28 abril 2013

Deberes cumplidos y amaneceres

Cómo comentaba hace cinco o seis entradas, el mes de abril iba a ser de aúpa. Y no me equivocaba un ápice. No me lo han llegado a robar del todo, porque hemos podido desconectar un poquito algún día contado, pero la norma ha sido la esperada, trabajo, trabajo y más trabajo. Mis escasas cinco entradas en este blog en todo lo que llevamos de mes así lo atestiguan. Vale que últimamente escribo poquísimo, pero este mes me he superado. En las redes sociales siempre estoy, pero, si me seguís, también habréis notado el bajón. Es lo que toca.


Afortunadamente pudimos llegar a todos los deadlines, que no eran pocos, y por fin el pasado viernes acabó el suplicio. Contento por el deber cumplido y feliz por estar disfrutando de un finde de descanso. La perspectiva de la semana que viene, en principio, no es para nada mala, ya que tenemos en Madrid un superpuente de cinco días, y es bastante probable que me lo agencie, ya que nunca disfruto de ningún puente y ya toca, creo que me lo tengo más que merecido. Tenía algún plan de viaje para estos días pero, por circunstancias inesperadas de última hora, no va a poder ser. Una lástima. Intentaremos aprovecharlo de todas formas, ya veremos cómo.

Y la vida continúa. Vas cumpliendo tus obligaciones e intentas aprovechar los pocos momentos de descanso que surgen. Eso está muy bien, pero este invento llamado existencia tiene que ser algo más que cumplir obligaciones y descansar, tiene que ser algo más que poder llegar a fin de mes, pagar la hipoteca y sobrevivir a la crisis, tiene que ser algo más que salvar los muebles y moverse en zonas de aparente comodidad vital durante un periodo y luego volver a empezar. Una y otra vez.

Es lo malo del descanso. Que te deja tiempo libre para pensar. Y más un domingo a las siete de la mañana viendo amanecer delante de una taza de café y escuchando a los hermanos Auserón ...


Etiquetas: , , , , , ,

21 abril 2013

Buscando a Häagen

Hay momentos vitales en los que o desconectas o no llegas. Y yo estoy necesitando momentos de desconexión, porque con mi circunstancia actual tengo miedo de no llegar. El fin de semana debería ser habitual olvidarse de todo lo que te preocupa, te agobia, te molesta o te disturbia. Pero la verdad es que no siempre se consigue. Es más, yo diría que pocas veces lo consigo. Y eso es porque, aunque no vas al curro y, en teoría, descansas en casa, realmente no desconectas, ni de los problemas, ni de las rutinas.


Por eso es imprescindible cambiar la dinámica, hacer cosas que no haces habitualmente, romper esa rutina que te lleva por caminos oscuros y mas desencantados de lo aconsejable. Y este finde puedo afirmar que lo he conseguido. He disfrutado de una fantastica #TwittKddMadriles con gente de mi TL de Twitter a la que tengo mucho afecto y cariño.

Ha habido un poco de todo pero todo bueno, desvirtualizaciones que ya tocaban desde hace tiempo, como la de mi gran amiga @lolesmarlo, desvirtualizaciones por sorpresa que también han sido muy gratificantes, encantado de haber compartido un ratito con @veroset, reencuentro de viejos amigos y amigas a los que ya conocía, como la gran @mhijicos y los no menos grandes @Marihenche, @Gerardggm y parentela. Hemos disfrutado de solecito pateando los Madriles, de muy buena y amena charleta, de comercio, de bebercio, y sobre todo hemos dado buena cuenta de los helados, y en particular de los Häagen Dazs. Loles, al final los encontramos :-)

Seguiremos en esta dinámica, no puedo seguir perdiéndome estos u otros momentos. No lo voy a permitir.

Etiquetas: , , , ,

18 abril 2013

Homeland

Estoy en una época de no ver series. #EsoEsAsi. Ninguna me motiva lo suficiente para hacer el esfuerzo de bajármelas (la verdad es que cada vez es más complicado hacerlo) o verlas Online (porque dependiendo del día, a veces funciona, a veces no, a veces se corta, y casi siempre la calidad de la imagen es regulera). Tampoco me motiva mucho verlas en la tele, los anuncios me cortan el rollo y eso de seguir un horario fijo no va conmigo. Comprarlas no es una opción ahora mismo.

Pero siempre está la excepción que confirma la regla. Y esa excepción se llama Homeland.


Empecé a ver el reality gastronómico MasterChef, que lo echaban a la vez que Homeland, y mi TL en Twitter poco menos que me cuelga del palo mayor. Tienes que verla, es cojonuda!. Al principio no lo tenía muy claro, pero tanto me lo decían que le acabé dando una oportunidad. Y la verdad es que el piloto me gustó bastante. Una historia que te engancha, un buen guión y unas tramas que entretienen.

Ayer, después de que la Contraria me resumiera el capítulo 1 (no pude verlo porque curro a destajo), vi el segundo en Cuatro, y creo que la voy a seguir en la tele, así lo voy comentando con el personal y voy dosificando la ingesta, que no se puede pasar del cero al infinito ...

