19 enero 2014

No es un adiós, es un hasta luego

"No voy a cerrar el blog", "postearé cuando pueda, sin presión", "no pasa nada por no postear", "el blog está ahí para cuando se necesita", "le tengo mucho cariño", "vendrán tiempos mejores, aguantamos", etc. Son frases que me habéis leído muchas veces en varios posts que he escrito, sobre todo en los últimos dos años, refiriéndome a La Belleza. Por poner ejemplos: Reenganche o silencio, Ritmo de posteo o ¿Hay que replantearse el blog?. Alguno más hay.

Y estas afirmaciones siguen siendo ciertas actualmente. Sigo pensando que la Belleza del Desencanto es algo totalmente imprescindible para mí, no ya el blog en sí, que en el fondo es un mero contenedor, una herramienta, sino el concepto de comunicar, de expresarme, de sentir que alguien me lee y que esa lectura provoca una reacción en el lector o lectora que está al otro lado de la pantalla. Como además tengo la certeza de que la inmensa mayoría de los que me habéis leído todos estos años sois amigos y amigas, gente que conozco, a muchos personalmente, y gente a la que aprecio y quiero, esa sensación de cercanía y de feeling con mis desencantomaníac@s la he tenido siempre, y os estoy muy agradecido por ello.

Nunca he tenido muchísimos lectores, eso lo sabéis de sobra. Tampoco los he buscado. No me he preocupado lo más mínimo por promocionar esta bitácora para que "triunfara". No era el objetivo. Nunca me he presentado a ningún premio ni le he sacado un duro a este invento, si es que se le podía sacar algo (que lo dudo mucho). Solamente me interesaba una cosa, comunicar, estar cerca de vosotr@s. Habéis sido pocos pero muy fieles todos estos años. Y gracias al blog he conocido a gente muy importante en mi vida. Y con eso es con lo que me quedo.

Han sido mas de nueve años y medio, desde aquella ya lejana Bienvenida el 21 de Mayo de 2004 hasta el post que escribí ayer mismo. 3.708 entradas. No es poca cosa. Si, le tengo mucho cariño a mi ventana al mundo y estoy orgulloso de que este proyecto haya durado tanto tiempo. Aquí he plasmado mis reflexiones, he hablado de mi vida, de mi circunstancia, de mis alegrías, de mis penas, de todo lo que para mi ha sido, es y será importante. A veces me habré equivocado con algunas cosas, sin duda. Quizás algún post nunca debió haber sido publicado, también. Pido disculpas si alguna vez pude molestar a alguien con algún comentario o entrada, no fue intencionado. A veces me he autocensurado con algún tema, lógico y normal que así sea, la exposición pública de la vida personal tiene su problemática. Probablemente me haya faltado algún post que si que debió ver la luz y que por diferentes circunstancias durmió el sueño de los justos. Pero no me arrepiento de nada. Lo escrito ahí está. Nunca he borrado un post una vez publicado. Para lo bueno y lo malo.

¿Y porqué me voy a tomar un descanso sine die ahora?. En la entrada El blog latente, que ya tiene casi dos años, también plasmaba dudas al respecto. Estuve a punto de cerrar, pero decidí dejar todo como estaba y escribir solo cuando me apeteciera. Me daba mucha pena cerrar, lo reconozco. Y la verdad es que ahora me da exactamente la misma pena. Mientras escribo estos párrafos no os negaré que se me está escapando una lagrimita y estoy compungido. La verdad es que podía haber seguido así más tiempo. Todo el tiempo de hecho. Pero he estado reflexionando sobre el tema y he decidido, por respeto a lo que ha sido la idea original de la Belleza todos estos años, que había que poner un punto y aparte. Todo proyecto tiene sus etapas, y creo que La Belleza ya ha cumplido con creces la suya.

