23 marzo 2012

De astenias, hembidias y cambios de hora

Ha llegado hace un par de días la primavera y estoy asténico perdido, as usual. La semana ha sido muy dura y he tenido que hacer verdaderos esfuerzos para llegar a los deadlines del curro. Y lo que me queda. El temita ha sido mortal de necesidad y si encima la modorrez primaveral me da en todo el trigémino, peor que peor. Mejor no lo pienso mucho, porque no es plan de asfixiarse el viernes, ya lo haremos el domingo, cuando toca. Para mas inri, tenemos cambio de hora, asi que encima nos quitan una hora del finde por obra y gracia del ahorro energético, #fuck!.


Y enlazando con lo anterior, os dejo a vosotros elucubrar el hilo argumental, hablaremos de la Hembidia, que diría mi ciberamiga GratisTotal. Ciertamente la envidia nunca ha estado entre los pecados capitales que más práctico. Me dejo llevar mucho más por la gula y la pereza. Nunca he sido envidioso, pero sí hay una circunstancia que me da sistemáticamente envidia, más sana que insana todo sea dicho, cuando la veo en los demás. No es ni el dinero, ni la posición social, ni lo guapo que sea alguien, ni lo que tenga. Es algo múcho más importante. Me da envidia la gente que disfruta con su trabajo. No confundir con la gente que tiene un trabajo fácil, sino aquella que, aunque el curro sea complicado, disfruta con lo que hace. Mucha Hembidia.

Etiquetas: , , , , ,

5 Comments:

At 24/3/12, 2:51, Blogger Noor Kaur said...

Ya decía yo que tocaba cambio de hora ainss. El curro hay que tratar de tomárselo con calma y filosofía, aunque ciertamente sea complicado y más en estos tiempos que corren, pero es que si no no hay quien viva... Yo es que estoy en otra etapa renovada de mi vida y me tomo las cosas de otra manera y quizás sea por eso que veo todo de otra forma, puede que más positivamente (se intenta sobre todo).
Me he vuelto más espiritual ;) y veo todo de otro color!!! Y aunque el curro no sea el curro de mi vida, es un curro y doy gracias que lo tengo y soy afortunada, así que lo hago lo mejor que puedo y trato que eso me motive. Ya sé que eso no es consuelo, pero tenía que intentarlo jefe!!! XD
Yo también tengo envidia sana de la peña que disfruta de su curro y no lo hace sistemáticamente, no eres el único jeje y habrá mucha más gente fijo!!!!

 
At 25/3/12, 18:34, Blogger Zuviëh S.F. said...

Te creees que iba a hacer un post hablando sobre lo que me encanta mi trabajo?? Y cómo adoro a mi jefe??? xDDD

 
At 25/3/12, 20:11, Blogger Nombre: Loles Martínez López said...

Entonces le tendrás envidia a poca gente. El tándem 'trabajo/disfrutar' no casa bien.
:))

 
At 25/3/12, 23:23, Blogger Gratistotal said...

que gran verdad! yo siento lo mismo, hembidia por el que disfruta currando

 
At 26/3/12, 8:53, Anonymous mcmartinh said...

Una persona muy querida, dice que "disfrutar trabajando" es engañar al sistema. Eso tenía que ser lo que nos pasará a todos. Trabajar y disfrutar al mismo tiempo. Quizás la mayoría de nosotros hemos trabajado para conseguir dinero y hacer lo que nos gusta.

Luego, estan los muy afortunados, que en su día por vocación o por decisión propia, buscarón aficiones para trabajar.

Aunque como te han comentado por otra parte un hobby que se realiza mucho tiempo y con obligación quizás tambien se convierta en un trabajo, con el significado de la palabra exacto.

Bueno, a ver si con tu pluma eres capaz de plasmarlo con más gracia.

Un saludo. M.Carmen.

 

Publicar un comentario

<< Home