21 mayo 2010

Seis bellos y desencantados años

La Belleza del Desencanto Cumple seis añitos !!!!!! Enhorabuena a los premiados. Muchas gracias a tod@s por seguir ahí un año más, por leerme, por comentarme y por animarme en los momentos bajos, que últimamente son más norma que excepción. Pero hoy no es día de compadecimientos sino de alegría. Estoy contento por haber llegado hasta aquí y porque vosotr@s seguís ahí. Un fuerte abrazo para los sufridos, abnegados y maravillosos integrantes de esta pequeñita familia de la blogocosa.

Os invito a un poco de tarta para celebrar el aniversario.


Y ahora [Mode Rollazo ON] ... si no seguís leyendo, eso que os ahorrais :-) ... pero me he puesto a teclear y ya no he podido parar ... Si no sois habituales y quereis curiosear de donde viene esté invento, quizás os interese. sino, pasad al siguiente post :-)

[...]

Y es que tal día como hoy, un lejano 21 de mayo de 2004, os daba la bienvenida a un nuevo proyecto blogueril, bello y desencantado al mismo tiempo. Este blog nació como continuación de otro que tuve entre junio y diciembre de 2003, también personal pero mucho más oscuro y autodestructivo. En Preterito Imperfecto me daba demasiada caña, no era nada sano. Muy auténtico y muy atrayente, según me decían, pero insano.

Sin embargo en esta segunda oportunidad que me proporcioné para seguir escribiendo regularmente, quise dar un giro a mi estilo anterior y buscar un equilibrio entre las miserias y las grandezas de mi cotidianidad, que también las tenía, aunque no quería reconocerlas. El regreso coincidió con una época convulsa en mi vida y mis primeros posts, aun sin quererlo, recordaban todavía algo a la etapa anterior, pero enseguida encontré lo que buscaba, ese necesario y terapéutico equilibrio vital.


Plantilla de LBDD en 2004, cortesía de WayBack Machine

Y así fue como empezamos, y fuimos poquito a poquito cumpliendo años (uno, dos, tres, cuatro y cinco), con cada vez más amig@s y lectores, comentaristas asiduos y esporádicos, y sobre todo, buen rollo, respeto y honestidad. Nunca fue la Belleza un blog de éxito ni famoso. Me conoce mucha gente del mundillo, sobre todo mis coetáneos, la gente que lleva mucho tiempo en este negocio, pero nunca he tenido muchas visitas ni comentarios. Nunca he puesto publicidad (ni siquiera Ad-sense) ni he ganado un euro con esto. Digamos que soy la antítesis del Gurú al uso. Y la verdad es que fue algo buscado, me siento muy cómodo con esta manera de entender la blogocosa, y aunque he tenido alguna oferta para escribir en blogs comerciales, al final las he desechado todas. Esto es un hobby y así lo he entendido siempre. Quizás sea uno de los secretos de la longevidad de este blog.

Últimamente, sin embargo, he tenido algunas dudas sobre si seguir o no con La Belleza. Noto cierto desgaste del formato y de mí mismo escribiendo. Lo achaco al poco tiempo que tengo, a las redes sociales o simplemente a la falta de ideas. Puede ser normal de todas formas. Cuando llevas, contando con ésta, 3.045 entradas y seis años escribiendo casí un post diario, no queda demasiado nuevo que contar de tí mismo ni de lo que te rodea. Además, apenas dedico tiempo a otros blogs y eso se nota en la conversación. Digamos que estamos como la economía, en crisis.

Aún así, quiero posponer sinedie la decisión de cerrar el chiringuito o no. Ya me habeís animado algunos habituales y la verdad es que cuando pienso en serio si chapar, estoy convencido de que lo echaría mucho de menos. Y la ventaja de esta historia es que no hay obligaciones, simplemente es La Belleza y ahí está cuando se la necesita. Así que de momento, sigo adelante. Sin promesas ni urgencias. Escribir cuando pueda, quiera o lo necesite. Sin más.

Lo único que os pido, es que sigais ahí. Sin vosotros esto no tiene mucho sentido. Gracias por todo compañer@s del metal.

[Mode Rollazo OFF]

Etiquetas: , , , ,

9 Comments:

At 21/5/10 0:32, Blogger Boro said...

¡Felicidades Jean! Jo, nada más y nada menos que seis años. Eres de los de la vieja escuela.

Que sepas que eres un referente bloguero para muchos. :-D

Un abrazo y a por otros seis.

PD: ¡Ni se te ocurra cerrar el blog!

 
At 21/5/10 8:33, Anonymous MaY said...

Como fiel seguidor y discípulo en el arte del blogueo, solo puedo felicitarle por su sexto aniversario. Y como compañero del metal, solo pedirte que la cosa no pare, que aunque muchos comentamos, existe un nutridísimo grupo de lurkers que siguen tus andanzas vitales.

Enhorabuena, JB!!

 
At 21/5/10 10:14, Blogger Mayte said...

Yo no suelo dejar comentarios pero sigo tu blog desde hace años con mucho interés, a pesar de ser del Barça, ha,ha. ¡ Ánimos y adelante!

 
At 21/5/10 10:19, Anonymous Ricplan said...

Como no podía ser de otra forma, yo también te quiero felicitar a ti y a tu blog, referente nacional bloguero donde los haya.

Un abrazo compañero.

 
At 21/5/10 10:44, Blogger skav said...

Feliz cumpleaños.
Y no dejes de escribir!!!

 
At 21/5/10 13:03, Blogger Damita said...

Aqui seguiremos jefe, una aqui presente te lee a diario ;) no se que sería de mi vida sin tener noticias sobre tus aventuras y desventuras! XD así que mucho ánimo y fuerza campeón! dentro de un par de semanas, mi blog también estará de cumple-blog ;) ¡cómo pasa el tiempo! FELICIDADES!!

AriSpiQ

 
At 21/5/10 15:26, Blogger Muriel said...

Te leo con cierta frecuencia, aunque no deje muchos comentarios y me alegro de que no cierres.
Te felicito por haber llegado hasta aquí y espero que continúes añadiendo velitas a la tarta.
Un abrazo!

 
At 21/5/10 21:55, Anonymous Galega said...

Ay que estamos de cumple ! :) osease, me encanta :)

Un besazo muy gordo :)

Y sobre lo de cerrar el chiringuito... no home noooooooooooooo

 
At 22/5/10 13:10, Blogger Teresa, la de la ventana said...

Muchas felicidades, Sr. Bedel.

Usted sabe que le sigo desde los tiempos de "Pretérito Imperfecto", y ahí sigo, aunque no suela manifestarme... En cuanto a cerrar, a veces dan ganas, pero la cabra tira al monte... Supongo que es porque una bitácora da más alegrías que sinsabores y, total, no pide pan. Siempre puedes aparcarla una temporada y volver después.

Lo dicho, felicidades.

 

Publicar un comentario

<< Home