29 diciembre 2012

Darlo todo en Nochevieja #YANO

Hace años que no lo doy todo en Nochevieja. De hecho, hace años que no salgo en Nochevieja. Realmente no me acuerdo de la última Nochevieja que lo dí todo, hace mínimo seis o siete años. Darlo todo de verdad, de trompazo indecente o de fiestorro inconmensurable, yo diría que incluso más. Ya lo he reflexionado por estos lares además.

Será que ya me he hecho viejuno, será que ya no quedo con mis amigos porque están igual de mayores que yo y encima con niños, será que me da pereza luchar por una copa en un antro lleno de gente, será que puedo salir con la contraria cualquier otro finde, será que no estoy dispuesto a gastarme ni un euro en una fiesta de cotillón al uso, ni mucho menos en una Macrofiesta (eso ni cuando era joven), será que tampoco encuentro posibilidad de juntar a amigos en casas propias o ajenas para tomar unas copas, sera que no tenemos coche y todo es mucho más difícil o, lo más probable, será que no siento la necesidad de hacerlo. De hecho, lo que antes era una tragedia griega, no salir en Nochevieja, ahora no solo es aceptable, sino casi una elección perfectamente asumible. Incluso apetecible.

Salvo sorpresa monumental, volveré a no darlo todo en Nochevieja. Uvas, familia, tele, teclas y poco más. Y lo de ir a la puerta del Sol, en fin, totalmente descartado. De hecho vivo en Madrid y nunca he ido, ni cuando era un lechón, que ya sabemos que cuando eres lechón no tienes frío. Pues ni por esas. Llamadme aburrido o seta, pero es lo que hay. Sad but true, que diría Metallica.

Etiquetas: , , , ,

01 enero 2011

Disfrutando del año nuevo

Está más que claro, y es algo que ya hemos comentado por estos lares, que para disfrutar en toda su extensión del día 1 de enero es condición sine qua non no disfrutar de Nochevieja. O por lo menos no mamarse como un piojo. Si llegas de fiesta como una cuba a las 8 o 9 de la mañana evidentemente el día 1 de enero se sufre más que se disfruta. Pero si llegas a casa después de cenar y tomarte las uvas con tu familia y te pones el traje de noche (el pijama y las zapatillas), estás un rato viendo los bodrios de la tele, un rato chafardeando a las teclas y te vas al sobre a una hora razonable, pues el día 1 de enero te levantas como una rosa, desayunas tranquilamente con la contraria, sacas al perrón disfrutando de una mañana como la que ha hecho hoy y te queda un buen rato hasta la comida para hacer lo que quieras. Sin dolores de cabeza y sin prisas de ningún tipo.

Este año ha caído la segunda opcion otra vez. Lo se, es de viejunos la segunda opción, pero a estas alturas vitales, las cosas van siendo como son ...


Año nuevo, pelado nuevo y paseo nuevo.


Etiquetas: , , , ,

18 diciembre 2010

Síntomas de ser viejuno: El frío

De vez en cuando me descubro a mí mismo pensando cosas de ser muy viejuno. Y claro, no me acaba de simpatizar. Esta mañana de sábado sin ir mas lejos, sacando al perrón a las 8:45 de la mañana y con la fresca de diciembre, me cruzo con un grupito de jovenzuelos y jovenzuelas (sin problemas y con picores) en ropa de fiesta, que se supone volvían a sus domicilios, con el jolgorio propio de su edad y de sus consumos, tras una larga noche de jarana.

Lo primero que pensé es el frío que deberían estar pasando estas criaturitas con sus minifaldas y sus chaquetitas. Y lo segundo que pensé es que cuando era joven yo no tenía frío. O si lo tenía, no me importaba demasiado.

Axioma propuesto. Los viejunos sentimos más el frío.


Actualización 19:26: Otro síntoma más de ser viejuno. Me repito más que el ajo. Resulta que no hace demasiado (año y medio más o menos) escribí un post casi clavadito a éste. Hasta se titulaba igual. Demencia senil viejuna o simplemente que esto no da para más y a veces repites temas. Pues un poco de ambas cosas, supongo ...

