Hoy he vuelto a constatar una máxima que llevo muchos años defendiendo: No hay amigos on-line y off line. No hay amigos de Internet y amigos de la vida real. No hay amigos en la nube y amigos en el bar. No hay amigos etereos en las redes sociales y amigos de carne y hueso en la calle. No hay amigos dospuntocero y amigos unopuntocero. Hay amigos, y punto. Este post va por ti Josito, tú sabes porqué. Un fuerte abrazo compañero.
Esta mañana la contraria y servidor hemos elegido el piso que será nuestra próxima morada, si todo va bien y el tiempo que nos ha tocado vivir no lo impide, podemos estar viviendo allí antes del verano que viene. La verdad es que después de dos visitas a la obra y muchas horas de darle vueltas a los planos la elección estaba bastante clara. Ha sido difícil de todas formas llegar a la decisión, porque evaluando pros y contras siempre surgen dudas, pero ya está el pescado vendido.
Nos ha tocado un quinto, y dicen que no hay quinto malo. Eramos el número 4 para elegir, y los tres anteriores han cogido el mismo piso pero en la altura 8, 7 y 6, lo que me da a entender que nuestra elección no iba mal enfocada. Me gustaría haber estado un poco más arriba, pero no se puede tener todo. Hemos sacrificado vista en la terraza del salón (seguramente construirán en un futuro) a cambio de una distribución de salón y cocina mucho mejor que la de las otras opciones. Al final, en la práctica la vida se hace en el salón y en la cocina, y quiero tenerlas a mi gusto. Sí, las vistas son importantes, pero era una variable que para nosotros estaba en un segundo lugar. En cualquier caso, exterior y muy soleado, que era la idea.
Contando los meses para la mudanza. Antes queda mucho por batallar, pero ya vemos en el horizonte el final.
Este fin de semana tengo que trabajar en casa. Seguramente el sábado por la tarde y posiblemente todo el domingo. Voy tan jodidamente mal en los plazos de entrega que no me queda más remedio si quiero llegar al deadline del martes. Sin embargo, en contra de lo que estáis pensando, no voy a compadecerme. Después de una semana criminal, tener que trabajar el finde es como una puñetera pesadilla, pero es peor si no lo hago, porque no entregar el trabajo el martes supondría muchos problemas. Pero muchos. Y no quiero tener más problemas de los que ya tengo, quiero vivir tranquilo en diciembre. Así que haremos de tripas corazón. Por buscarle algo bueno a la situación límite, por lo menos no tendré #bedelasfixia el domingo por la tarde. No me dará tiempo a tenerla ...
Llevo un inicio de semana muy dura en el curro. Más dura de lo habitual, que ya lo es mucho. Si no estuviera todo el día nublado y lloviendo en la capital del reino diría que trabajo de Sol a Sol, y es la puñetera verdad. Estoy haciendo jornadas maratonianas de 11 o 12 horas de curro parando a comer, a un café y poco más, sin contar la hora, si todo va bien en el transporte público, que tardo en llegar al trabajo y la otra horita de vuelta.
Y es que ahora mismo el pico de trabajo es tremendo. Mucho trabajo y trabajo difícil, exigente, que te deja como una piltrafa cuando sales de la oficina. Por eso llevo unos días prácticamente sin aparecer por las redes sociales. Llego tan tarde y tan cansado que el solo hecho de encender el PC me cuesta Dios y ayuda, y me suelo conformar con un par de tweets o publicaciones en el muro desde el móvil, para que el dospuntocerismo sepa que estoy vivo. Y lo peor es que lo que queda de semana (y si me apuráis, de mes y de año) no será mejor.
Últimamente ya ni me quejo de esta situación, que lejos de ser coyuntural es un verdadero pan nuestro de cada día. Muchos me dicen que tengo suerte de tener trabajo, y seguramente será verdad, pero estoy pagando un precio muy alto por mantenerlo, quizás demasiado ...
Ayer la contraria y un servidor fuimos al concierto de Roxette, en el Palacio Vista Alegre de la capital del Reino. Ya sabéis que la contraria es una gran fan de la banda desde siempre y teníamos las entradas desde marzo. Yo no es que sea muy seguidor, pero a fuerza de escucharles en casa se te van grabando las canciones en el cerebelo, así que tampoco le hacía ascos al evento. Todo lo que sea revival de los 80 y 90 me simpatiza por norma.