Etiquetas: , , , ,

14 abril 2013

Alonso y Ferrari, Fe-No-Me-Na-Le

Hoy, Don Fernando Alonso Díaz, ha ganado con claridad y contundencia el GP de China 2013. Magic, en su primera victoria de la temporada, ha completado una carrera espectacular, una salida finísima, un ritmo endiablado y sostenido, unos pits stops sin fallos, una estrategia solvente y un cuidado de neumáticos impecable. Hoy todo ha salido perfecto, nadie ha hecho sombra al Ferrari número 3 en el circuito de Shangai. Y claro, Lobato en un extasis total que ni Santa Teresa de Jesús :-).


Y es que este año, este sí por fin, Ferrari parece que tiene un coche ganador. Los del Cavallino han encontrado la piedra filosofal, un chasis solvente y bien diseñado, que nos va a dar muchas alegrías este año. Las manos del Nano y un buen Ferrari es una dupla imbatible.

Del resto, un gran Kimi, que para mí va a estar en la pomada hasta el final, ojito que el Lotus va, y va muy bien, y un peleón Hamilton, que quedó tercero con un Mercedes que va a más, aunque con Vettel pisándole los talones al final. Por cierto, lo de Red Bull Racing comienza a pintar a culebrón venezolano. Al pobre Webber le están haciendo la cama en su propio equipo. Si lo de Malasia fue ciertamente sorprendente, lo de este GP resulta casi escandaloso. Primero no le calculan bien la gasolina y se queda tirado en la Q2. Después mandan al Toro Rosso (escudería hermana) a bloquearle y luego a Vettel le deja pasar ese mismo Toro Rosso como Pedro por su Casa. Y para gran final, ojito al dato, no le apretan bien la tuerca y se queda sin rueda. El enemigo en casa vamos.

En una semana llega Barhain, y esperemos ver una continuidad en las buenas prestaciones de Alonso/Ferrari. Este año huele a mundial.

PD: Este es el post 3.600 de la Belleza del Desencanto. Comencé un 21 de mayo de 2004. En más o menos un mes y unos días esta humilde bitácora cumplirá la friolera de 9 añitos. Se dice pronto. Gracias por seguir ahí queridas desencantomaníacas y queridos acólitos. Se os quiere.



Etiquetas: , , ,

13 abril 2013

El Postureo

Desde hace más o menos un mes el palabro Postureo está de moda en Twitter. Muchos Trendings Topics han ido sobre Postureo y sus miles de variantes con casi todo, por citar algunas que recuerde: PostureoEEUU Postureoembarazadas PostureoGym PostureoNBA PostureoCulturetas PostureoSocialMedia PostureoVIP PostureoIgram PostureoDominguero PostureoModernas PostureoMaleni, etc. Todo es susceptible de posturear, posturearse o ser postureado. En el perfil @Postureo_ tenéis cientos más.


El nuevo meme de la red del pajarito azul esta ON FIRE. Durará poco, de hecho creo que ya está en decadencia, pero mientras dure iremos a TT diario. La pose, la actitud, la chulería, el aparentar, la egolatría siempre han existido, en la vida real y en la digital. Y en Twitter, en los blogs y el resto de las redes sociales está a la orden del día. Quien no haya postureado nunca en las teclas, que tire la primera piedra. Hacerse el interesante es deporte tuitero nacional. Serlo, ya es más difícil.

Yo no suelo, para posturear hay que tener ciertas dotes de imaginación y de actitud de la que carezco. Pero alguna vez puntual, reconozcámoslo, se me ha pasado por la cabeza. Es tentador. Pero claro, hay que valer, no es lo mío. Ni siquiera en la Belleza hay postureo (algún post perdido no digo que no tenga un puntito, no voy a ser tan falaz como para no reconocerlo, pero vamos, totalmente excepcional). Hasta en eso este blog es raro. Vale, quizás este post si que sea postureo. Hablar de postureo sin duda lo es.

Además, estoy ya hartito del concepto. De hecho comienzo a odiarlo. Afortunadamente estos gili-memes, aunque divertidos, no tienen recorrido. La nueva tontunez estará a punto de llegar. Internet es efímero.

Etiquetas: , , , , , ,

07 abril 2013

Ya me han robado el mes de abril

Cómo pudo sucederme a mí ...

Ya sabéis que es un clásico en este blog y en mi dospuntocerismo utilizar letras de canciones para dar pistas sobre mi estado de ánimo y mi circunstancia vital. La música es mi idioma. Y tiro bastante del maestro Sabina, cómo es natural.


Llevo una semana sin postear y creo que este mes irá por los mismos derroteros. No voy a tener mucho tiempo de asueto. El trabajo me va a "robar" el mes de abril, lo tengo bastante claro. Un mes extraordinariamente complicado, en el que tendré que ganarme las lentejas, más que nunca y literalmente, con el sudor de mi frente. Y esperar que nada se desmande. Es conocido que mi curro es así, pero este mes es un poco más así, si cabe.

El objetivo es llegar sano y salvo al macro puente de Mayo en Madrid. Un mes intenso en lo laboral que se va a hacer muy muy largo. Afortunadamente habrá algún kit kat para cargar pilas a mitad de mes #KddTuiteraMadriles y, con toda seguridad, la dosis habitual de karma y ánimos de todos vosotros, queridas desencantomaníacas y venerados acólitos. Un millón de gracias por estar ahí, sobre todo en los momentos reguleros.

PD: De todas formas, cómo podréis suponer, no solo es el trabajo. Y cuando por la calle pasa la vida como un huracán, el hombre del traje gris saca un sucio calendario de bolsillo, y grita ....

Etiquetas: , , , ,