Etiquetas: , , , ,

21 noviembre 2010

Más regalos atrasados, portafolios viejuno

Parece que este año estoy recibiendo mis regalos de cumpleaños, que fue hace más de un mes, con bastante retraso. Pero nunca es tarde si la dicha es buena. Hace poco el disco duro externo y ayer me obsequiaron mis compañeros de trabajo (en uno de los clientes en los que curro) con este portafolios de piel, que si bien tiene un aspecto vetusto y muy poco atrevido, la verdad es que me simpatiza. Es elegante a la par que discreto. Seguramente hace 15 años no me habría gustado tanto, pero cuando uno se va haciendo viejuno, te van cambiando los gustos. Ley de vida.



Etiquetas: , , ,

26 julio 2009

De edades y conciertos

Vamos a reflexionar sobre los conceptos "ser viejuno" e "ir a conciertos". Se pueden dar tres casos: a) Cuando eres joven, ni te lo planteas. Vas a todos los que puedes. b) Cuando empiezas a ser viejuno vas a algunos (los que te interesan mucho), pero te preocupan más las salidas de emergencia que tener un buen sitio en el concierto, y normalmente prefieres verlo sentadito en la grada que a empujones abajo. c) Cuando eres viejuno ya no vas a conciertos.

Yo estoy ahora mismo en ese peligroso intervalo entre la b y la c.


Imagen: anibalk.es


Etiquetas: , , ,

23 mayo 2009

Sintomas de ser viejuno

Uno de los síntomas más evidentes de que la juventud te ha abandonado definitivamente: Sacas al perrón un sábado a las 8:45 AM, todo el parque para nosotros, y al fondo aparecen un grupito de veinteañer@s vestidos de fiesta y con cara de haberlo dado todo la noche anterior. Ellos se van a dormir (o a seguir la fiesta del palo erotico-festivo, quien sabe) y tú, después de sacar al perrón, te vas a fregar la cocina y a preparar los papeles para la Renta. Eso es ser viejuno.


Todo el parque para el perrón


Etiquetas: , , ,

14 febrero 2009

All Star y otras zarandajas

Cuando era joven y mis responsabilidades se limitaban a ser un aplicado estudiante universitario, tenía tiempo y ganas para trasnochar lo que hiciera falta y ver por la tele todos esos eventos Made in USA que tanto me han gustado siempre. Si había que quedarse toda la noche en vela para ver Los Oscars, La Superbowl, las finales de la NBA o el All-Star, pues uno se quedaba sin el menor problema ni preocupación. Al día siguiente, o ibas como un zombi a la universidad o directamente te quedabas en casa durmiendo.


Pero estas cosas, como otras muchas, han cambiado. Desde que soy trabajador por cuenta ajena ya no te puedes permitir el lujo de quedarte un domingo en vela viendo la tele porque el lunes laboral no perdona. Cuando empezaba a currar me pedía un día libre para ver la Superbowl por ejemplo, pero eso hace mucho que no lo hago, porque últimamente no me interesa tanto el tema como para gastar un día que luego podría necesitar para algo más importante. Esto es pensar como un viejuno. Lo se. Pero es así de triste y así de cierto.

Solo me puedo permitir ciertas licencias los sábados, en el concurso de mates y triples de la NBA y en algunos GP de Formula 1. Hoy veremos a Rudy Fernández en el concurso de mates. Y lo veremos porque mañana es domingo aquí en mi ciudad, que diría Loquillo ...

Etiquetas: , , , ,

11 junio 2007

Desventajas de ser un viejo

No poder deducirte en el IRPF el arrendamiento de vivienda habitual por ser mayor de 35 años. Iros a tom%&%& po% c·%%&%&··, me c&%& en vu/()/() p$$2 m"·$"·$!"·.



Etiquetas: , , ,