Y la verdad es que me gustó. No son Metallica precisamente pero estuvo curioso. Fuimos 10.000 almas a verles y ellos lógicamente tiraron de repertorio clásico, así que el ambiente con el público estaba asegurado, hubo mucha conexión entre el escenario y las gradas. Salvo dos o tres del álbum nuevo, tocaron prácticamente todos sus grandes éxitos uno detrás de otro. La edad media del respetable, como podéis imaginar, no era precisamente de lechones, así que me sentí formando parte del grupo, no como en otros conciertos, que ya uno se va sintiendo el padre de los que están allí. No estuvimos abajo, porque uno ya tiene una edad, pero lo vimos estupendamente en la grada.
En cuanto al concierto en sí, pues hubo de todo, como en botica, críticasbuenas y alguna a degüello, pero en general mi veredicto es positivo, analizado el show desde la objetividad de alguien que no es fan acérrimo de la banda. Roxette llevan 25 años en los escenarios y se nota, el directo estuvo muy aseado. La puesta en escena y las luces, sin alardes pero más que correcta. El sonido bastante decente, sobre todo las guitarras de Perl Gessle y Chistopher, espectaculares, pero los bajos estaban con un volumen excesivo y distorsionaba a veces. La voz de Marie Fredriksson no es la que era, se nota en los tonos altos que le cuesta mucho, pero tiene más tablas que una tarima flotante y la verdad es que se lo curró un montón, con la ayuda de la corista, bien es cierto. Eso sí, no se mueve mucho en el escenario, esta cascailla, pero no se le puede pedir más a esta mujer, después de superar un tumor cerebral todo lo que haga por poco que sea es muy loable. Gessle sin embargo está en buena forma, se movió bastante en todo el concierto, aunque también peina canas el angelito. Siempre con sus posturitas, pero animó mucho al personal.
Para que el post no quede excesivamente largo, telegráficamente:
- El conocimiento friki de la contraria sobre Roxette es mítico. Me dice, "ves a ese tipo calvo que está ahí abajo al lado de la barra de las cervezas, pues es el marido de Marie Fredriksson y se llama Mikael Bolyos". Y efectivamente, lo compruebo y lo era #facepalm. Para rematar, se compra esta sudadera, que no quiero decir lo que le ha costado :-)
- El tal Chistopher, el guitarra solista, se marcó un solo de guitarra del Paquito Chocolatero (que en el Facebook del grupo denominan "The Chocolate Dance") que fue de largo lo más cachondo del concierto. Todo el Palacio Vista Alegre con el Ue, ue, ue!. Este tio es un frikazo. Muy fan del personaje.
- Habia unas banderas portuguesas en el coso, cerca del escenario. Me jugaría una cena a que la gira de Roxette no pasa por tierras lusas y esos frikazos se han venido a ver el concierto a Madrid desde Lisboa. Como son los fans ...
- Por último. Autenticamente tercermundista el metro de Vista Alegre después del concierto. Los que hayais ido a algún otro evento en el Palacio de Vista Alegre ya sabeis de lo que hablo.
Os dejo con el opening del concierto y la segunda canción.
Uno, que es hard user del transporte público madrileño, ya tiene todos los truquitos aprendidos, y no son pocos. Muchos años de uso diario de ida y vuelta del trabajo y visitando clientes te da un conocimiento del medio superior a la mayoría de los usuarios. Sobrevivir a una linea 1 o 6 del metro de Madrid a las 8 de la Mañana o a las 7 de la tarde un día laborable no es poca cosa, si no andas listo en las colocaciones en el vagón de turno puedes pasarlo muy mal. Y más si no andas escaso de kilos o de volumen corporal, como es el caso.
Hoy comentaré cual es, en mi opinión, el mejor sitio para ponerse en un vagón del metro cuando hay mucha gente, excepción hecha de los asientos claro (toda una quimera a según que horas). Hablaré de los vagones de la linea 1, que son vagones individuales. Esta teoría no vale, por ejemplo, para los de la linea 10, que es un único convoy conectado en el interior.