En principio no voy a cerrar el histórico de La Belleza del Desencanto. Aquí continuará porque, más allá del respeto a lo que he escrito, de alguna manera sigo necesitando releer muchos posts, como el que abre de vez en cuando su viejo álbum de fotos y siente esa mezcla de alegría y tristeza, de belleza y desencanto. De nostalgia. No puedo evitar mi personalidad nostálgica, ya lo sabeis. Podría cerrarlo solo para mí, pero todos sois partícipes de esta aventura. Quiero mantenerlo online, pero es necesario que me tome un tiempo de reflexión. No se lo que durará. No se si recuperaré pronto o tarde la ilusión por escribir de manera pausada y reflexiva de mi circunstancia y mi mundo, más allá de la urgencia e inmediatez de las redes sociales (cosa que también comienzo a replantearme, por cierto). Tampoco tengo muy claro si, de recuperar esa ilusión y retomar el proyecto, sera con la marca "La Belleza del Desencanto" o comenzaré algo totalmente nuevo. La vida lo dirá.

En cualquier caso, sigo cerca vuestro. Sabéis donde estoy. Perdón una vez más por la extensión. Pero creo que la ocasión lo merecía. No es un adiós. Es un Hasta luego. Os quiero mucho gente people. Salud y felicidad.

Etiquetas: , ,

18 enero 2014

Momentos

Viendo amanecer con la luz apagada. Café humeante. El perrón a mi lado. Casa en Silencio. Reflexiones vitales. Nuevas etapas. Momentos ...


Etiquetas: , , , , ,

15 enero 2014

Bautismo podcastil

Como ya os he comentado muchas veces, me encanta el mundo del Podcasting. Llevo muchos años escuchando podcasts regularmente y hoy en día continuamos con esa sana costumbre. Soy lo que se denomina un "oyente hard". Desde que fui en octubre pasado a la reunión anual del mundillo, las llamadas Jpod, me viene rondando además la posibilidad de hacer mi propio podcast, de aventurarme a grabar.


La Sunnecracia

Y en eso estoy, trabajando ya en el proyecto, en temas concretos, no en divagaciones. Tengo ya una compañera podcastera que me va a acompañar en esta aventura, tenemos nombre casi definitivo, sabemos de que vamos a hablar y estamos depurando detalles, haciendo pruebas de sonido y creemos que podremos publicar el piloto y el primer episodio en un plazo, esperemos, bastante breve. Aquí informaré de la jugada como siempre en rigurosa primicia informativa :-).

Pero antes de ese momento, ha surgido casi por casualidad y de manera sorpresiva mi bautismo podcastil. Resulta que el gran Sunne, conductor del podcast La Sunnecracia, invitó a Fernando Berlín a su programa para entrevistarle y tuvo la deferencia de invitarme a mí también para que participara en la charla, dado mi conocimiento del personaje, ya que sigo a Fernando desde sus comienzos en radiocable.com y posteriormente, en las redes sociales y en su etapa en el programa de radio A Vivir Madrid de la Cadena SER.

La verdad es que creo que ha quedado bastante curioso para ser mi primera vez ante un micrófono. no he hablado mucho porque el protagonista era Fernando y el conductor Sunne, pero ahí hemos estado aportando alguna reflexión en plan novatillo :-). Os dejo el link de Spreaker con la charla. Espero que os guste.


Proximamente, más información sobre el nuevo proyecto podcastil. Estoy muy ilusionado con este tema. Ya os iré comentando.

Etiquetas: , , , , , ,

09 enero 2014

Juan Perro y la Zarabanda

La verdad es que tenía pendiente comprarme, desde que La Huella Sonora lo sacara a la venta, el Discolibro de Juan Perro y La Zarabanda, pero por unas cosas u otras, al final no había caído a la saca. Hasta hoy, porque unos Reyes Magos postreros pero igual de ilusionantes me lo han envíado por sorpresa. Y me ha encantado! Gracias Majestades! :-)


No hace falta que os diga lo megafan que soy del universo de Santiago Auserón y Radio Futura. En el blog y las redes sociales he posteado y enlazado infinidad de veces sobre mi idolatría a la banda y mis querencias perrunas. He ido a conciertos, me han regalado y he comprado más material original, he tocado en un grupo tributo a la banda, me he emocionado con la perdida de Enrique y administro un grupo de Fans de Radio Futura en Facebook con más de 800 radiofuturamaníac@s.

