16 marzo 2012

Gentlemen, start your engines

Señores, enciendan los motores, que el circo comienza un año más. Aunque sea mayormente una expresión utilizada en la esfera automovilística de competición estadounidense, sirve también para la Formula 1. Parece que fue ayer cuando acabamos la temporada 2011 con dominio aplastante de frigodedo y la escudería de la bebida energética, y ya estamos otra vez en el fregao de las carreras. Y yo por supuesto un año más dispuesto a disfrutarlas. Esta temporada, con seis campeones del mundo en la pista, la veremos en Antena 3, aunque con los mismos comentaristas de siempre (Lobato & Cia), sufriremos seguro con la publicidad y nos lo pasaremos genial tuiteando las carreras. Ganas tenía de que empezara todo de nuevo. Este finde toca Australia y madrugón. Pero como mis biorritmos no me dejan dormir, no será ningún esfuerzo.


Imagen: RV RACING PRESS / Marca.com

En cuanto a la pretemporada, ha dejado algunas certezas y algunas dudas existenciales. En cuanto a las certezas, lo bien que a priori está McLata, lo sólido que presumiblemente está Red Bull (aunque se ha escondido un poco más, la base del bólido ya la tienen por ser el campeón del año pasado) y lo razonablemente bien que podría estar Mercedes. En cuanto a las incertidumbres, Ferrari, no sabemos si está o si se le espera. Confío como siempre en Alonso, pero sin máquina hacemos un pan con unas tortas. Lotus no pinta mal tampoco, pero vete a saber (Muy fan de Raikonnen por cierto). En cuanto a HRT, con el Gran Pedro de la Rosa al volante, no se, muchas dudas, no creo que consigan correr por debajo del 107%, el coche está por hacer.

Y además, participo en dos ligas de Formula 1, una de mi trabajo (que además la organizo yo) y la de f1manager.info. En fin, que esto empieza!


Etiquetas: , , , , ,