que es un único convoy conectado en el interior.

Pues bien, el mejor sitio es aquel que está al lado de una puerta y tu espalda está pegada al panel que separa la cabina del conductor del propio vagón. En todo el tren normalmente solo hay 5 o como mucho 7 de esos sitios. Si consigues posicionarte ahí, aunque el vagón esté petadísimo, tienes el control de la situación porque estás cerca de la puerta y puede salir en cualquier momento sin bloqueos, porque no te hace falta usar las manos para agarrarte ya que puedes apoyarte en el panel y porque no hay nadie detrás de tí (la cartera está a buen recaudo). No es nada fácil conseguir ese sitio, pero yo siempre que puedo lo intento. Se viaja mucho más tranquilo entre la marabunta ...

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6 Comments:

At 16/11/11 22:17, Blogger Jairaki said...

Me imprimo el post y me lo guardo para mi próximo viaje en metro por Madrid. Esta información vale su peso en oro!!! Muchas gracias ;) Besos!

 
At 17/11/11 0:36, Blogger Eterna Lolita said...

Mmm.. Guay.. Asi no tienes que preocuparte de que el de atras arrime cebolleta.

 
At 17/11/11 10:04, Blogger Rido said...

En mis observaciones en el metro de Roma, que tendrá sus diferencias con el de Madrid, obviamente, he llegado a aprender que, además, es mejor posicionarse hacia la parte de atrás del tren. Es decir, aquí hay veces que en la parte de delante las cosas están más o menos bien, saturadísimas en la parte del medio (de no caber un alma) y, sin embargo, sitios vacíos de ir sentado. No entiendo por qué, pero la teoría funciona xD

 
At 17/11/11 10:44, Blogger gratis total said...

que grande es este post!

 
At 19/11/11 21:32, Blogger carla said...

Quiero seguirte y no hay manera. No puedo enlazar tú blog con el mío...lo tienes protegido???

 
At 21/11/11 22:35, Blogger Burbuja said...

Esas indicaciones también valen para un autobús urbano en hora punta ;) (experiencia)

 

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