PD: Próximos objetivos, ir a un concierto de la Casa en el Aire y comprarme El Ritmo perdido.

Etiquetas: , , , , , , , ,

06 enero 2014

Reyes diferentes


Hoy me he pasado el día de Reyes trabajando. Tengo una reentré en la oficina en 2014 bastante complicada, una semana con varios deadlines preparando el cierre del ejercicio, y preferí descansar el finde y currar hoy, más tranquilamente y sin agobios. Sin duda, un día de Reyes bastante diferente al del común de los mortales.

Por otro lado, al no tener churumbelismo ni celebrar este día con mi reducida familia, para mí no dejaba de ser un festivo más, así que tampoco ha supuesto un gran trauma ponerme ya al tajo. Tampoco eché la carta a los Reyes, así que no esperaba que Sus Majestades se estirasen mucho. De hecho, en este momento de mi vida a mí particularmente me hace ya más ilusión llevar otras cartas a los reyes que la tuya propia.

PD: Ventaja colateral: La #Bedelasfixia me visitó ayer, y hoy ni está ni se la espera. No hay mal que por bien no venga.

Etiquetas: , , , , ,

02 enero 2014

Propósitos de año nuevo?. Pasopalabra.

No negaré que alguna vez que otra he caído en la tentación y publicado en el blog propósitos de esos que se suelen hacer al comienzo del año. Incluso en épocas muy pretéritas (pre-belleza) llegaba a hacer listas y todo. A veces recogía los propósitos clásicos (adelgazar, aprender idiomas, aprobar todas en junio) y en otras ocasiones enumeraba pretensiones mucho más sofisticadas u originales, cuando no deseos utópicos de cumplimiento objetivamente improbable y voluntarista. Cuantos más propósitos se pusieran, mejor. Si eran exigentes o prácticamente irrealizables, daba lo mismo, la lista adquiría enjundia. Miel sobre hojuelas. El plan era que aunque la mayoría no se consiguieran, si alguno se materializaba, pues eso que te llevabas. Y al año siguiente otra vez. Y así sucesivamente.


Con el tiempo te vas dando cuenta que esta práctica es un ejercicio de masoquismo fútil e incluso lesivo para el espíritu. Sirve de muy poco, salvo para añadir presión de manera gratuita. La vida en si misma ya te va poniendo por si sola sus zancadillas y sus incertidumbres como para ir añadiendo deadlines vitales y encima plasmarlos negro sobre blanco para luego revisarlos y ponerte en la tesitura de pasar examen y sentarte en el diván para analizar lo que hiciste bien o mal para conseguirlos o fracasar.

No digo que no sea necesario fijar ciertos objetivos o mantener ilusiones vitales. De hecho la vida en si mismo es eso, evolución y consecución de metas, aunque a veces no sepas para donde dar pedales, o te hayan cambiado la pancarta de carretera. A veces estás mas perdido que un mono en un garaje, y cuesta centrar la jugada. La vida es así de complicada. Pero una cosa es fijar directrices vitales más o menos concretas en función de tu circunstancia y tus posibilidades, y otra muy diferente agobiarte con un listado de propósitos utópicos de consecución obligatoria. Casi que, hasta nueva orden, lo dejamos estar. Pasopalabra.

PD: Hoy me han dicho, y la verdad es que la persona que me lo ha dicho tiene toda la razón, que hay que reflexionar menos y actuar más. Y por ahí quiero enfocar también este tema. No voy a pensar y enumerar todo lo que tengo que hacer para ser feliz, darle cuarenta vueltas y agobiarme por no ver resultados. Simplemente me voy a quitar presión y voy a centrarme en facilitar las condiciones para que sucedan cosas positivas. No tengo ni idea de como hacerlo o por donde irán los derroteros. Tampoco quiero pensarlo ahora. Si eso es un propósito en si mismo, pues lo será, pero a día de hoy no estoy en disposición de comprometerme a nada más. Y es que a veces lo importante no es llegar a la meta, sino andar el camino.

Etiquetas: , , , , ,