Famoseo callejero
Sigo viendo famosos y famosillos en mis paseos de sobremesa por el centro de la urbe. Hoy ha tocado Juan el Golosinas, ese hombre.
Sigo viendo famosos y famosillos en mis paseos de sobremesa por el centro de la urbe. Hoy ha tocado Juan el Golosinas, ese hombre.
En este caso, y para variar, no voy a hablar de desencantos, sino de encantos. Hay bellezas encantadoras, unas oficiosas, otras oficiales. Esta es oficial, porque la señorita Natalie Glebova, canadiense ella, es desde hace unas horas la nueva Miss Universo.
La belleza universal (y canonizada, dicho sea de paso) es lo que tiene, que suele encantar. Encantado de conocerla y que disfrute el reinado con salud. Si es que puede, claro ...
Los gabachos, siempre a contracorriente. Ahora la cosa se pone interesante. Europa sin Francia va a ser un curioso experimento. Tan curioso, que lo mismo no hay ni experimento. A ver que experimentos se inventan ahora ...
Hoy me he perdido el Gran Premio de Europa (he estado en el baloncesto), pero al parecer Alonso se ha vuelto a salir y, con la mala suerte de Kimi, ha ganado su cuatro GP de la temporada. Es un crack. Tendré que esperar a que salga el DVD para ver la carrera.
Esta mañana una amiga me ha conseguido entradas para ver el cuarto partido del play off de baloncesto entre el Estudiantes y el Barça y nos hemos ido a verlo al Palacio Vistalegre. A mí el baloncesto no me va demasiado pero el partido ha estado muy bien y ha ganado el Estudiantes de paliza, cosa que me congratula (aunque sea del Madrid, prefiero que gane Estudiantes, porque la tierra tira). Si gana el Madrid al Joventud, quizás repita experiencia :-).
Sé que esto es una auténtica gilipollez, pero para eso está el blog también, para soltar paridas. Una manía que tengo (que dicho sea de paso le hace bastante gracia a ella) es que cuando me pica la nariz, siempre realizo, mecanica e inconscientemente, la siguiente serie de movimientos:
1. Abro la palma de mi mano siniestra y la coloco enfrente de mi cara.
2. Coloco la susodicha paralelamente a la cara de manera que entren en contacto palma de mano con punta de nariz.
3. Comienzo un giro en sentido horario de la mano que comienza lentamente y va increscendo.
La operación en total no dura más de 5 segundos. En algunas ocasiones (las menos) se produce un crujido de tabique nasal.
¿Soy raro doctor?
Hay tardes que se me hacen pesadas. tiempo cansino, nublado y bochornoso. Y encima me pongo a leer noticias y me cruzo con ésta: Los antipáticos cobran más. Según el estudio: "Una persona antipática es aquella que «va a lo suyo, que no tiene en cuenta los intereses del grupo en el que está inmerso o los intereses de la empresa". Ahora entiendo porqué mi sueldo es una basura.
Me lo ha dado esta tarde en el centro de la urbe un hombre de color, que se parecía mucho a Morgan Freeman, vestido todo de negro y con una especie de indescifrable sombrero. Para mi que era el propio Fofana en persona. Que crack.
Lo voy a contar sin florituras ni metáforas, así en crudo. Esta tarde, después de salir del curro y mientras estaba en una terracita con una amiga, he recibido de las alturas una tremenda, asquerosa y abundante cagada de paloma que se ha ido a alojar en mis pantalones. Mi amiga se ha descojonado, mientras yo, con mucha compostura eso sí, me aseaba en lo posible con unos pañuelos de papel. Dantesco.
Yo dono mi cuerpo pa'
pa' cuando yo muera
Lo dono todo por si
si de algo sirviera
Yo dono los ojos, sí
y dono las muelas
yo dono sangre y pulmón
y dono las orejas
Y al que le toque el culo o un riñon
que ojalá le sirva ...
y al que le toque la minga
que la use más que yo ...
Grandes Enemigos para siempre ...