Pues bien, el mejor sitio es aquel que está al lado de una puerta y tu espalda está pegada al panel que separa la cabina del conductor del propio vagón. En todo el tren normalmente solo hay 5 o como mucho 7 de esos sitios. Si consigues posicionarte ahí, aunque el vagón esté petadísimo, tienes el control de la situación porque estás cerca de la puerta y puede salir en cualquier momento sin bloqueos, porque no te hace falta usar las manos para agarrarte ya que puedes apoyarte en el panel y porque no hay nadie detrás de tí (la cartera está a buen recaudo). No es nada fácil conseguir ese sitio, pero yo siempre que puedo lo intento. Se viaja mucho más tranquilo entre la marabunta ...
Sigo afinando detalles del blog poco a poco. Después del lavado de cara a la plantilla a finales de octubre, hoy le ha tocado el turno al blogroll, que lo tenía muy descuidado últimamente. Bien es cierto que mi lector de feeds, sí lo tengo al día, pero el blogroll, al no usarlo para entrar en los blogs y podcasts, estaba más abandonado. Prometo actualizarlo más a menudo a partir de ahora.
Como podéis observar sigo con la sección de sospechosos habituales, si bien hay bastantes blogs nuevos a los que últimamente me he suscrito, y por contra han salido otros que han cerrado el chiringuito o su ritmo de actualización es superior a 2 o 3 meses. Esta sección de sospechosos son los blogs que no les pierdo de vista casi a diario, porque muchos son de amigos y amigas del dospuntocerismo o porque les llevo siguiendo desde que comenzó esta historia.
Luego tengo la sección de 30 A-list blogs, es decir, blogstars del mundillo que sigo desde hace bastante tiempo y que para mí son la referencia en todo este tinglado. Hay un poco de todo, pero sobre todo tecnología, Internet, periodismo digital, ciencia, redes sociales, algo de política, un poco de humor, series y televisión, etc. Un buen batiburrillo. No he metido aquí los blogs de las redes de blogs que, evidentemente, también son referencia, pero quedaría ya muy largo el tema.
Y por último los podcasts que últimamente escucho. Sí, os parecerá una burrada, pero me bajo todos esos podcasts a mi HTC. Y los oigo casi todos. Y digo casi porque alguno me salto en función de temáticas concretas, pero eso es más excepción que norma. Los escucho, fuera del curro, prácticamente a todas horas que puedo, y sobre todo en los trayectos ida y vuelta del trabajo.
Seguramente me faltan todavía algunos blogs y podcasts más por meter, siempre me olvido de alguno. Si sois de mi dospuntocerismo y teneis un blog o un podcast, ya me lo estáis comentando, que seguro que le echo un vistazo o un orejazo :-) y entran directamente al Blogroll.
Hace bastante tiempo que barrunto una conclusión impepinable: No se puede vivir sin tostadora. Pero, a pesar de que la idea la tengo bien interiorizada, el hecho cierto es que desde que nos mudamos la contraria y yo al piso de alquiler no hemos tenido ese imprescindible electrodoméstico en nuestra cocina.
Y diréis, ¿Por qué una tostadora es imprescindible?. Pues porque unas buenas tostadas es un must del desayuno occidental. tiene innumerables ventajas, se hacen en un plis y encima de la tostada prácticamente cualquier cosa que le pongas te hace un apaño. Es lo suyo, tostadas para desayunar. A más a más, encima adelgaza. ¿Que adelgaza? sí, las tostadas adelgazan. Mi teoría no admite discusión, si no hay tostadas corres el riesgo de desayunar otras cosas con más calorías. Y más si tienes la Thermomix en casa. Por poner dos ejemplos: éste o éste. Si hay tostadas, no haces repostería. O por lo menos la haces mucho menos. Si hay tostadas, no compras churros, porras o vaya usted a saber que otras guarrerias con colesterol a tope. Hacer una tostada son 3 minutos y un mínimo trabajo de poner la rebanada en la tostadora. Hacer unas magdalenas en la Thermomix no es que sea acabar la Sagrada Familia pero lleva su tiempo.
