18 marzo 2012

GP de Australia 2012: Button y las manos de Alonso

Ha finalizado hace escasos minutos el GP de Australia de esta nueva temporada 2012 de Formula 1, que promete emoción a raudales. Con los motores calientes todavía, mis primeras valoraciones van a ser bastante positivas por muchos motivos: porque ya había ganas de Formula 1, porque McLaren ha hecho los deberes y tiene un cochazo, como mínimo, a la altura de los Red Bull (no ver a frigodedo otra vez ganando de calle realmente es un alivio), porque está todo muy igualado y las escuderías de la clase media también han mejorado bastante y porque, pese a lo mal que ha empezado Ferrari, Alonso tiene unas manos prodigiosas y suple esas carencias con muchas garantías. Solo hay algo que preocupa bastante, HRT. Van a tener muchos problemas en Malasia (seguramente no pasen tampoco el 107%) y no veo el proyecto claro. La pregunta es cuando empezará Pedro De la Rosa a no verlo claro tampoco ...


Imagen: f1aldia.com

Vamos a comentar rápidamente algunos particularidades de este GP:

Ganó Button con mucha solvencia la carrera. Es un piloto elegante, muy fino conduciendo, con experiencia y con un punto fuerte adicional, la estrategia. Jenson está muy asentado y para mí este año candidato claro al Mundial. Y además tiene el añadido de #Michibatademivida, que no es poca cosa :-). Hamilton es el Outsider. Ayer la Qualy excelente, hoy un poco más flojo, pero hará grandes carreras. Los McLata muy fuertes de momento.

Las manos de Alonso sacan petroleo de un Ferrari que está claramente varios pasos atrás respecto a Mclaren y Red Bull en este comienzo de temporada. Saliendo 12º quedar 5º es lo máximo a lo que se puede aspirar. Fernando ha ido a tope toda la carrera y arriesgando para estar a ritmo. Hay bastante margen de mejora, la pregunta es si los ingenieros le darán esa oportunidad de pelear victorias. De Massa no voy a comentar nada nuevo que no sepamos. Debe tener un contrato superblindado para seguir sentado en el Ferrari, porque no es un piloto de nivel como para seguir conduciendo al Cavallino. Sergio Pérez llama a la puerta de Domenicalli.

En cuanto a Red Bull, afortunadamente Frigodedo tendrá que demostrar que es un pilotazo, que lo es, para ganar carreras, porque este año la cosa no será tan fácil. No es malo el RBR, nada malo, pero no machaca como el año pasado. Habrá lucha en todas las Carreras. Webber, bien pero sin destacar en su tierra una vez más. Me temo que será el último año del bueno de Mark en la escudería de las bebidas energéticas.

En cuanto a la clase media, notable. Una ráfaga: El crack Raikkonen ha vuelto a la formula 1 y todos nos alegramos, sus conversaciones por la radio hoy con su muro, míticas. El Lotus no va nada mal, promete. Mercedes apunta muy buenas maneras pero siempre le falta algo, siempre les pasa algo para no conseguir resultados. Williams ha hecho este año un cochazo, les ha sentado muy bien volver con Renault. Los Sauber también van finos, son muy rápidos y tanto Perez como Kobayashi son pilotos solventes, rascarán puntos. Force India no ha estado mal tampoco.

Las últimas posiciones de la parrilla poco que comentar: Toro Rosso flojito. Carterham bueno, vale, de acuerdo. Marussia pensé que estaban peor pero por lo menos han rodado muchas vueltas, eso sí, a un mundo de los demás. Y HRT, ni está ni se le espera.

La retransmisión. Este año ha comenzado a emitir las carreras Antena 3 con Lobato y su equipo de siempre. Tengo que decir que no ha estado nada mal. ya conocemos los productos "Made in Lobato" de Telecinco y La Sexta, Es más o menos lo mismo, pero ya están muy curtidos y se les nota los sueltos que trabajan. Lobato en su linea de forofismo desmesurado con Alonso pero ya es marca de la casa. Gené correcto como siempre y Nira Juanco muy bien en el Pit Lane (soy fan de Nira, que le voy a hacer :-D). La publicidad sin ser escandalosa ha sido la esperada, es decir mucha, pero bueno, se ha aprovechado un Safety Car y se nos ha hecho soportable. Eso sí, se echa en falta a Pedro de La Rosa comentando, su lectura de la carrera no la tiene Gené.


Y por último, Internet. ya me es imposible ver una carrera sin Internet, la segunda pantalla. Si no Tuiteo la carrera, si no sigo mi lista de Formula 1, si no sigo el hashtag de #A3f1Australia, si no interactúo con otros quemados como yo que se levantan uno domingo a las 6:30 AM para ver las carreras, si no veo los tiempos en el Live Timing, no me divierto tanto viendo Formula 1. Eso es así y ya no hay vuelta atrás. Para muestra, un botón. Ahí arriba mi escritorio del PC esta mañana :-)

Bueno, esto no ha hecho más que comenzar. Enseguida viene Malasia, el finde que viene. Me gusta la Formula 1.

Etiquetas: , , , , ,

2 Comments:

At 18/3/12 13:42, Blogger Burbuja said...

No soy una gran entendida en F1, pero me gusta verla y escuchar a la gente que le gusta y entiende de motores, escuderías y lo que se cuece en los motorhomes.

Así que, un placer leer tu resúmen del primer gran premio de este año. Esperemos que en la Scuderia empiecen a sacar petróleo de su motor y del GRAN piloto que tienen (por mucho que algunos digan) ;)

 
At 18/3/12 13:59, Blogger Jean Bedel said...

Eso de que no eres una gran entendida habrá que verlo, que te lo sabes todo jefa :-) Gracias por pasarte por aquí y me congratula que te haya gustado el post. Espero seguir comentando el resto de la temporada y que tú lo leas y aportes cosas aquí o en el dospuntocerismo jeje :-) Besos

 

Publicar un comentario

<< Home