Dado que mis comidas últimamente suelen ser para llorar, casi que me voy a apuntar a Cryingwhileeating.com. Buscadme alli en dos o tres días, que mañana me saco la foto y la cuelgo junto a la de estos frikis.
Vía: Oink
El Liverpool de Benitez, Xabi Alonso, Luis García, Morientes y compañía ha ganado esta noche su quinta copa de Europa al Milan en un partido trepidante, que iba perdiendo por 3 a 0 en el descanso y que en 5 minutos locos ha empatado a 3. Los penaltis han dictado sentencia. Mi equipo preferido inglés siempre ha sido el Liverpool y me he llevado una pequeña alegria. Y es que you'll never walk alone ...
El sedentarismo no debe ser muy bueno. Ahora que trabajo, tengo más difícil, si cabe, llegar a mi objetivo de conseguir un "corpore sano" y me las tengo que ingeniar para hacer algo de ejercicio y una dieta saludable en un medio urbanita caótico e infernal. Tarea harto complicada para una encorbatada y estresada víctima del establishment.
Pero algo hay que hacer. Usemos el pensamiento lateral:
- Bajarme un par o tres estaciones antes y llegar andando al trabajo. Eso implicará levantarse antes y salir antes, es decir, se produce un doble gasto de calorias, el gasto de andar y el gasto de estar más tiempo despierto.
- Mantener una actitud proactiva en el trabajo. Pensar adelgaza. Estresarse, también.
- Comer a base de ensalada y pechuga de pollo a la plancha, eso sí, por no menos de 12 euros. El centro es el centro. Pedir jarra de agua, que es gratis y adelgaza.
- Levantarte muchas veces al servicio, a preguntarle algo a tu superior, a estirar las piernas. Además de escaquearse y desconectar, adelgaza.
- Volver andando a tu casa, aunque vivas a hora y cuarto en tren. Con un poco de suerte, llegarás a tiempo de dormir un par de horas, lo suficiente para cargar pilas y repetir el ciclo una y otra vez.
No se si se aguantaría mucho, pero adelgazar, se adelgaza fijo.
Hoy he comido en frente de una mesa en la que estaba otro señor, más o menos de mi edad. Llevaba un traje que le quedaba algo pequeño y una corbata que se la debió haber regalado su peor enemigo. Estaba solo, serio, aburrido, con la mirada perdida, intentando sobrellevar una vida que parece que no disfruta en demasía. Me dió la impresión de que había un espejo, aunque con una sutil diferencia ... mi corbata era mucho más bonita que la suya.
Ya había leido el meme en otros blogs pero nadie me pasaba el testigo. Tuvo que ser la simpar Bruxa la que se acordara de un servidor. Gracias wapetona. Vamos a ver que nos sale :-)
Tamaño total de los archivos de música en mi ordenador:
Ahora mismo, en mi ordenador, 6 GB. En otros soportes, vaya usted a saber :-)
Último disco que me compré:
Arde la Calle, un homenaje a Radio Futura.
Canción que estoy escuchando ahora:
Corazón Oxidado - Fito & Fitipaldis
5 canciones que escucho un montón o que tienen algun significado para mí:
Muy dificil elegir 5, las 5 primeras que se me han ocurrido.
Loser - Beck
Cambio de planes - Los Secretos
Ava Adore - Smashing Pumpkins
No tocarte - Radio Futura
Wish you were here - Pink Floyd
Y le paso el testigo a ...
Arispiq, Rosa Amarilla, Agnes, Ocabeto y kordelia :-)
Ayer estuve en un evento con mis amigos. En concreto, la celebración del cumpleaños de uno de ellos. Hay que decir que me lo pasé bastante bien, lo cual, en los tiempos que corren, es todo un logro.
La idea era ver el fútbol mientras cenábamos, pero, sabiamente, enseguida nos dimos cuenta que era una pérdida de tiempo y decidimos, con muy buen criterio, tragarnos inmisericordemente el festival de Eurovisión. Sabia decisión.
