27 enero 2013

El mundial de los #Hispanos

La verdad es que el Balonmano no es un deporte que me atraiga especialmente. Nunca lo he practicado, no sigo la liga ni las copas internacionales y solo estoy atento a la Selección Española en europeos, mundiales y juegos olímpicos. Pero no puedo por menos que dedicar un post al mundial que ha ganado España hoy en la final, pasando por encima de Dinamarca, una de las mejores selecciones del mundo y gran favorita. La final ha sido impresionante, un autentico chorreo, ganando 35-19 y dando espectáculo del bueno. Los #Hispanos han hecho, posiblemente, el mejor partido de la selección de los últimos años. Y además la selección es joven y tiene futuro. Muy Jrandes!. Enhorabuena a los premiados.


Imagen: As.com

Etiquetas: , , , ,

01 julio 2012

Campeones, campeones, Oe, Oe, Oe!

Llego ahora mismo de celebrarlo dándome un paseo con la contraria, bandera en ristre, porque la ocasión lo merece. Que partidazo!. Que final. Que juego, que fútbol. España, Campeona de Europa de fútbol, destrozando a Italia por un tremendo 4 a 0. Y Casillas de portero. No quiero entrar a analizar el partido, ha sido un baño absoluto. España entra en la historia por la puerta grande. Eurocopa-Mundial-Eurocopa ... Brasil 2014, tiembla!





Etiquetas: , , , ,

03 mayo 2012

Campeones de liga!

Curiosamente no ví el partido ayer por la tele, se me estropeó el USB de la TDT en el ordenador y la contraría, que está de fútbol hasta los mismísimos cohone según me ha transmitido varias veces, estaba viendo una película y no me atreví a cambiarle el canal (hubiera sido una temeridad). Así que lo oí por la radio y lo comenté en Twitter, pero sin gran emoción porque la liga estaba totalmente decidida, la ganamos en el Camp Nou. Si no hubiera sido ayer, habría sido en Granada o contra el Mallorca. Estoy muy contento por la liga, pero no he ido tampoco a la Cibeles a celebrarlo, ya estoy muy mayor para esos excesos. En fin, disfrutaremos el campeonato con tranquilidad, que es como se degustan mejor las cosas.

Imagen: Marca.com

No comentaré mucho más. Simplemente, trigésimo segunda liga a la buchaca. #halamadrid

Etiquetas: , , , , ,

21 abril 2012

La liga de Cristiano

El Real Madrid ha ganado virtualmente esta noche en el Camp Nou su trigésima segunda liga, ante 100.000 almas culés y frente a todo un Fútbol Club Barcelona, otrora mejor equipo del Mundo. Cristiano ganó a Messi en el Clásico. El golazo del astro portugués nos pone #A7 y la liga es prácticamente un hecho. Mou se va a llevar su primera liga y el espaldarazo a su futuro en la casa blanca es definitivo. Guardiola por contra, comienza a tener sus primeras críticas internas y las dudas comienzan a aparecer. Si no gana la Champions, se multiplicarán.

Evidentemente estoy muy contento por esta gran victoria, pese a que me siguen sin gustar algunas cosas del equipo. Sigo sin ver a Coentrao, no me gustan los trivotes ni algunas estrategias de Mou, pero hay que reconocer que el Madrid ha dado un golpe en la mesa y puede adelantar el "fin de ciclo" culé. Veremos esta semana en la vuelta de las semis de Champions ...

Y luego hay que hablar de Cristiano Ronaldo, esa bestia parda, ese crack, que por fin, gracias a su soberbio estado de forma, aparece en los momentos importantes y mete goles que dan victorias. El otro día frente al Atleti y hoy sobre todo. El balón de oro está más cerca.

Etiquetas: , , , , , ,

21 septiembre 2011

Jugones, una vez más

A estas alturas de semana y todavía no he publicado en esta bitácora desencantada el post sobre la grandísima victoria de la Selección Española de Baloncesto en el Eurobasket de Lituania. Si hubiera sido otra cosa seguramente la entrada dormiría el sueño de los justos, pero no todos los días se gana un Europeo de Basket, así que merece la pena la publicación, aunque sea con un poco de retraso.


Imagen: Lavozlibre.com

Y es que el domingo me fue imposible escribir. El partido acabó tarde, jugaba también el Madrid (casi mejor que no lo hubiera visto) y me lié a twittear #pekinexpress, así que no me dio tiempo. El lunes porque es lunes y no estaba para nada, y ayer lo tenía pendiente pero tampoco pudo ser. Así que de hoy no pasa.