Por todas estas razones, y también porque nos apetecía, la contraria el otro día compró esta reluciente Braun MultiToast HT 400. Enhorabuena a los premiados.
Mañana, será 11 de noviembre de 2011, usease, 11/11/11. A las 11h 11m 11seg, usease 11:11:11, estaré con casi toda seguridad currando en la oficina, así que no estaré conectado para las pajas mentales que se montarán en Twitter, lo cual me jode bastante porque siempre quiero vivir ese tipo de frikadas en directo.
Mañána será un día chungo chungo para los apocalípticos y otras hierbas. En fin, que no nos pase na. Eso sí, para completar el círculo friki, habrá que ir a ver esta peli no?
Como siempre, hay una buena y una mala noticia. Una belleza y un desencanto. El problema es que la belleza es efímera, tiene fecha de caducidad, y el desencanto es estructural. Mala combinación.
La buena noticia es que hoy es fiesta en Madrid, La Almudena, patrona del foro, así que no voy al curro. Enhorabuena a los que vivan o trabajen en esta ciudad invivible pero insustituible, que diría el maestro Sabina. Y felicidades también a todas las Almudenas desencantomaníacas que me leen y comentan.
La mala noticia es que seguramente no disfrutaré de este día de asueto como debiera. Es algo más que la #bedelasfixia habitual previa a un día de trabajo. Es una sensación de intranquilidad creciente, de ahogo, de presión, de estrés. No me deja relajarme, no me deja pensar en otras cosas, no me deja disfrutar. Sigo aguantando, no se por cuanto tiempo más. Quizás sea cobardía para romper con todo, quizás el miedo a la incertidumbre, al frío que hace ahí fuera, a la crisis (la económica y la de los 40), a la supervivencia, a un futuro no demasiado halagüeño. Quizás todo eso junto.
Siempre que acabo escribiendo sobre este tema me viene a la mente la misma canción. Y es que son muy malos tiempos para la lírica ...
Este año los regalos que me han caído por mis 40 castañas han sido mayormente libros. También me han regalado una corbata muy chula y una bufanda de la Selección Argentina (que he re-regalado inmediatamente a mi progenitor), pero luego todo lo demás libros, y libros que me han gustado mucho, bien es cierto que he dado pistas para que mis agasajadores fueran a tiro hecho. Esta es la literatura que leeré próximamente:
Steve Jobs: La Biografía: Es un libro que se seguro que me va a gustar, no ya por el personaje, que en sí mismo es muy atrayente por ser un icono del talento empresarial y del emprendedor tecnológico, sino porque es una biografía en base a entrevistas que Walter Isaacson le hizo al propio Jobs, a sus amigos, familiares, conocidos y empleados. No es la típica biografía complaciente. Es un tochazo de 744 páginas, pero si lo empiezo no creo que tarde mucho en acabarlo.
El Método (Julie Zen): Ya tenia ganas de leerlo en vacaciones pero me lo dejé pendiente de compra y ahora me lo han regalado. Es una distopia (subgenero de ciencia ficción) entorno a una sociedad futurista donde la felicidad se consigue en base a un rígido y dictatorial método de salud eterna. Pero, como siempre pasa, no todo el mundo quiere seguir ese método.
¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco (Luis Piedrahita): Tengo que decir que Luis Piedrahita es de los pocos monologuistas que me hacen gracia. Tampoco es que me destronche de risa, pero por los menos sus monólogos sobre cosas sencillas y cotidianas son originales y me simpatizan. Así que este libro me lo leeré casi sin enterarme.
Ya sabeís, queridos lectores y acólitas de esta pequeña y perdida bitácora desencantada, que Twitter es una de mis debilidades. Si seguís mis andanzas por esos lares no hace falta que os diga más. Y como estoy mucho tiempo en el dospuntocerismo a veces te sorprendes de las cosas que pasan por este cada vez menos desconocido submundo.