Ver el festival de Eurovisión con los amigos es un clásico. Las canciones nos importan un pepino, mayormente. La idea es poner a caer de un burro trajes de presentadoras, corbatas de presentadores, peinados de ambos, belleza de todos, estilismo y decorados, la gala en sí, la presentadora de TVE, nuestra canción, las canciones de los otros paises (que siempre llegamos a la conclusión que son todas malísimas) y en general todo lo que sea susceptible de ser criticado. Como toque cromagnon hay que decir que cuando salía una tía buena (en menor medida un tio bueno porque las chicas eran minoría) también se comentaba con profusión de adjetivos.
Y luego están las puntuaciones. El plato fuerte de todo este invento. No teníamos ni idea de las canciones y nos importaban un carajo, pero ese "guayominí, du pua, iunatid Kindom, two points" es la esencia de todo este invento. Yo creo que nos gusta tanto porque lo hemos mamado desde pequeños y esos recuerdos se quedan en el bulbo raquideo.
El caso es que como España estuvo más bien tirando a flojita y si no llega a ser por los vecinos (Andorra nos dio twelve points, como se nota el mercado :-D, Portugal y Francia también se acordaron) nos quedamos con un cero patatero. En fin, que no pudimos sacar las banderas patrias ni nada y la cosa no estuvo muy emocionante. Las chicas de Son de Sol lo intentaron, pero no se, me tenían que haber hecho caso, y tenían que haber ido las Supremas de Mostoles, que iban a quedar igual de mal pero por lo menos nos reíamos mucho más. El frikismo siempre es un grado.
Al final ganaros los griegos, que tenian un par de poderosas razones para hacerlo. En fin, el año que viene más.
Feliz, feliz en tu día, Bitacorita que D10S te bendiga, que reine la paz en tu día, y que cumplas muchos masssss !!!!! Bieennnnnnn (aplausos).
Ahora viene el párrafo típico de nostalgia y agradecimientos varios que no puede faltar en todo post de cumpleaños bitacoriles que se precie. Yo tampoco me puedo resistir a escribirlo.
"... Y parece que fue ayer cuando empecé a desencantarme bellamente. Debio ser que me asfixiaba tanto la Boda Real, que no me quedó más remedio que empezar un nuevo blog. Pese a todo lo que me ha pasado este año, que no ha sido poco, seguimos adelante. Muchas gracias a todos los que me comentais diaria o esporádicamente (me sigue haciendo muchísima ilusión leer comentarios, no lo puedo evitar) y sobre todo a los que me leeis. De momento seguiremos dando el coñazo un tiempecito más, si nos respetan las lesiones y el tiempo no lo impide. Como diría la simpar Lina Morgan, "Agradecido y emocionado, Solamente puedo decir, gracias por venir ..."
El día D será el 20 de julio de 2006. La cosa es sencilla, conseguir que 600 millones de personas salten a la vez para modificar la orbita de la tierra y terminar así con el calentamiento global (o con la propia tierra, vaya usted a saber). El proyecto se llama World Jump Day y yo ya me he apuntado :-).
Lógicamente, en cada lugar habrá que saltar a una hora diferente. En la web del proyecto puedes calcular la hora exacta del salto. Para Madrid, sale que el salto se debe producir el 20 de julio de 2006 (jueves) a las 12:39:13. Voy a tener que decir en el curro que voy al baño o algo parecido. Si les digo que voy a la calle a saltar para cambiar la orbita terrestre, casí que le va a entrar un resquemor a mi jefe :-)
Soy especialista en no aprovechar mis conocimientos. A pesar de haber sido un "early adopter" en muchos temas relacionados con la informática e Internet, al final siempre me he quedado fuera de juego. Es una tara que parece que me persigue. O yo la persigo a ella, vaya usted a saber.