Y no voy a escribir nada extraordinario. Simplemente dejar constancia de que tenemos mucha suerte de vivir las hazañas y los logros de la mejor generación de jugones de la historia del baloncesto patrio. Los tremendos partidos contra Alemania y Lituania, y, sobre todo, la solvencia con la que se gana la final a la Francia de Tony Parker, da que pensar que volvemos a tener un equipo prácticamente invencible. Y nunca mejor dicho lo de equipo, porque aunque las individualidades son del máximo nivel, ese juego en conjunto es el que permite triunfar a los hermanos Gasol, a la bomba Navarro, a Mr. Catering Calderón, a Rudy Fernández, al inconmesurable Ibaka (que tapones en la final por Dios), a Ricky Rubio y a todo el banquillo español.

No se cuanto durará esto, si se podrá mantener o no este excepcional nivel, pero el año que viene en los Juegos de Londres, seguro que seguimos disfrutando de estos jugones!, porque la vida puede ser maravillosa, que diría el desparecido y siempre recordado Andrés Montes. BA-LON-CES-TO!

Etiquetas: , , , ,

21 abril 2011

CAMPEONES! de Copa. Hala Madrid!

No voy a hacer el análisis del partido hasta mañana, tiene mucho que comentar y ahora no estoy para muchas redacciones. Solamente quería manifestar en el blog lo contento que estoy por la gran victoria del Madrid esta noche frente al Barça y porque somos CAMPEONES! Ha sido un partidazo. Mou, Cristiano, Iker, Pepe, la Cibeles. Mañana lo comentaremos todo en detalle. Hala Madrid!


Actualización Jueves 21/4/11: Tenía pensado hacer un sesudo análisis hoy del partido y de su circunstancia, pero tampoco me voy a explayar demasiado. Todos los análisis ya los podéis leer en la prensa, y coinciden en general con el mío (salvo la prensa deportiva culé, que como siempre va a lo suyo). Primera parte del Madrid, segunda del Barça. Mou ganó a Guardiola en la estrategia y descolocó al Barça durante muchos minutos, pero ambos equipos tuvieron ocasiones para ganar. Destacados: Casillas que salvó la copa con tres o cuatro intervenciones milagrosas, Cristiano, que estaba jugando una final discreta pero el gol maravilloso de cabeza, marcando los tiempos, le redime y le eleva a los altares, y Pepe, que fue como un Superman que estuvo en todas partes. Di María otro valladar. Pero sobre todo y por encima de todo Mou. Es un ganador y lo empieza a demostrar. Aparte de chulo o antipático, que no digo que no lo sea, es un entrenador como la copa de un pino. Y el madridismo está con él. Y Florentino lo sabe.

Y luego está todo el tema del destrozo de la Copa bajo el autobus de celebración cuando se le escapó a Sergio Ramos. Aunque soy Madridista tengo que reconocer que me he descojonado con todo este tema. Es muy heavy. Los #sergioramosfacts y el #copacidio, las declaraciones del propio Ramos, el cachondeo en Twitter y Facebook. En fin, que siempre hay que dar la nota, pero también es verdad que para poder atropellar una copa primero hay que ganarla. HALA MADRID!!

Etiquetas: , , , ,

10 octubre 2010

Temporada triunfal de las Motos

Aunque no suelo postear mucho sobre el Mundial de Motociclismo, desde luego no al mismo nivel que la Formula 1, sigo todas las carreras que puedo, que son casi todas dicho sea de paso. Y hoy he visto coronarse en Malasia a Jorge Lorenzo con el campeonato mundial de Moto GP y a Toni Elías con el de Moto 2. Muy grandes Ambos. Enhorabuena!. Y además el Mundial de 125 cc. lo ganará también un Español. Lo de esta temporada ha sido muy heavy. El dominio de los españoles en todas las categorías ha sido absoluto. Pedrosa si no se llega a caer hubiera dado más caña igualmente, y hay cantera (la batidora que diría el maestro Nieto). En fin, hay que disfrutar de este momento de dominio absoluto. Somos los mejores!


Lorenzo, segundo campeón español de MotoGP.
Imagen MotoGP Oficial


Etiquetas: , ,

12 julio 2010

CAMPEONES! CAMPEONES! OE OE OE!

SI! ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO DE FÚTBOL!


Imagen: As.com

Nos lo merecíamos. Holanda salió a no jugar y casi nos consigue desquiciar y doblegar, pero al final se impuso el fútbol. GANAMOS !!!!!!!!!!!!!!!

Y como esto tenía que tener un final de película, y como lo pedíamos en el grupo de Facebook, al final Iker y Sara SE BESARON!!


Y colorín colarado, este post se ha acabado. Amen herman@s. Mañana más y mejor, y con España campeona del Mundo, ya toda una realidad. Ya tenemos una estrella en el escudo.

Etiquetas: , , , , ,

05 diciembre 2009

España gana la IV Copa Davis

Increíble victoria la del equipo Español de Copa Davis. Cuarta ensaladera a la saca en una, en apariencia, fácil final contra la República Checa. Ayer ganaron Nadal (muy facil) y Ferrer (remontada espectacular) y hoy, también más facil de lo previsto, Feliciano López y Verdasco han cerrado el 3 a 0. Cuando se gana tan fácil parece que no cuesta, pero esto de ganar copas Davis antes ni lo olíamos. Que gran quinta la del tenis español actual. Y que dure. Campeones! Campeones! OE! OE! OE!.