Ayer ocurrió un hecho en el patio tuitero que realmente es emocionante y conmovedor. Me hace pensar, aunque ya lo barrunto desde hace tiempo, que esta red social traspasa lo meramente instrumental, el chascarrillo, la bronca, la herramienta de comunicación, el simple chat. Me he enterado esta mañana vía @kurioso, @julia_ant y @Ticticendavant. Y luego leyendo un montón de tweets de mi TL. Incluso ha llegado a algunosperiódicosOn-line.
María, @Taube08 en Twitter, falleció ayer. Había pedido a su madre que usara su cuenta para despedirse de sus amigos, de sus seguidores, de la gente que la quería. Y su madre lo hizo. Leer ese TL, todas esas muestras de apoyo de la gente que hablaba con ella, de cariño y de sensibilidad, sin duda acongoja y conmueve.
Yo no conocía de nada a María, ni nos seguíamos ni teníamos contactos comunes, pero me siento muy cerca de ella y de su familia en estos momentos. Y estoy seguro que la familia tuitera que tampoco la conocia hasta ayer, también. Es la fuerza de Twitter.
PD: Sin duda estos acontecimientos te hacen pensar que, además de un legado físico, tangible y unas relaciones de amistad en tu vida normal, la gente comienza a tener con las redes sociales un "legado digital" al que también se le debe prestar atención. En el fondo, como siempre he defendido, no hay una vida off-line y una vida on-line. Es la misma vida ...
Queridos acólitos y desencantomaníacas, os voy a dar un consejo de amigo basado en una experiencia traumática que he vivido hoy. Bajo ningún concepto, repito, bajo ningún concepto, metáis en una nevera más de 3 horas un termo lleno de sepia con patatas cerrado. Hacedme caso, viviréis mucho más tranquilos.
Hasta hace muy pocos días vivía feliz en mi submundo bucólico sin tener noticia alguna de esta pachanguera y pijilla canción brasileña, con bailecito tontín, cantada por el sanote efebo Michel Teló.
Pero desde que les ha dado por bailarla a Neymar y también a Cristiano y Marcelo, la veo y la escucho ad nauseam en televisión, radio y redes sociales. Vamos a ver, yo soy muy madridista, creo que no hace falta demostrarlo, y si la bailan los jugadores del Madrid, pues respeto al máximo, pero que quereis que os diga, la canción es un truñazo de mucho cuidado. Y lo malo es que la vamos a seguir oyendo meses y meses ...
No soy tradicionalista en cuanto a fiestas de guardar se refiere, no es la primera vez que lo comento por estos lares. Halloween no me parece ni bien ni mal, a mí lo que me interesa es que haya fiesta y no ir al curro, y me da igual si es Halloween, Todos los Santos o el día de la galleta. De hecho escribí hace un par de años una Apología de Halloween. Si la gente se divierte, por mi estupendo.
Todos los Santos es nuestra fiesta tradicional, y me parece bien, aunque hay que reconocer que es más triste que Halloween, es otro concepto. Recordar a los seres queridos que ya no están tiene mucho significado, pero que tenga que ser un día del año concreto no acabo de verlo, yo los recuerdo todos los días. En cuanto a Halloween, se importó la costumbre de celebrarlo hace pocos años y ha calado mucho, sobre todo en los niños (la teoría de una amiga es que en los colegios y guarderías les salva de un día de actividades y no hay que pensar nada), aunque hay que reconocer que para la gran mayoría de nosotros sigue siendo una fiesta ajena e importada. Es como si en Nueva York sacaran en procesión a la Esperanza de Triana o al Jesús del Gran Poder por la Quinta Avenida y les cantaran una Saeta en Central Park.
Resumiendo, que no hay que decantarse. Dos fiestas que coinciden y que cada uno las celebre o no como quiera. Yo intentaré disfrutar de esta jornada de asueto, si es que me deja la tos, y a cargar pilas porque estos tres días hasta el finde van a ser muy muy críticos.
Contable por cuenta ajena. Tecnoadicto, teleadicto y otras mancias. Dospuntocerista militante. Merengón. F1 fan. Urbanita de extrarradio. Superviviente Low cost. Amaxofóbico y latrofóbico leve.
La idea
Un blog cotidiano. Un diario íntimo y personal. Miserias y grandezas de una existencia en constante búsqueda de la vacuna contra el desencanto vital.