Tuve mi primer PC en 1987 y aprendí a programar bastante decentemente por hobby, pero nunca me dediqué a la informática. Ya estaba metido en Internet y hacía páginas web cuando aquí en España solo cuatro locos sabían que era la web o el correo electrónico. Apenas saque provecho de ello. Me bajaba mp3 y usaba el peer to peer cuando ninguno de mis amigos o conocidos tenía ni pajolera idea del particular. Tenía varios proyectos e ideas para desarrollar como modelo de negocio viable en la red (antes y despues del pinchazo de la burbuja). Me quede viendo como los desarrollaban los demás (algunas con éxito).
Y ahora los blogs. Aunque llevo relativamente poco tiempo en esto de escribir en blogs (año y medio entre mis primer blog y éste), mi interés por las bitácoras se remonta a cuando esta historia no era más que el experimento de unos cuantos chiflados. Pensé incluso hacer una tesis doctoral sobre el tema pero no me tomaron en serio. Ahora hay varias en marcha. Y ahora estoy como la vaca que ve pasar el tren. Veo ideas bitacoriles que aparecen, que van y vienen y yo había pensado en ellas hace tiempo. Algunos proyectos o blogs comunitarios en los que me gustaría haber participado pero no debo tener el perfil adecuado. Ahora además tengo poco tiempo. Se me está volviendo a pasar el arroz.
Mi yo responsable me espeta: "Ya es un poco tarde para experimentos. Ahora hay que producir, ganar tu sueldecito y dejarse de gilipolleces y de blogs e historias. Madure hombre, madure". Casi que me quedo con mi belleza, posteando de vez en cuando por hobby y no me meto en camisas de once varas. Cobarde sirve para otra guerra. No se pierde demasiado pero nunca se gana nada. Triste realidad :-/
Precio a convenir. Acepto trueques o que me inviten a cañas (sin alcohol). 23 billetes del metro de Madrid de finales de 1989 y principios de 1990 con ilustraciones de pinturas de Goya. No se agolpen ni colapsen los comentarios :-).
Una de las cosas buenas (creo que la única) que tiene pasarse dos horas y pico al día en transporte público es que incrementas tu ratio [hojas leidas de libro/dia] hasta límites insospechados.
Asi que en una semanita he dado buena cuenta de Mundo Espejo, de William Gibson, libro que me compré compulsivamente allá por Diciembre de 2004. No soy de los que compran un libro y se lo leen al día siguiente. Yo con calma :-)
El libro me ha decepcionado un poco. La idea me llamaba mucho la atención (todo lo que tenga que ver con Internet me llama), pero el estilo de Gibson es muy enrevesado y me costaba seguir las tramas. De todas formas es el primer libro que acabo sin que me convenza. Si un libro no me gusta, lo dejo sin ningún problema a medio leer, será por libros ... No me duelen prendas. Pero a éste le dí una oportunidad.
Mañana retomo otro libro que debería haber leido hace mucho tiempo pero lo he ido dejando, retomando y volviendo a dejar muchas veces. Me lo regalaron mis amigos hará un par de años largos. En Junio del año pasado ya hablaba de él y ahora me he puesto en serio a acabarlo. Es El Hombre de los Dados, de Luke Rhinehart. Mira, Richard también lo ha leido, y más gente también :-)
¿Habra que ir a verla no?
De momento, voy a volver a ver esta noche "Attack of the clones" en Antena 3. Para ir abirendo boca, vamos ...
Llega el domingo noche y me repito más que el ajo. Lo sé. Desde que he vuelto a la vida activa, solo hace falta echar un rápido vistazo al archivo de la bitácora para darse cuenta que las asfixias dominicales no son excepción sino norma.
Sin ir más lejos, el domingo pasado. Pero el domingo anterior también hablé del tema, pese a que el lunes no iba a trabajar. Y otros domingos ha pasado lo mismo. Hay veces que hasta me lo tomo con humor. Y veces que me pongo tremendista. En fin, para que seguir.
Voy a hacer un acto de fe y afirmar taxativamente que no volveré a postear sobre mis asfixias dominicales. De ahora en adelante, salvo post en contra, se sobreentiende que los domingos estoy asifxiado. Así que para que perder el tiempo posteando sobre ello. Eso sí, el día que consiga no estarlo, lo haré saber.
