31 mayo 2004

La ilusión de todos los días



Después de mucho reflexionar y visto lo visto, la única forma de hacerme rico en esta vida son los juegos de azar. Ya he llegado a ese convencimiento y nadie me va a sacar de mis trece. Trabajando no te haces rico. No trabajando te haces pobre. Así que no hay otra solución, salvo la de delinquir, y no estoy por la labor.

Históricamente nunca he malgastado dinero en primitivas, onces, euromillones, tragaperras y similares. Cuando era joven jugaba a las quinielas con mis amigos, pero más por un acto social en sí mismo (luego nos ibamos de cañas) que por el juego en sí. En navidades siempre coges algún décimo por el "¿Y si toca y yo no tengo?, pero poco más.

Y es que es algo de perogrullo. La posibilidad de que te toque es tan mínima que cualquiera con dos dedos de frente no jugaría. No jugando se obtiene SIEMPRE un premio directo por el valor de lo que pensaba jugar.

Pero hete aquí que juego. Y ... ¿porqué?. Muy sencillo. Porque necesito ilusiones. Sí, son ilusiones superficiales, perecederas hasta el momento despues del sorteo, si se quiere hasta ridículas, pero ilusiones. Seguramente el dinero no sea lo más importante en la vida (seguro que no lo es) pero vivimos en una sociedad que sí le da importancia, y por ende todos acabamos rindiéndonos al vil metal.

Aunque ya se sabe ... "el que juega por necesidad, pierde por obligación". Pero yo seguiré gastandome unos euritos a la semana ... por si toca :-)

30 mayo 2004

Convalecencia



Ayer estuve 6 horas en el hospital. Dolencias estomacales severas tuvieron la culpa. Estoy como si me hubieran pegado una paliza, pero bueno, por fin parece que van a averiguar que narices pasa con mis dolores.

Estando alli, me dí cuenta de que la sanidad pública es muy mejorable. Tienes que ir con la paciencia por bandera, porque sino te desesperas. Aunque claro, cuando te duele, la paciencia más que una virtud es un imposible.

Otro fin de semana echado a perder. Y ya van ...

28 mayo 2004

la abulia de lo cotidiano ... soluciones



Cuando tu día a día (y no me refiero al programa de la Campos) es una sucesión de momentos ya vividos, un continuo "deja vu" de lo cotidiano, es síntoma evidente de que algo no funciona. El pasar de los días haciendo las mismas cosas no es bueno para la mente.

Y es que tan malo es estar asfixiado de trabajo, estresado entre papeles y responsabilidades, como estar ocioso, sin nada que hacer. Como en el punto medio está la virtud, tendré que buscar urgentemente cosas útiles que hacer, para mi mismo y, si ello fuera posible, para la sociedad.

Podría, puestos a imaginar, montar una ONG (Ciervos sin fronteras), escribir un manual del soltero de oro en paro, buscar OVNI's con el programita del SETI@Home, Aprender Flash, Tragarme 30 programas seguidos del Arguiñano (a ver si incremento mis dudosas habilidades culinarias) o ponerme a leer las obras completas de Ricardo Bofill.

Mejor lo dejo para mañana ...

27 mayo 2004

Hay vida ahí fuera, proactivicémosnos



No quiero ponerme trascendente, pero es evidente que me estoy perdiendo muchas cosas. Se que hay vida ahí fuera, veo gente que se divierte, que vive y que siente. Por la calle, en los sitios de copas, mis amigos, etc. Yo no es que no me divierta, que no viva, que no sienta, pero lo hago con un grado de intensidad inferior a la media. Soy reactivo en vez de proactivo. Esta claro que hay que proactivizarse. Es un proyecto a medio-largo plazo en el que uno no puede mirar atrás, porque le adelantan por todos lados.

El factor ilusión es crítico ... y la suerte debe echar una mano ... o varias.

26 mayo 2004

El mejor miercoles de esta semana



Este miercoles ha sido el mejor miercoles de esta semana ... estoy cuasi-contento ...

No ha estado nada mal ... no se me ha caido una maceta en la cabeza, no me ha faltado comida en la nevera, no me ha dolido el estómago, no ha llovido mucho ... ha sido sin duda alguna uno de los cuatro mejores miercoles de mayo, pero vamos, con mucha diferencia.



25 mayo 2004

Desventajas de un treintañero en paro



Precariedad económica preocupante. Estigma social asegurado (te conviertes en ciudadano de segunda). Aburrimiento supino. Peligro de depresión treintañera. Difícil aceptación de comentarios tipo "no trabajas porque no quieres". Difícil aceptación de comentarios tipo "coge cualquier cosa para no estar parado, da igual que seas licenciado, tus estudios son una basura". Difícil aceptación de comentarios tipo "tu búsqueda de empleo no es activa". Mucho tiempo libre en teoría. En teoría, cargas familiares adicionales (Hacer la compra ya no tiene secretos). Conversión a paria social (No créditos bancarios, No inclusión en viviendas públicas, Sin posibilidad de maniobra en definitiva).

Y yo me pregunto ... ¿El trabajo dignifica al hombre? ... No se si lo dignifica, pero no tenerlo es condenarse a vivir en segunda división. ¿Me venderé al establishment y me haré teleoperador de Wanadoo?. La solución, próximamente.