Imagen: arqpulti (flickr)


Etiquetas: , ,

20 septiembre 2009

Vuelve el BA-LON-CES-TO

Ya no espero ni al final del partido. Faltan 8 minutos para acabar la final y ganamos de 25. Palizón. Como diría el gran Pepu. BA-LON-CES-TO. El oro no está en Moscú, está en Polonia, Montes dixit. Grande, muy grande la Selección Española, brillante campeona de Europa en el Eurobasket de Polonia, machacando a Serbia en la final.


Imagen: Marca.com

Pese a un inicio más que dubitativo, que incluso comenté en el blog por lo extraño de la situación, los jugadores se reunieron después del fiasco frente a Turquía y el equipo empezó a funcionar. Creo que Scariolo se equivocó en los primeros partidos y entre los propios jugadores se han encargado de recordarle como jugaban con Pepu y las cosas han fluido por los cauces naturales.

Y si hay que decir algo de un jugador, como siempre, el megacrack, el mejor, ET, Gasol, jugooooooon. MVP del campeonato. Me temo que Pau no jugará mucho más con la selección, pero que le quiten lo bailao. Pero en realidad Pau solo no gana el Europeo, todos han participado y han ido de menos a más. Multiusos Garbajosa, Espartaco Felipe Reyes, La Bomba Navarro, Risky Business Ricky Rubio, Marc Gasol, Rudy Fernandez, y compañia. Todos se han portado. Si se mantiene el grupo, hay títulos para rato. Grande España.

Y en este momento hay que recordar a los Nikis y su estrofa "Mira como gana la selección, España está aplastando a Yugoslavia, por 20 puntos arriba" ...

Etiquetas: , , , , ,

01 julio 2008

El día después

Está claro que servidor está viviendo el triunfo de España en la Eurocopa como corresponde a un forofo del fútbol que se precie. Eso sí, tanto como para ir ayer a Colón no, que uno esta ya un poquito mayor para apreturas y aglomeraciones. Y el caso es que estuve dudando si ir o no hasta última hora, pero no llevaba la vestimenta adecuada según salía del trabajo (traje y corbata como que no pega mucho) y al final al llegar a casa pudo más el sofá, el ventilador y la tele. También ayudó el hecho de que no tenía con quien ir, ya que la Sra. Bedel estaba currando y mis amigos estaban missing. En cualquier caso lo de ayer fue tremendo. En fin ... Prometo que este es el último post sobre la Eurocopa, que al final Bruxita me va a poner en la lista de no admitidos :-)


Foto: As.com


Etiquetas: , , , ,

29 junio 2008

Campeones, campeones OE, OE, OEEE!

Noche histórica. España campeona de Europa !!!. Pase de Xavi a Torres y golazo. Viva España y Viva el fútbol. Después de 44 años, ya tocaba. Este es un triunfo de los jugadores, de Luis Aragones y de toda la afición.


Foto: Marca.com

He salido con la Sra. Bedel y el perrón, camiseta roja y bandera a la espalda, a celebrarlo por las calles de mi ciudad dormitorio, que hoy ha dejado de ser dormitorio para celebrar en las fuentes y rotondas, con banderas y bocinazos, el campeonato. CAMPEONESSSS, CAMPEONESSSS, OEEE OEEEE OEEEEE. ESPAÑA !!!!!!


Foto: As.com


Etiquetas: , , , , , ,

04 mayo 2008

Campeones de liga !!!

Remontada y Ganamos !!!!!!!!. 31 ligas del equipo de mis amores. HALA MADRID !!!!!!


Foto: As.com

PD: Mañana, comentarios más sosegados. Me voy a ver la celebración de la cibeles (por la tele).

Etiquetas: , ,

25 noviembre 2007

Campeones de Europa

Hoy la Selección Española de Fútbol Sala ha ganado el Europeo frente a Italia en un gran partido de los de Venancio. Lo vi en directo en Telecinco Sport. La repercusión es infinitamente menor que en otros deportes, cosa totalmente injusta pero habitual, ya estamos acostumbrados a que el fútbol sala pase de puntillas a pesar de haberlo ganado todo en los últimos 10 años. Dentro de tres días nadie se acordará. En cualquier caso, Felicidades Campeones !!.



PD: Yo jugue al fútbol sala en mi juventud. Que tiempos aquellos ...

Etiquetas: , ,

17 junio 2007

Campeones !!!!

Con sufrimiento, como el resto de la temporada, y más por regalos culés que por buen juego propio, pero al final se consiguió. Liga número 30 a la buchaca. Ya estoy mayor para ir a Cibeles, pero me quedo en casita brindando con una botellita de cava catalán :-). Hala Madrid !!!!



Etiquetas: , , ,