He empezado el día con mucho brio, con ganas de hacer cosas, pero según transcurría el domingo, me he ido desinflando. Así que no voy a forzar acontecimientos y me dedicaré un poco a la cosa lúdica, que luego viene Bruno con el mazo y es peor. Voy a echarme una pequeña jornada de ojos rojos dandole al PES4. Es el único juego que últimamente logra que coja el mando. ¿Alguien se echa un partidito?
Ya le tocaba, seis años eran muchos sin ganar nada. El barça es justo vencedor de la liga, porque ha sido más regular que El Madrid, que dicho sea de paso ya lleva dos años en blanco. Los mandamases merengues tendrán que reflexionar sobre si quieren vender más camisetas o hacer un equipo de garantías. Nada que objetar al triunfo del Barça. Felicidades a los culés que me leen por aquí, que se que hay más de uno :-)
Estoy comenzando, otra vez, a valorar el tiempo libre del que dispongo. No es que lo aproveche más que antes (de hecho este fin de semana está siendo bastante improductivo e insulso), es que lo valoro más, disfruto más del hecho de "no hacer nada" y no me asfixio ante la situación de estar ocioso.
Otra cosa positiva es que si estás ocupado, piensas menos en los problemas. Y eso es una ventaja indiscutible. Ahora tengo que conseguir que los domingos por la tarde deje de pensar en el lunes. Eso ya será más complicado.
Miro el reloj de pared del establecimiento. 15:16. Todavía me quedan tres cuartos de hora. Estoy sentado en el fondo del local, en un sillón peligrosamente cómodo para la sobremesa. Me acabo de terminar el descafeinado de sobre con leche muy caliente. Normalmente es una manzanilla, pero un día es un día. No hay mucha gente, aunque empiezo a reconocer a los clientes habituales. Ellos seguramente también me van reconociendo.
El camarero cambia el CD y comienza a sonar jazz de fondo. El mismo CD que ayer y quizás que hace tres días. El ambiente, relajado y con cierto aire a café literario de posguerra, se mueve entre una cierta bohemia pijilla y algún turista despistado. Por supuesto no falta el piano. Me gusta, es un sitio tranquilo donde puedo leer, escribir e incluso dormitar. El precio de la consumición es caro, pero se paga también el local.
Tengo jornada partida, dos horas que se me hacen muy largas, así que no será la primera vez que escriba un post como el que estoy escribiendo hoy. Podría leer el periódico, uno de mis libros que tengo a medias o simplemente quedarme mirando al infinito controlando el sopor y pensando en mis cosas, pero la sensación de pérdida de tiempo es tan grande, que prefiero escribir. Cada vez me cuesta más hacerlo por la noche, llego bastante cansado. Algún día escanearé el post, aunque ya conoceis mi letra.
Va siendo la hora (15:48). El lunes más posts diferidos.
Se me está haciendo larga la semana. Muy larga. No acabo de acostumbrarme a mis nuevos horarios, a mi nuevo "modus vivendi" laboral. Estoy en pleno periodo de adaptación y ando bastante descolocado en todos los aspectos. Me temo, conociéndome, que tardaré bastante en coger ritmo. Me va a costar. Mis sensaciones son de calma tensa. No lo veo claro pero, al menos, estoy con actitud positiva. Y eso es decir mucho a estas alturas del partido.
Luis Auserón se ha roto dos costillas en un accidente de tráfico y se suspende sinedie la gira Las Malas Lenguas Tour 2005. Y yo que me las prometía muy felices con mi entradita para el concierto del 20 de Mayo. Me c... en su ...... p...... m...... jod........ os........ :-(. En fin, restablecete pronto Luisito, que tenemos que ir a verte tocar con tu hermano.
Llevo apenas dos semanas de peregrinación diaria a la urbe para trabajar (ni me planteo ir en coche) y ya voy conociendo a mis compañer@s de viaje y todas las triquiñuelas propias de ese micromundo que es el transporte público.