Ventajas de un treintañero en paro



No hay que madrugar.

24 mayo 2004

El carnet de conducir en la treintena



A nadie se le escapa que sacarse el carnet en la treintena es más un engorro que otra cosa. Y mi caso no iba a ser una excepción. Y es que uno tiene lo que se merece. Yo, a mis 32 castañas, sacandome el carnet junto a lechones de 18 añitos, y con muchas menos ganas que ellos. De hecho no me gusta conducir. Pero ahí estoy, recibiendo las continuas broncas del profesor por no saber usar el juego del embrague. Hay que joderse.

¿Qué porque me lo saco entonces?. Porque el establishment lo impone. Esta muy mal visto no tener carnet. Y está peor visto defender que un individuo sin carnet puede vivir en occidente. Que sí, que es mejor tenerlo que no tenerlo. Pero se puede vivir sin él. Yo lo he hecho, aunque hay que aguantar el coñazo de que todo el mundo te señale por la calle. Un estigma social más.



Y es que, además, se tiende a pensar que sacarse el carnet es como ir a que te sellen el paro. Y no es exactamente igual. Para empezar esta la edad. A la gente joven, y sobre a todo los varones, se les presupone una atracción sin límite hacia los automóviles (el deseo de libertad, impresionar a las amistades, fardar con la novia, etc). Tambien tienen más reflejos y menos miedo (o prudencia juvenil). Pero cuando ya eres mayorcito, algunas cosas pierden importancia y aparece la desgana.

Total, que en vez de disfrutar, sufro las clases. El sufrimiento es lo que tiene. La unica ventaja es que te da igual dar 20 clases que 46, porque se supone que el nivel adquisitivo es superior (solo es un suponer). Ya llevo 18 y no parece que la cosa vaya muy allá. Seguiremos informando.

23 mayo 2004

Un domingo cualquiera

Los domingos han ejercido en mí sentimientos contradictorios desde mi mas tierna infancia. Historicamente ha sido un día echado a perder. De vaguería absoluta. Te levantas tarde, comes en familia, pasas una soporífera velada vespertina en el sofá y te agobia la noche porque mañana es lunes. Era especialmente asfixiante cuando siendo un lechón tenias que hacer los deberes deprisa y corriendo mientras en la tele echaban MASH o Estudio Estadio. Eran otros tiempos ...

Pero desde que paso los lunes al sol, el domingo se ha convertido en un día más, un número más en el calendario, sin ninguna particularidad salvo hacer los crucigramas de El País o ver deportes en la tele (sobre todo fútbol pero también motos o fórmula 1). Es muy molesto que el domingo en particular, y el fin de semana en general, sean simplemente, un dia cualquiera.

22 mayo 2004

Algunos datos sobre mi

Varón. 32 primaveras (sin superar la crisis de los 30). Residente en la meseta. Licenciado. Desempleado. Desmotivado. Desencantado. Uso gafas. Tengo sobrepeso. Vivo con mi progenitor. Abstemio (salvo ocasiones especiales). Calzo un 44. Chateo en Internet desde 1996. Toco la guitarra. Navego en Internet todos los días. Leo mucho. Me bajo música en Internet. Interiormente bello. Colecciono entradas de conciertos. Juego a la primitiva. Salgo con mis amigos lo justo (todos estan casados, con hijos o en camino). Voy a hacer la compra. Exteriormente no bello. Pongo muy bien lavadoras. No me gusta que me saquen fotos. Cada vez me vendo más al establishment. Buen conversador. Soy basicamente infeliz. Estoy intentando encontrar una solución.

La boda real

No he podido librarme de ella en todo el día. Radio, TV, mi familia comentando, Periodicos, Webs, etc etc. Menos mal que hay libros, DVD's y paseos, como el que me voy a dar ahora.

21 mayo 2004

Bienvenida

Bienvenidos seais tod@s a La belleza del desencanto. Esta es mi segunda aventura en este fascinante pero confuso mundo de los weblogs. Los que ya sabeis de que va no hace falta que os comente mucho la dinámica del asunto. Para los neófitos, solo decir que pretendo escribir a diario (algunos días fallaré) sobre cualquier cosa que se me ocurra, normalmente relacionada con mi existencia vital, aunque tendrá cabida, lógicamente, todo lo que me apetezca escribir, que para eso está este invento.

No pretendo innovar demasiado ni hacer de esta página un ilustre ejemplo de literatura contemporanea. Simplemente quiero volver a escribir, continuar con algo que deje de golpe hace unos meses y que siento que necesito. Los que me leiais antes recordareis cual era mi estilo. Pero voy a hacer un pequeño cambio. Voy a intentar darle un toque de optimismo (cuando se pueda) a los futuros post de este weblog, en contraposición a mi anterior proyecto, que era profunda y deliberadamente pesimista. Aunque venda más la desgracia que la gracia, hay que evolucionar y ser consecuente con un nuevo modus vivendi que me he autoimpuesto.

Un saludo a mis pocos incondicionales de mi anterior etapa y los selectos y escasos lectores que voy a tener a partir de ahora.

Arrancamos .... :-)