01 octubre 2011
21 marzo 2010
La Coca Cola y las dietas
En mis épocas de dieta, que con cálculos aproximados han sido la mitad de mi existencia, siempre me ha costado mucho el tema de la Coca Cola. Es bien sabido que, presuntamente, los inventores de este brebaje tan famoso le pusieron algo en su secretísima fórmula para que sea adictiva, y conmigo los efectos han funcionado siempre extraordinariamente bien. Yo siempre he dicho que era la principal droga blanda legal del Siglo XX, por la ansiedad que te produce la abstinencia.
La verdad es que he tenido épocas de consumo de todos los colores, desde el "ni probarla" en épocas de dieta, a solo mezclarla con bebidas espirituosas, a un par de latas al día o a la botella grande todos los días. Y con picos y valles, la he tomado intermitentemente casi toda mi vida desde que tengo uso de razón.
No entro en si es nociva o no, hay mucha información por ahí y leyendas urbanas para aburrir sobre sus supuestos efectos perniciosos, pero lo que está claro es que engorda mucho. Sus variantes light, Zero, o sin cafeina, podrán ser un sustitutivo en algunas personas, no lo niego, pero vamos, una Coca Cola normal comparada con una Zero sin cafeina se parecen lo mismo que un pulpo a una oveja.
Ahora estoy en una etapa de abstinencia total. Como siempre, la primera semana es muy dura y luego te vas acostumbrando, aunque hay que estar alerta porque puedes recaer en cualquier momento. Ya he pasado tres pruebas muy duras, a saber, ir a comprar y no meter un pack en el carro, comprar para la Sra. Bedel (un caprichito por lo del tobillo) y tener una lata para mí en la mesa y no beberla, y desechar sustitutivos gaseosos varios, que al final acaba siendo el mismo perro con distinto collar.
Los que estáis en una dinámica parecida me entenderéis. Únete, no nos mires.
Etiquetas: abstinencia, coca cola, dieta
07 junio 2007
Coca Cola y mi generación
Y seguimos del palo nostalgia. Aquí el último anuncio de Coca Cola, tocando la fibra sensible de los que tenemos treintaitantos, y de fondo Simple Minds con su "dont you forget about me". Se me escapa la lagrimilla ...
Menos lo de que "tu sobrino te da clases de ordenador", lo demás, todo oiga, todo ...
Etiquetas: anuncio, coca cola, publicidad, treintaitantos