Hay algunos axiomas que no admiten discusión:
- Si no te colocas bien en el andén, vas de pié. Así de claro. Eso significa saber exactamente donde se para la puerta. Dos metros de equivocación implica impepinablemente ir de pie. Me ha costado varios viajes de pié darme cuenta de eso. Una vez que tienes pillados puntos de referencia, la cosa es más fácil.
- Encontrarse con un amigo todos los días en el tren puede llegar a asfixiar, porque al cuarto día ya no sabes de que hablar, y es que es más de una hora de viaje y tanto él como yo estamos dormidos. De momento no me ha pasado.
- De los gratuitos ya hablé ayer.
- Es mejor entrar de los últimos en un metro abarrotado, porque luego la salida puede ser mucho más complicada que la entrada.
- Si vas con tiempo, no es mala idea dejar pasar dos o tres metros para evaluar si interesa meterse en una lata de sardinas o en una lata de anchoas.
- Es totalmente normal, cuando estas metido a 15 metros bajo tierra rodeado de 100 personas en un cubículo de 20 m2, pensar que tu vida es un asco. Se suele pasar cuando sales a la superficie.
- Lo único bueno de usar todos los dias varios transportes públicos es que tienes la relajante satisfacción de que has amortizado completamente el abono transportes.
He leido en varias bitácoras la iniciativa solidaria del blogomaraton. Aquí va mi pequeño granito de arena.
Cuando estaba en la universidad con mis estudios de tercer ciclo realicé una investigación sobre la brecha digital. A mi eso de brecha digital me sonaba a hacerse una herida en el pulgar, pero enseguida me di cuenta que era mucho más serio que eso.
Sí, la tecnología también discrimina. Y mucho. Paises tecnológicamente avanzados frente a aquellos que no pueden usar las TIC. Incluso en el mismo pais, lo de siempre, ricos con portátiles WIFI y ADSL de 4 MB frente a pobres que el único teclado que tocan es un Casio PT-100.
La desigualdad no es tanto tener o no tener ordenadores, sino el acceso al conocimiento que Internet y otras redes pueden aportar. Existen iniciativas que intentan reducir la brecha digital, pero es necesario un apoyo integral, no solo económico, para que la gente tenga acceso a la tecnología y sepan utlizarla.
Algunas iniciativas: El software Libre (PDF), la donación de ordenadores al tercer mundo (otra cosa es como los enchufen, si quizás no tienen ni electricidad) y otras iniciativas interesantes.
Desde que voy a trabajar a la urbe me he vuelto un devorador compulsivo de periódicos gratuitos. No es que me lea uno de vez en cuando. Es que entre la ida y la vuelta (tengo más o menos hora y pico en cada tanda) me leo el Que!, el 20minutos, el Metro, uno de deportes que no se ni como se llama e incluso el Ahora (sí, hasta ese) y porque no regalan el catálogo Venca, que sinó, también. La verdad es que todos cuentan lo mismo, pero mejor dejarte llevar por lecturas ligeras que no estar pensando en lo que te queda por delante, o lo poco que te queda para volver mañana.
Como miembro activo de la Iglesia Maradoniana no puedo por menos que congratularme que D10S en persona haya venido a la meseta para mostrarnos la luz. Amén.
No quería asfixiarme hoy. Estaba mentalizado para no hacerlo. Quería desconectar, no pensar, distender. El lunes ya vendría, ¿porqué preocuparse el domingo?. Casí lo consigo, pero al final he vuelto a sucumbir. Es como aquel náufrago que aguanta tres dias en alta mar y se ahoga al llegar a la playa. Tengo que controlar mejor estas sensaciones. No me benefician en nada. Me acostaré pronto hoy. Welcome to the jungle ...
