No tengo muy claro todavía esta polémica medida europea (sinceramente, no la asimilo todavía), pero desde mi óptica de trabajador por cuenta ajena mi análisis es claro: vamos para atrás como los cangrejos. ¿Y todas esas milongas de conciliar la vida laboral con la familiar?, ¿quien puede cuidar hijos si se pasa 65 horas a la semana currando?, ¿a alguien le quedan ganas de hacer algo currando 13 horas/día?. Parece que el gobierno español se opone a la medida (y me alegro por ello), pero al final tendrá que tragar, me da a mí.
Y los que dicen que esas 65 horas mensuales máximas son optativas, es decir, por acuerdo del trabajador y el empresario, tendrán razón, pero todo el mundo convendrá en que, por lo menos, en contratos nuevos, ¿a quien va a contratar el empresario, a quien esté dispuesto a currar a destajo o al "vago" que solo quiere currar 40 horas?. Cuando vas a por un trabajo, firmas hasta que has matado a Manolete. Y cuando en plantilla haya más curritos de 65 que curritos de 40, ya se encargará el empresario de decir "fijate hombre, no es justo, tus compañer@s trabajan mucho más que tú?. Que, ¿te apunto 10 horitas más?" ...
Barrunto que si esto alguna vez se implanta, la productividad/hora va a bajar hasta límites insospechados, y la natalidad también.
Actualización, jueves 12 de junio, 17:13: Aprovechando el post, no quiero dejar pasar mi adhesión a la Cibercampaña iniciada por NetoRatón: ¿65 horas?, ni de coña, que está teniendo bastante eco mediatico.
Etiquetas: cibercampaña, conciliacion laboral, desencantos, Europa, jornada laboral, netoraton, trabajo