25 junio 2012

#Alonsodemivida

He querido dejar pasar un día para escribir este post. En caliente, nada más acabar la carrera, no hubiera sido capaz de analizar el carrerón de Alonso en Valencia con un mínimo de tranquilidad y sosiego.


Imagen: F1aldia.com

Los adjetivos que ayer hubiera dedicado a Fernando Alonso Díaz serían interminables: Gesta heroica, hazaña histórica, prodigio descomunal, remontada memorable, carrerón increíble, conducción mágica, etc. Podría rellenar varios párrafos. Es el mejor y no para de demostrarlo. Tras una clasificación decepcionante, salió en el puesto 11 de la parrilla, y ante su afición, tenía que salir con el cuchillo entre los dientes. Y salió, y ganó la carrera.

El Ferrari es un buen coche pero no es el mejor bólido, a duras penas puede pelearse con Red Bull y McLaren, y Lotus le pisa los talones, pero el Nano lo hace mejor, lo exprime al máximo. Y los jefes de Ferrari flipan. Carreras como la de ayer solo la ganan las manos del Nano. Bien es cierto que Vettel sufrió un problema mecánico, pero con el ritmo de Alo ayer, martillo pilón, lo mismo hubiera ganado igual. Que bestia parda, que genio.

En la rueda de prensa Alonso dijo que posiblemente la de ayer haya sido su mejor carrera en la Fórmula 1. Yo he seguido su trayectoria desde que corría en la Formula Nissan y luego en la Formula 3000, y por supuesto todas sus carreras en Formula 1 y realmente, aunque ha hecho carrerones memorables, una carrera tan emotiva, una remontada tan apasionante, yo no recuerdo.

Queda mucho por delante, pero este año huele a que Alonso hará cosas muy muy grandes. De momento, después de unas cuantas carreras, va lider del Mundial. Jrande #Alonsodemivida.

PD: No quiero dejar de nombrar al resto del podium, dos campeones de la talla de Kimi y el Kaiser, quien tuvo, retuvo. También quiero mencionar al gran Pedro de la Rosa, que es un puñetero jabato, a pesar de conducir un hierro como es el HRT.

Etiquetas: , , , , ,

1 Comments:

At 26/6/12, 13:50, Blogger Burbuja said...

Precisamente por eso, por no tener un coche que sea lo que siempre ha sido Ferrari y tener esa cabeza tannn fría a la hora de hacer lo que tiene que hacer, aun sabe mejor su victoria! Y que haya gente que diga que no es buen piloto... Qué grande Nano!!

Podio mítico, me gustó que estuvieran IceMan y Schummi ^_^

Besos! ^_^

 

Publicar un comentario

<< Home