Hasta ayer tenía un cierto convencimiento sobre el particular. Y ya lo comenté en el blog en su momento. Pero ayer salí de todas las dudas. No me gustan los Karaokes. Y no ya por que uno sea tímido y vergonzoso, que también, ni porque al ser abstemio desde hace bastante tiempo no pueda utilizar el alcohol para desinhibirme, sino porque me aburre sobremanera. Y no es porque no me guste cantar (canto y toco la guitarra en casa y cuando hemos hecho algun evento-barbacoa allí estaba con la murga), es por todo lo que rodea al ambiente karaokil.
Ayer mi amiga Alanis me hizo una encerrona :-P y estuvimos 3 horitas en el matadero musical :-). La tortura no solo era por los berridos del personal (me da vergüenza ajena, no lo puedo controlar) sino porque el 98% de las canciones que elige el anónimo cantante amateur no las soporto, ni si quiera soporto la música que ponen entre canción y canción, machaca comercialoide puro y duro. Al final, aunque siempre te animan tus amigos a salir, y ellos salieron todos, yo me quedé en la barrera. Con ciertos sentimientos encontrados de aislamiento, pero en la seguridad de que sufro menos abajo que arriba.
Aunque lo que más detesto, con mucha diferencia, es que te tenga que gustar el Karaoke por c....ones porque sinó eres un aburrido y no te sabes divertir. Esos juicios de valor me sacan de quicio. Es algo parecido a bailar. Si no bailas eres lacra social. Si no te gusta el Karaoke, también. Si te encanta pegar berridos o bailar, eres el rey del cotarro, pero si tienes otras inquietudes u otros gustos, eres un plomizo y un muermazo. Que paciencia tenemos que tener los excluidos sociales que no siguen el pensamiento único ...
PD: A ella le encantan los Karaokes. Así que no se descarta que haga de tripas corazón alguna que otra vez. Cuando se mueven cosas por dentro, los principios se van a dar un voltio ...
Acaban de decir en Telecinco (estaba viendo la clasificación de Montmeló, Alonso sale tercero) que Letizia Ortíz está embarazada. La emoción me embarga. Ya tenemos cachorro/a para perpetuar la dinastía. Chicos bien, moral alta.
Hoy toca evento. Y cuando toca evento, hay que ir, no hay muchas opciones ultimamente para salir de casa. Cada vez hay menos eventos repentinos o planificados. No es cuestión de dejar pasar uno a la ligera.
Y en otras circunstancias quizás me lo hubiera pensado, ya que juega el Madrid a la misma hora. Pero las esperanzas se acaban y no es plan de estresarse, porque está todo el pescado vendido.
Aunque ahora que lo pienso, algunos temas de conversación de esta noche me van a estresar también un pelín (niños, puericultura, trabajo, problemáticas varias, alquileres ...). No se que me estresará más ... Como echo de menos las conversaciones triviales de ese Cromagnon que llevaba dentro cuando era un lechón. Paciencia Jean Bedel, paciencia ...
Un mes más, con algo de retraso todo hay que decirlo, llegan las estadísticas del blog, esa frikada mía que ya se ha convertido en costumbre a comienzos de mes. Aquí teneis las de abril de 2005.
Se ha notado la recuperación en el ritmo de posteo y voy recuperando poco a poco mi ritmo de publicación habitual. En cuanto a comentaristas del mes, más o menos los de siempre ahí arriba, con el regreso de Inocuo, Autista y labruji a puestos de honor :-D. En los Totales también pocas variaciones, Paincore ha adelantado al Seneca en la novena plaza y los demás siguen ahí, con comodas diferencias :-).
Abril 2005
----------
Posts escritos: 46
Nº Comentarios: 174
Nº Comentaristas: 48
Nº Comentaristas nuevos: 17
Top 10 Comentaristas abril 2005:
1. Kordelia - 22
2. Malasanta - 14
3. morri - 12
4. Inocuo - 12
5. labruji - 11
6. Autista - 9
7. Arispiq - 7
8. Ocabeto - 7
9. Bruxa - 7
10. Amarcord - 7
TOTALES
---------
Posts totales: 543
Media posts al mes: 45,25
Media posts al día: 1,58
Comentarios Totales: 2375
Nº Comentaristas totales: 171
Top 10 Comentaristas
1. Kordelia - 208
2. Malasanta - 187
3. Arispiq - 116
4. Lulamy - 101
5. Ocabeto - 99
6. Bruxa - 96
7. Morri - 87
8. Mad - 59
9. Paincore - 56
10. El Seneca - 52
No estoy acostumbrado a ir a trabajar a la urbe en transporte público. Ir como sardinas en lata nunca me ha gustado (supongo que a nadie le gusta) pero hoy he batido todos mis records y he dejado pasar dos metros ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos (parecía eso el metro de Osaka en hora punta, solo faltaban los empleados empujando). Asfixia obliga. En fin, supongo que será cuestión de acostumbrarse. Estoy en pleno periodo de adaptación ante la insanidad de la texitura.
La conseguí !!!!!!!
Ya no puedo volver atrás, no se como salir de él ...
Como ya sabeis, querid@s lectores y lectoras de este insignificante y desencantado blog (los de siempre y los recien llegados, gracias por asomaros por estos lares Hell, neurax, gatazul y yohana, prometo devolver visita :-D), es muy raro que deje un día sin postear. Dentro de poco cumpliré un añito con esta bitácora, y los días que no he posteado se pueden contar con los dedos de una mano.
Pero es que ayer tuve un día de aupa. Llegué a casa a las 23:45, despues de una jornada que empezó con pelín de asfixia pero fue mejorando según avanzaba la tarde. Cuando salí del curro fui con un amigo a por entradas para ver a Los Hermanos Auserón en La Riviera (Cojonudamente oiga, que ganas tengo) y allí, en la cola del FNAC, me encontré con otro amigo y su chica, que nos invitarón a su casa y allí, de buen rollete y charla agradable, nos dieron las 10 y las 11. Así que ayer fue llegar a casa y al sobre sin pasar por las teclas. Un día al año, no hace daño ...
Definitivamente no he aprovechado este puente, si por aprovechar se entiende disfrute lúdico y descanso. El sábado y el domingo si estuve más relajado (aunque tensionado) pero ayer trabajé 8 horitas y hoy trabajaré otras tantas, como poco. Hay evidentes ventajas porque trabajar en casa es otra cosa, pero se te queda la sensación que podrías haber salido a que te diera el aire, a alguna excursión de un día o a refrescar el gaznate con alguna cervecita (sin alcohol). Al menos, no me pasaré esta tarde en un atasco. Todo tiene sus ventajas ...
Los domingos precedidos de lunes no laborables son menos domingos. Y éste es de esa categoría. Acabo de llegar de tomar algo con mis amigos y parece que fuera viernes, todo calma y sosiego (sí, ya no estamos para muchas juergas). Si mañana tuviera que ir a trabajar otro gallo me cantaría. Pero bueno, pensando bien, lo único que hacemos es trasladar el problema al martes por la noche, eso sí, con una sutil diferencia, esta semana laborable será más cortita. Para que luego digan que no veo las cosas positivas de la vida ...
Hoy es el día de la madre. Llevo muchos años sin ver a la mía, aunque hablamos de vez en cuando. Son conversaciones en silencio, susurros en la madrugada donde ella me cuenta como ve mi realidad vital. Pese al tiempo pasado, la sigo echando de menos. Mucho. No se me ocurre mejor regalo para ella que intentar hacer bien las cosas y seguir adelante. Nunca le gustó que estuviera con la empanada. Lógico.
Además, estoy seguro que le hubiera encantado leer este blog. Seguramente ella también hubiera hecho uno. No tengo ninguna duda que hubiera añadido su feed a mi cuenta de bloglines. Hubiera sido un gran blog. De los mejores.
A falta de fútbol y fondo físico, el Madrid está tirando de recursos. Saca a Guti en las segundas partes para matar los partidos. Llega Ronaldo y remata. Tres puntitos. De momento le está saliendo bien la estrategia a Wanderlei. Pero si no pierde el Barça de poco servirá. Habrá que esperar un milagro del Queso Mecánico mañana.